Fecha actual Mié May 29, 2024 8:47 am


Fear was all we had

Vídeos grabados con las facilidades de ví­deo digital de la cámara

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Fear was all we had

Notapor robertomolero » Mié Jul 27, 2016 4:28 pm

Es un grupo musical que me pidió que les grabara un vídeo. Lo hice en el escenario donde ellos mismos estaban grabando en directo la canción. Utilicé la em5 y la em1. Una fija en trípode y otra en la mano. Repetimos la canción tres veces, por lo que tengo 6 ángulos diferentes.
A pesar de todo el vídeo me resultaba aburrido de modo que se me ocurrió meter una pequeña historia en medio. Una letra un tanto dramática.
"Odio es todo lo que teníamos."

Se trata de un video musical, si podéis escucharlo en algo que suene bien. Merece la pena que son muy buenos.

Un saludo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JBbLfYa_msQ[/youtube]
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: Fear was all we had

Notapor jordixot » Mié Jul 27, 2016 5:01 pm

Hola Roberto, voy a ver si te hago una crítica constructiva, que esto de los videos me gusta :D

Si vas a darle un toque b&w y encima con las lineas verticales, simulando "antigüedad", añádele grano, porque de lo contrario, queda muy falso...además, un poco más de contraste no habría venido nada mal, daría más dramatismo...
Por otra parte, hay muchos planos donde se te ha quemado bastante la luz...yo, si lo hago en b&w, prefiero tener unos negros tirando a empastados, que un blanco quemado, porque queda bastante mal...
Las lineas verticales, busca otro preset que sea mejor, ese es bastante malo a mi parecer...
Las fotos fijas que has puesto no aportan mucho y además, tienen un procesado muy diferente al vídeo, con lo que destacan quizá demasiado...

Los cambios de plano me parece que están bien, y el fundido de ellos en algunas tomas también...

Bueno, espero no haberme pasado mucho :lol:
Avatar de Usuario
jordixot
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ago 05, 2014 8:01 pm
Ubicación: Muro (Alicante)

Re: Fear was all we had

Notapor robertomolero » Jue Jul 28, 2016 8:13 am

Gracias por pasar y comentar. En cuanto a tus apreciaciones me las apunto todas. He comenzado con el vídeo que tiene un montón de cosas complicadas haciendo lo que puedo.

Añadir grano, aumentar contraste. El efecto de vídeo antiguo es el que tengo. Estoy haciendo las cosas con un programa básico. Imovie. Tiene algunos efectos sencillos y escasos, pero son fáciles de aplicar. Los programas más completos como Premier o Final Cut me desaniman con solo abrirlos.

También me doy cuenta de que las fotos no aportan mucho y que su procesado es muy diferente ahora que lo dices.

En definitiva te agradezco mucho los comentarios. Ya entregué este a los autores de la canción y les gustó mucho, no lo voy a cambiar, pero anoto para el siguiente. Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: Fear was all we had

Notapor jordixot » Jue Jul 28, 2016 3:12 pm

De nada! Para eso estamos!

Lo importante es que les guste a ellos, pero poco a poco ir puliendo detalles para los siguientes.
Y no desanimarse, que nadie nace aprendido ;)
Avatar de Usuario
jordixot
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ago 05, 2014 8:01 pm
Ubicación: Muro (Alicante)


Volver a Ví­deos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado