Fecha actual Mié May 15, 2024 12:16 pm


Videoclip con Sony A7s

Vídeos grabados con las facilidades de ví­deo digital de la cámara

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Videoclip con Sony A7s

Notapor alvaromedina » Mar Nov 29, 2016 7:44 pm

Hola a todos. Hace poco me compré una Sony A7s de segunda mano, tenía ganas de tener una cámara de sensor más grande como alternativa a mis panasonic GH4 y GH3 (ya vendí la G7 y la Blackmagic Pocket). Y este videoclip es el primer proyecto que hago con ella, para probarla a fondo en situaciones de rodaje real y ver qué virtudes y problemas le puedo encontrar y adaptarme en futuras producciones.
Las ópticas usadas son Carl Zeiss con montura C/Y.

[vimeo]https://vimeo.com/193561801[/vimeo]

https://vimeo.com/193561801
alvaromedina
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 13, 2015 10:13 am

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor pablomaig » Mar Nov 29, 2016 9:26 pm

Pues me encanta, el videoclip, la canción, y el resultado.
Cuéntanos tus impresiones.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor alvaromedina » Mar Nov 29, 2016 9:41 pm

Gracias Pablo. Pues son muchas, así que no sé muy bien por dónde empezar...quizás por lo malo? La pantalla, teniendo la gh4, la veo mucho peor para chequear foco, aunque en lo bueno, el Focus peaking me parece más fiable que el de la gh4...es mucho más cara que la gh4, eso también lo veo un defecto para las prestaciones que ofrece...pero también tiene buenas ventajas en trabajos como éste donde se busca un look más cinematográfico, llámese sobre todo sensor full frame, que te permite trabajar en en los valores de diafragma óptimos de las ópticas (f4-f8) y mantener una profundidad de campo atractiva, mientras que en la gh4, además de un reductorv de focal como el Speedbooster, tengo que exprimir casi siempre las lentes y trabajar mucho en sus valores máximos de apertura con los defectos que eso conlleva. Ojo, no soy un fanático de sensores grandes vs sensores m43, lo que pasa es que para que un sensor m43 sea más cinematográfico con diafragmas no tan extremos al menos se necesita un mayor rango dinámico como en el caso de la blackmagic Pocket. En fin, el resumen como casi siempre es que no hay cámara perfecta.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
alvaromedina
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 13, 2015 10:13 am

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor Apurrutu » Mar Nov 29, 2016 10:38 pm

Felicidades, me ha encantado el vídeo, la dirección y desarrollo me parecen muy buena, menudo curro.

Enviado desde mi OnePlus 2
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor alvaromedina » Mar Nov 29, 2016 10:44 pm

Apurrutu escribió:Felicidades, me ha encantado el vídeo, la dirección y desarrollo me parecen muy buena, menudo curro.

Enviado desde mi OnePlus 2

Gracias Apurrutu! Los videoclips son el tipo de trabajo con el que más disfruto, tanto en el rodaje como en el montaje...si me gusta la música claro está jejeje. Saludos y gracias por comentar.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
alvaromedina
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 13, 2015 10:13 am

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor ottoterremoto » Jue Ene 05, 2017 8:41 am

Un gran trabajo Álvaro, a ver si puedes resolverme un par de dudas, la primera ¿que steady has usado?, las tomas de monopatin me parecen fantásticas, y la segunda ¿has usado algunPP concreto para grabar? gracias.
ottoterremoto
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 03, 2017 3:37 pm

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor alvaromedina » Jue Ene 05, 2017 11:42 am

ottoterremoto escribió:Un gran trabajo Álvaro, a ver si puedes resolverme un par de dudas, la primera ¿que steady has usado?, las tomas de monopatin me parecen fantásticas, y la segunda ¿has usado algunPP concreto para grabar? gracias.

Hola Otto. La steady que he usado es un gimbal electrónico, el Beholder Ds1, está genial en cuanto relación calidad-precio (600 y poco euros) y la verdad es que en este videoclip he disfrutado mucho de su uso, ya que con una steady tipo Glidecam hd2000 acabas mucho más cansado porque te exige mucha más tensión muscular. Por contra, los arranques de giro circular son un tanto robóticos, pero cuando he tenido que usarlos (normalmente uso ya a partir del arranque) en otros proyectos, suelen quedar naturales añadiendo un poco de estabilización de adobe premiere en la edición. El estilo de imagen es el pp7 con algunas modificaciones. Si no recuerdo mal es slog2 pero con el modo de color Cinema, y añadiendo saturación (+15). Son parámetros que copié de un usuario del foro dvxuser, porque no tuve tiempo de hacer pruebas antes del videoclip y tenía sentido lo de la saturación, ya que con un códec 4:2:0 a 8bits no sabes si luego vas a poder recuperar la información de color en pieles, cielos, etc... Entonces la idea es tener más color y bajar luego la saturación en la corrección de color. Estos días quiero hacer mis propias comparativas entre el pp7 de fábrica y estas modificaciones, a ver qué tal, porque aún veo cosas raras en las pieles en lo poco que llevo con esta cámara. Gracias por comentar!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
alvaromedina
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 13, 2015 10:13 am

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor enmrd » Jue Ene 05, 2017 9:46 pm

Enhorabuena, la edición es espectacular.

Me he quedado muy impresionado : los primeros planos, la composición, ese interior tan chulo ....

Se nota que eres profesional o llevas mucho tiempo con el tema del vídeo.

Yo acabo de comprarme también una A7S pero sólo hago vídeos familiares como aficionado, ¿ podrías recomendarme algún otro sistema de estabilización que no sea tipo gimbal ? Quiero algo ligero y con poco volumen.

Te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a la serie Loxia de Zeiss, son 100% manuales : yo tengo el 50mm f2 y es increible : a nivel de nitidez espectacular, look cinemático, peso contenido, construcción en metal ....
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor alvaromedina » Vie Ene 06, 2017 1:49 am

enmrd escribió:Enhorabuena, la edición es espectacular.

Me he quedado muy impresionado : los primeros planos, la composición, ese interior tan chulo ....

Se nota que eres profesional o llevas mucho tiempo con el tema del vídeo.

Yo acabo de comprarme también una A7S pero sólo hago vídeos familiares como aficionado, ¿ podrías recomendarme algún otro sistema de estabilización que no sea tipo gimbal ? Quiero algo ligero y con poco volumen.

Te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a la serie Loxia de Zeiss, son 100% manuales : yo tengo el 50mm f2 y es increible : a nivel de nitidez espectacular, look cinemático, peso contenido, construcción en metal ....

Hola compañero. Cuando dices algo de estabilización pero menos aparatoso que un gimbal (el que te digo es bastante sencillo y se usa con una sola mano) supongo que te refieres a soporte de hombro o algo así, no? Si es eso, mañana te busco enlace del típico soporte de hombro de pinza de 30€ aprox., que se apoya en el hombro y el pecho y es bastante cómodo con equipos ligeros. Yo lo tengo desde hace tiempo y sigo usándolo en muchas ocasiones. Con la A7s, como la pantalla no se abate hacia el lado, lo que hago para ponérmela en el eje de mis ojos es usar una placa de liberación rápida tipo arca swiss larga, y así puedo desplazar horizontalmente la cámara a mi gusto. Lo de los zeiss que comentas estoy seguro que me encantarían, igual que los milvus, pero por ahora tengo que conformarme con completar un set que sea más asequible y aún me queda por pillar el 21mm 2.8 y sustituir el 85mm 2.8 por el 1.4 (quizás también el 50 1.7 por el 1.4)...Gracias por comentar y si alguna vez pasas por Córdoba y te apetece, podemos quedar y probar objetivos y cacharros. Un saludo!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
alvaromedina
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 13, 2015 10:13 am

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor californico » Vie Ene 06, 2017 5:21 am

No habia visto el video, me he ido directamente a tu vimeo y he visto este y otros trabajos anteriores tuyos y están cojonudos, ENHORABUENA¡¡¡ es la prueba que mas vale talento que medios.
californico
 
Mensajes: 369
Registrado: Lun Nov 22, 2010 9:17 pm
Ubicación: Alicante

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor alvaromedina » Vie Ene 06, 2017 10:32 am

Muchísimas gracias Californico! Encantado de verte por aquí, estoy tb en el foro hdslr. En cuanto a lo que dices, cada vez estoy más seguro de que lo más importante para conseguir una buena foto es un buen trabajo de preparación con atención a los apartados de arte, vestuario y maquillaje...Luego claro, al dedicarse a esto, uno quiere grabar con las mejores cámaras y mejores objetivos, porque también influyen mucho, pero creo que al final es mejor destinar más dinero a la producción en global que al alquiler de cámaras y ópticas...Ojalá llegue pronto al nivel donde haya presupuesto para todo, jejeje. Saludos y gracias por los comentarios.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
alvaromedina
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 13, 2015 10:13 am

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor Grimor » Mar Feb 21, 2017 10:48 am

No se si ya lo he dicho, pero enhorabuena Alvaro.
Gran trabajo!
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor alvaromedina » Mar Feb 21, 2017 1:24 pm

Grimor escribió:No se si ya lo he dicho, pero enhorabuena Alvaro.
Gran trabajo!

Muchas Grimor! Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
alvaromedina
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 13, 2015 10:13 am

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor rtoledop » Mié Feb 22, 2017 9:40 pm

Simplemente , enhorabuena ¡¡¡¡
rtoledop
 
Mensajes: 271
Registrado: Dom Dic 30, 2012 9:41 pm

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor alvaromedina » Jue Feb 23, 2017 8:02 am

rtoledop escribió:Simplemente , enhorabuena ¡¡¡¡

Gracias compañero!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
alvaromedina
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 13, 2015 10:13 am

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor Rafanor » Jue Feb 23, 2017 3:15 pm

Menudo talentazo hay en este foro. Mi más sincera enhorabuena por ese trabajo. Buena canción de paso sea dicho.
Un placer para los ojos el paseo que me he dado por tu web. =)
Avatar de Usuario
Rafanor
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:51 am

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor dukenukem » Jue Feb 23, 2017 3:22 pm

Genial el vídeo...Una pasada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor alvaromedina » Jue Feb 23, 2017 4:03 pm

Rafanor escribió:Menudo talentazo hay en este foro. Mi más sincera enhorabuena por ese trabajo. Buena canción de paso sea dicho.
Un placer para los ojos el paseo que me he dado por tu web. =)

Muchísimas gracias Rafanor!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
alvaromedina
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 13, 2015 10:13 am

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor alvaromedina » Jue Feb 23, 2017 4:06 pm

dukenukem escribió:Genial el vídeo...Una pasada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias dukenukem! X cierto, buenos recuerdos de aquel videojuego jejeje.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
alvaromedina
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 13, 2015 10:13 am

Re: Videoclip con Sony A7s

Notapor dukenukem » Jue Feb 23, 2017 6:16 pm

alvaromedina escribió:Gracias dukenukem! X cierto, buenos recuerdos de aquel videojuego jejeje.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


:lol: :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Siguiente

Volver a Ví­deos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados