Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:54 am
Moderadores: IOM60, Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
carlosmg70 escribió:Dejad que cada cual venda o compre lo que le venga en gana. Por esa regla de tres..¿deberíamos también censurar o prohibir los comentarios o hilos sobre cuestiones fotográficas que algunos ya tenemos superadas??
Quejarse por que hay mucho comercio de cámaras, y que lo haga el creador del hilo, al que además le he comprado alguna, me parece algo chistoso-extraño-curioso.
El foro es algo vivo, dejemos que siga su curso, y no nos engañemos, el apartado de compraventa es uno de los mas usados. Y si no , hágase la prueba, quitad el hilo de compraventa y el foro bajara hasta limites nunca vistos.
Cada cual que use el apartado que quiera, libertad señores!
Saludos cordiales
Un abrazo
templario escribió:Las normas de este foro son fácilmente asumibles y comprensibles, y aún asi casi todos los días hay alguno en el foro de venta que las obvia...
Albireos escribió:Pués en mi humilde opinión, creo que para que un "comprador de menos de 100 mensajes" compre lo que pide, tiene que haber un vendedor, casi siempre de cientos y cientos de mensajes, que se lo venda. Está claro quien incumple la norma, pero creo que también está muy claro quien ayuda y empuja a que se incumpla. Personalmente, estoy en contra de normas porque creo que mi educación y mi sentido común, me bastan. Y si hay normas -aunque no me gusten- procuro cumplirlas.... Y cuando llegue en ésta, mi segunda estancia en el foro, a los dichosos 100 mensajes, procuraré también no alentar a "compradores espabilados ocasionales en el foro", enviándole mps, para venderles algo.
Albireos escribió:Pués en mi humilde opinión, creo que para que un "comprador de menos de 100 mensajes" compre lo que pide, tiene que haber un vendedor, casi siempre de cientos y cientos de mensajes, que se lo venda. Está claro quien incumple la norma, pero creo que también está muy claro quien ayuda y empuja a que se incumpla. Personalmente, estoy en contra de normas porque creo que mi educación y mi sentido común, me bastan. Y si hay normas -aunque no me gusten- procuro cumplirlas.... Y cuando llegue en ésta, mi segunda estancia en el foro, a los dichosos 100 mensajes, procuraré también no alentar a "compradores espabilados ocasionales en el foro", enviándole mps, para venderles algo.
walito escribió:Albireos escribió:Pués en mi humilde opinión, creo que para que un "comprador de menos de 100 mensajes" compre lo que pide, tiene que haber un vendedor, casi siempre de cientos y cientos de mensajes, que se lo venda. Está claro quien incumple la norma, pero creo que también está muy claro quien ayuda y empuja a que se incumpla. Personalmente, estoy en contra de normas porque creo que mi educación y mi sentido común, me bastan. Y si hay normas -aunque no me gusten- procuro cumplirlas.... Y cuando llegue en ésta, mi segunda estancia en el foro, a los dichosos 100 mensajes, procuraré también no alentar a "compradores espabilados ocasionales en el foro", enviándole mps, para venderles algo.
No sé si té he entendido bien, pero para comprar no hay limitación alguna, es sólo para vender los cien mensajes...
Juankinki escribió:Albireos escribió:Pués en mi humilde opinión, creo que para que un "comprador de menos de 100 mensajes" compre lo que pide, tiene que haber un vendedor, casi siempre de cientos y cientos de mensajes, que se lo venda. Está claro quien incumple la norma, pero creo que también está muy claro quien ayuda y empuja a que se incumpla. Personalmente, estoy en contra de normas porque creo que mi educación y mi sentido común, me bastan. Y si hay normas -aunque no me gusten- procuro cumplirlas.... Y cuando llegue en ésta, mi segunda estancia en el foro, a los dichosos 100 mensajes, procuraré también no alentar a "compradores espabilados ocasionales en el foro", enviándole mps, para venderles algo.
Si TODOS tuviéramos esa educación y sentido común de la que hablas el mundo sería una balsa de aceite. Por desgracia, aunque el 90 % de las personas las pusiéramos en práctica, sólo por ese 10 % restante que no los tiene ya serían necesarias las normas.
En cuanto a los compradores, no hay límite de mensajes, si algún vendedor no se fía con esperar a tener en la cuenta el dinero es suficiente y mientras tanto no enviar nada. Es cierto que el comprador también se tiene que fiar del vendedor, pero con mirar el historial en el foro debería tener suficiente. De lo que me he quejado repetidamente (y parece que no hay consenso) es de que personas con menos de 100 mensajes envíen mensajes privados ofreciendo material a compradores que se anuncian en el foro de compra. Lo que se ha denominado venta encubierta y, como también he dicho, para eso no haría falta entonces el cupo de los 100 mensajes. Pudiendo entrar por la puerta de atrás con facilidad ¿para que se van a complicar la vida?.
Saludos
Juan
Juankinki escribió:De lo que me he quejado repetidamente (y parece que no hay consenso) es de que personas con menos de 100 mensajes envíen mensajes privados ofreciendo material a compradores que se anuncian en el foro de compra. Lo que se ha denominado venta encubierta y, como también he dicho, para eso no haría falta entonces el cupo de los 100 mensajes. Pudiendo entrar por la puerta de atrás con facilidad ¿para que se van a complicar la vida?. Juan
Fid escribió:Juankinki escribió:De lo que me he quejado repetidamente (y parece que no hay consenso) es de que personas con menos de 100 mensajes envíen mensajes privados ofreciendo material a compradores que se anuncian en el foro de compra. Lo que se ha denominado venta encubierta y, como también he dicho, para eso no haría falta entonces el cupo de los 100 mensajes. Pudiendo entrar por la puerta de atrás con facilidad ¿para que se van a complicar la vida?. Juan
No estoy de acuerdo, las normas dicen "hacer ofertas de venta o cambio en cualquier hilo del foro o en la propia firma". Enviar una oferta por MP a alguien que quiere comprar algo no es hacer una oferta en un hilo o en la firma.
Una venta encubierta es, por ejemplo, cuando alguien comenta que se ha comprado un nuevo ... y pone que si a alguien le interesa su anterior lo que sea. Esto sólo está prohibido por las normas si el vendedor tiene menos de 100 mensajes.
Otra cosa es que si alguien con menos de 100 mensajes te responde a un anuncio de compra tú le ignores o no.
Fid escribió:Juankinki escribió:De lo que me he quejado repetidamente (y parece que no hay consenso) es de que personas con menos de 100 mensajes envíen mensajes privados ofreciendo material a compradores que se anuncian en el foro de compra. Lo que se ha denominado venta encubierta y, como también he dicho, para eso no haría falta entonces el cupo de los 100 mensajes. Pudiendo entrar por la puerta de atrás con facilidad ¿para que se van a complicar la vida?. Juan
No estoy de acuerdo, las normas dicen "hacer ofertas de venta o cambio en cualquier hilo del foro o en la propia firma". Enviar una oferta por MP a alguien que quiere comprar algo no es hacer una oferta en un hilo o en la firma.
Una venta encubierta es, por ejemplo, cuando alguien comenta que se ha comprado un nuevo ... y pone que si a alguien le interesa su anterior lo que sea. Esto sólo está prohibido por las normas si el vendedor tiene menos de 100 mensajes.
Otra cosa es que si alguien con menos de 100 mensajes te responde a un anuncio de compra tú le ignores o no.
Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados