Fecha actual Mié May 29, 2024 7:04 am


objetivos para vídeo

Vídeos grabados con las facilidades de ví­deo digital de la cámara

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

objetivos para vídeo

Notapor luismanibarro » Sab Oct 25, 2014 1:35 pm

Hola a todos,
acabo de comprar una GH4 para vídeo y agradecería sugerencias para comprar objetivos para temas de calidad.
Mi experiencia en vídeo es igual o menor que cero, e incluso divisible por cero, o sea, imaginaria.
Por lo tanto no conozco muy bien todos los pequeños detallitos que hay que pedirle a un lente para que sea una herramienta eficaz en vídeo. Sí sé que los adaptadores para follow focus que incorporan muchos lentes específicos para vídeo como los vdslr de samyang son bastante útiles, pero casi que nada más.
Gracias a todos por adelantado
Luis
luismanibarro
 

Re: objetivos para vídeo

Notapor Iban Corominas » Dom Oct 26, 2014 9:51 pm

Te recomiendo las Panasonic 12-35 2.8, buena calidad a un precio bastante contenido y suficientemente rápidas para vídeo. Si quieres tirar a algo más pro, Voigtländer tiene unos cristales que echan para atrás (en todos los sentidos). Yo personalmente uso lentes adaptadas con metabones speed booster para monturas nikon, tengo un sigma 18-35 1.8 un nikor 50mm 1.8 y un viejo tamron 90mm 2.5, la calidad con el adaptador es realmente buena y además reduces el factor de recorte al de una APS'c (inferior a 1,5x), a cambio pierdes el autofoco y la estabilización, pero para vídeo no lo necesitas, el precio del adaptador también es alto, saludos!!.
Iban Corominas
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Oct 26, 2014 8:23 pm

Re: objetivos para vídeo

Notapor Piani » Dom Feb 15, 2015 11:29 pm

Hola! Pues yo también me acabo de pillar la GH4 y se me fue el presupuesto en el cuerpo de cámara y un pequeño Zuiko 14-42 f3.5 y no dejo de pensar cual sería el objetivo que me iría bien pillar a continuación. Leo mucho sobre lentes fijas para vídeo. En general tiro vídeos a pulso pues muchos son en escaladas y actividades de montaña, por lo que puede que la estabilización sea importante. El 12-35 mm y el 35-100 de Panasonic los tengo mirados, pero no se si me interesa primero una lente fija luminosa. A ver, qué me podéis aconsejar. Gracias de antemano.
Piani
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 16, 2015 10:28 pm

Re: objetivos para vídeo

Notapor Somomagic » Jue Abr 09, 2015 12:36 pm

Para tirar a pulso y en escalada o montaña, busca siempre lentes estabilizadas. En escalada siempre vendrá bien un zoom polivalente por que si estás en faena mal asunto cambiar de lentes en una reunión aunque sea cómoda. El 12 35 de pana sería ideal por su power ois y el 2.8 en todas las focales, pero su precio... Luego lo puedes completar con el 35 100 2.8 que todavía vale más...
Hay otros más baratos como el 14 150 pero empieza a 3.5 hasta 5.6. Hablo del HD estabilizado para vídeo. Aunque sea menos rápido en exteriores es una maravilla. Con ese rango de focales 28- 300 en 35mm podrás haceer todo tipo de fotos y vídeos a tus compañeros de cuerda, tiene muy buenas críticas.
Afortunadamente hay mucho donde elegir según presupuesto.

Si no fuera para escalada si que me decantaría por objetivos con focal fija y luminosa y la cuestión de la estabilización ya no me importaría tanto pues hay trípode y otras cosas para ello.

También escalo y en tiempos tuve algún percance con el equipo. Ahora tengo una compacta sony DSC hx20 que va de lujo para esto.
Claro no puedes comparar su calidad con la gh3 que es la que tengo yo ni por supuesto con la fabulosa gh4.

Espero haberte servido de ayuda.
Desde El Pirineo.
Avatar de Usuario
Somomagic
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Mar 21, 2015 9:32 am

Re: objetivos para vídeo

Notapor Piani » Mié Abr 15, 2015 10:05 pm

Muchas gracias somomagic, ha sido una respuesta muy aclaradora que me reafirma en lo que tenía en mente. Es de agradecer que alguien del gremio con experiencia te oriente un poco. Un placer y espero poder hacer aportaciones también. Salud y montaña!
Piani
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 16, 2015 10:28 pm

Re: objetivos para vídeo

Notapor Somomagic » Jue Abr 16, 2015 1:00 pm

Se me olvidó incluir el 14 42 PZ de pana. Es 3.5 también, pero la diferencia de este a parte de que es super compacto y pesa muy poco tiene el zoom motorizado muy suave. Esto quiere decir poder manejar la cámara con una sola mano que cuando estás en pared puede ser una gran ventaja. Hay otro PZ de pana con focales más amplias el 45 175, osea un 90 350 mm más grande y pesado pero pienso que el corto es más polivalente.
Salud y montaña para ti también.
Desde El Pirineo.
Avatar de Usuario
Somomagic
 
Mensajes: 299
Registrado: Sab Mar 21, 2015 9:32 am


Volver a Ví­deos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados