Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:10 am

Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor Pintxas » Jue Jul 10, 2014 7:58 pm

aoc escribió:
Pintxas escribió:Aquí otro que está muuuuy perdido con el tema. Me gustaría iniciarme en esto de los objetivos manuales. De primeras, me tiraría por un 28 mm para callejear y un 50 o 55 para macro. Como digo serán mis primeros objetivos manuales, por lo que busco algo que, si bien tengan unas buenas características (nitidez y color principalmente), no me salgan por un ojo de la cara.
Si pudiesen compartir adaptador, mejor.
He leído buenas impresiones de un Nikkor 55 3.5 macro.
¿Qué pareja de objetivos compraríais? ¿Adaptador recomendado?
Al ser primerizo no sé si sería indicado utilizar chip de confirmación, ¿qué os parece?
Tengo una Oly E-PL 3.

1. Todas las marcas tienen buenos objetivos, especalmente los fabricantes de cámaras, aunque hay objetivos de terceros tan buenos como los de las marcas.

2. Olvídate del chip de confirmación, sencillamente no existe para m4/3

3. Mi consejo es que te los compres todos de la misma montura, aunque no necesariamente de la misma marca

4. Adaptador, O te compras unos de marcas de primera o vas a los chinos. El que puedas comprar en España es chino, diferencias: en España es más caro, pero tarda mucho menos

Ok, muchas gracias. Ahora a ver por qué montura me decanto... Vaya lío!!
Pintxas

Notapor joaquinp » Dom Jul 20, 2014 1:10 pm

Acabo de probar dos objetivos adaptados y veo que no me funciona el focus peaking ,esto es asi o estoy haciendo algo mal con los parametros del menu?
si me podeis ayudar ...muchas gracias
joaquinp

Notapor hippitro » Dom Jul 20, 2014 3:27 pm

Estás haciendo algo mal .. supongo. El focus peaking es precisamente para usarlo en esas situaciones.

Si explicas con qué cámara es supongo que algún compi que la tenga te podrá guiar.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Notapor joaquinp » Dom Jul 20, 2014 4:08 pm

hippitro escribió:Estás haciendo algo mal .. supongo. El focus peaking es precisamente para usarlo en esas situaciones.

Si explicas con qué cámara es supongo que algún compi que la tenga te podrá guiar.

Cierto...Es una Omd em1 y un adaptador m42 marca Haida
saludos
joaquinp

Notapor Socrateson » Sab Jul 26, 2014 9:54 am

joaquinp escribió:
hippitro escribió:Estás haciendo algo mal .. supongo. El focus peaking es precisamente para usarlo en esas situaciones.

Cierto...Es una Omd em1 y un adaptador m42 marca Haida
saludos

He estado mirando. Para activarlo con los objetivos sin contactos puedes ver este vídeo [youtube] http://www.youtube.com/watch?v=qROSbB-MBLg[/youtube]. A partir del minuto 1 aprox.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor galfitre » Mié Ago 13, 2014 12:25 pm

Como ha dicho el compañero hay muy buenos objetivos y muy luminosos si quieres utilizar este tipo de adaptadores. Lo que si que te recomendaría es que si los compras de segunda mano pidas fotos a contraluz para observar que no tengan hongos o algún tipo de defecto.
galfitre

Notapor medow » Mié Ago 13, 2014 2:16 pm

26/07/2014

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
medow

Quiero empezar a usar objetivos adaptados...

Notapor anxoj » Lun Ago 25, 2014 10:26 pm

Buenas!

He salido esta tarde a trastear con la Nex5R + Hexanon 40 1.8 y a la hora del procesado noto (tal cual se descargan) bastante ruido.

He oído maravillas del objetivo, pero no se sí hago algo mal (estoy disparando en prioridad a la apertura) con iso bajo ... Mi no entender.
Probaré no obstante en otras ocasiones.

De paso me podrías aconsejar un angular manual que le pegue bien a mi equipo?

Gracias de antemano !!!
anxoj

Notapor Socrateson » Lun Sep 22, 2014 12:21 pm

anxoj escribió:Buenas!

He salido esta tarde a trastear con la Nex5R + Hexanon 40 1.8 y a la hora del procesado noto (tal cual se descargan) bastante ruido.

He oído maravillas del objetivo, pero no se sí hago algo mal (estoy disparando en prioridad a la apertura) con iso bajo ... Mi no entender.
Probaré no obstante en otras ocasiones.

De paso me podrías aconsejar un angular manual que le pegue bien a mi equipo?

Gracias de antemano !!!

El objetivo no tiene nada que ver con el ruido, será cosa del ISO. Un angular con el el factor de multiplicación x 1,5 es difícil de encontrar barato. Como mucho vas a encontrar algunas marcas como Tokina con manuales que empiezan en 19mm y se convierten por lo tanto en casi 30mm en cuanto a ángulo de visión.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Tim Bolufer » Mié Oct 08, 2014 10:18 pm

Hola buenas no se si responderá a tus problemas pero a mi me pasaba algo parecido con mi Tokina 17mm y un adaptador chino para mi gh2...
Tras investigar un poquito , un compañero de este foro me explico que era debido a que no estaba calibrado , la lente no estaba a distancia que deberia del sensor , en mi caso me provocaba algo de ruido y una capacidad casi nula de enfoque.

Nose si me he explicado bien ya que tampoco soy un tipo con mucha experiencia jeje, espero te sirva de algo . En cuanto angulares este mismo que te he comentado podria venirte bien, a mi me gusta mucho el color que saca.
Tim Bolufer

Notapor boldo » Jue Oct 30, 2014 10:13 am

Buenas

Desde que vendí mis fijos para acompañar mi OMD EM5 con el Zuiko 12-40, echo en falta que, a veces, me vendría bien tener un objetivo para retratos, o para esa ocasión en que buscas reducir la profundidad de campo todo lo posible para uno foto más de detalle.

El problema es que, no quería comprarme de nuevo un fijo y gastarme 200 euros para un uso más que esporádido (motivo por el cual vendí el 45 y el panaleica) así que, después de leer muchos hilos y consejos, he optado por cogerme un Olympus OM Zuiko 50 mm f1.8. encontré un 1.4 en inglaterra que se quedaba parecido de precio, pero he leído que el 1.8 podría ser más nítido en general, así que al final me quedé con este que comento. En concreto se lo he cogido a un vendedor inglés de ebay que indica que está impecable (por las fotos así lo parece también) con la tapa delantera incluida y se me queda con envío en 39 euros (depende conversión), la versión es la Japan Multicoated

Bien, en lo que me llega el cacharrito y me hago con un adaptador Om a m4/3 que ando buscando (tengo anuncio en mercadillo por si os sobra uno que no uséis) tengo un par de dudas sobre el uso de este tipo de objetivos con la omd em5.

1/ He leído que con las pen no hace falta introducir la distancia focal en la cámara...entiendo que con la OMD Em5 tampoco es necesario? detecta la distancia simplemente colocando el objetivo con su adaptador?

2/ Ya sé que tendré que enfocar manualmente (obvio) y mover el diafragma de igual forma en el objetivo, pero en el visor electrónico (o en la pantalla ldc) se seguirá apreciando la exposición correcta (o aproximada) a medida que vas cambiando parámetros? o no tendrás niguna referencia de cómo quedará de luminosidad hasta que realices el disparo y lo revises? La lupa funcionará al mover el anillo de enfoque?

3/ También he visto varios métodos de cómo enfocar...que si hay que pulsar un botón para mantener palas abiertas o en un punto concreto ...(esto no lo tengo muy claro) Pero sobre todo que lo mejor es disparar en prioridad apertura o manual....dada mi nula experiencia hasta el momento con este tipo de objetivos, usaré prioridad apertura hasta que me vaya haciendo con él. Entiendo que, en este caso, la cosa es tan fácil como seleccionar el F en el objetivo, indicarle a la OMD en el modo de prioridad dicho F manualmente colocado en la lente y ya enfocar a mano y disparar?

En fin, a ver si podéis aclararme esto un poco y cuando llegue me resulta más fácil la cosa jeje. EN la OMD EM5 no hay focus peaking, pero sí que tengo asignado a un botón el truco ese de los filtros que simula un pseudo focus peaking y que, para este tipo de objetivos manuales, creo que vendrá de perlas (pulso un botón en la omd y a medida que muevo el anillo de enfoque se va viendo con unas rayas negras dónde quedará enfocado todo).

Gracias!
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor caba13 » Jue Oct 30, 2014 2:25 pm

boldo escribió:1/ He leído que con las pen no hace falta introducir la distancia focal en la cámara...entiendo que con la OMD Em5 tampoco es necesario? detecta la distancia simplemente colocando el objetivo con su adaptador?

- No te va a reconocer la distancia focal, estos objetivos no tienen conexiones, por lo cual no se comunican con la cámara. Desconozco si a la EM5 puedes indicarle manualmente la distancia focal para que luego salgan en los EXIF, en Fuji si se puede.

boldo escribió:2/ Ya sé que tendré que enfocar manualmente (obvio) y mover el diafragma de igual forma en el objetivo, pero en el visor electrónico (o en la pantalla ldc) se seguirá apreciando la exposición correcta (o aproximada) a medida que vas cambiando parámetros? o no tendrás niguna referencia de cómo quedará de luminosidad hasta que realices el disparo y lo revises? La lupa funcionará al mover el anillo de enfoque?

- Al previsualizar la exposición verás como saldrá la foto. Fíjate también el exposímetro, te servirá de ayuda cuando trabajes en manual, en principio si haces como comentas en prioridad apertura "A" no tendrás problemas, ya que la cámara expondrá por ti.
No, por el mismo motivo que el punto uno, no hay comunicación y tendrás que pulsar algún botón de la OMD para activar la lupa.

boldo escribió:3/ También he visto varios métodos de cómo enfocar...que si hay que pulsar un botón para mantener palas abiertas o en un punto concreto ...(esto no lo tengo muy claro) Pero sobre todo que lo mejor es disparar en prioridad apertura o manual....dada mi nula experiencia hasta el momento con este tipo de objetivos, usaré prioridad apertura hasta que me vaya haciendo con él. Entiendo que, en este caso, la cosa es tan fácil como seleccionar el F en el objetivo, indicarle a la OMD en el modo de prioridad dicho F manualmente colocado en la lente y ya enfocar a mano y disparar?

- Si quieres enfoque fino, apertura a tope y con la lupa enfocas, luego cierra hasta lo que necesites, el objetivo no abre palas por si solo (por lo mismo que el punto uno y dos)

Con estos objetivos manejas el enfoque y apertura solo manualmente y la cámara no sabe que objetivo tiene montado ni que está haciendo, solo actúa en consecuencia con cantidad de luz que recibe el sensor, cuando lo tengas todo ya verás lo sencillo que es.

El Focus Peaking ayuda pero no es imprescindible, teniendo lupa y visor es más que suficiente, con paciencia le iras cogiendo el truco.

Creo que también tendrás que activar "disparar sin objetivo" en el menú de la cámara. Más pistas no te puedo dar ya que no tengo la OMD.

Saludos

PD: si en algo me equivoco, ya sabéis.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
caba13

Notapor boldo » Jue Oct 30, 2014 4:36 pm

CAba13, muchísimas gracias por esa pedazo de explicación, me apunto todo lo que dices.

Echaré un ojo a eso de disparar ¨sin objetivo¨ en el menú, a ver si esta en la OMD también porque ni idea de ese aspecto!

A ver si hay suerte y la próxima semana tengo aquí la lente (el adaptador al ser por amazon, fijo que el martes esta).

saludos!

boldo

Notapor rojasf73 » Jue Dic 04, 2014 10:44 am

Siempre he pensado ( y no se porque )que al m43 no le sentaba bien usar objetivos manuales :cry: puede ser por el factor 2x de recorte

me podeis decir un par de ejemplos de objetivo manual pequeño y liviano que vayan muy bien? otro handicap que le veo es el tamaño de los adaptadores :oops:

gracias
rojasf73

Notapor boldo » Jue Dic 04, 2014 12:49 pm

rojasf73 escribió:Siempre he pensado ( y no se porque )que al m43 no le sentaba bien usar objetivos manuales :cry: puede ser por el factor 2x de recorte

me podeis decir un par de ejemplos de objetivo manual pequeño y liviano que vayan muy bien? otro handicap que le veo es el tamaño de los adaptadores :oops:

gracias

Pues yo ya estoy encantado con los tres que tengo... El zuiko 50,el vivitar 70 210 y el panagor 90 macro...

De hecho, me encanta usarlos... Lastima que no tenga un angular... Pero vamos, que el zuiko 12-40 va a ir siempre acompañado en mis salidas de algún manual

Enviado desde mi redmi note

boldo

Notapor aoc » Jue Dic 04, 2014 1:08 pm

rojasf73 escribió:Siempre he pensado ( y no se porque )que al m43 no le sentaba bien usar objetivos manuales :cry: puede ser por el factor 2x de recorte

gracias

Cualquier 50mm, por ejemplo, le sienta bien a una m4/3
En cuanto al tamaño del adaptador, es necesario para igualar la distancia de registro a la que está diseñado el objetivo.

Si quieres adaptador más pequeño te has de ir a objetivos de telemétrica. Tienes los rusos, que a veces es una lotería pillar uno bueno, o prepara la cartera para un Leica, Zeiss, Konica... muchos más caros que los de reflex
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor rojasf73 » Jue Dic 04, 2014 1:11 pm

había pensado en un m39 ( voightlander skopar 24 f4 ) el adaptador es pequeño y el objetivo también

que opinais?

gracias
rojasf73

Notapor aoc » Jue Dic 04, 2014 1:31 pm

rojasf73 escribió:había pensado en un m39 ( voightlander skopar 24 f4 ) el adaptador es pequeño y el objetivo también

que opinais?

gracias

Cuidado con esos objetivos -no los conozco-, pero hay algun angular de telemétrica que tiene el grupo óptico muy metido para atrás y puede llegar a tocar las cortinillas del obturador con nefastas consecuencias
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor rojasf73 » Jue Dic 04, 2014 2:17 pm

muchas gracias

haber si alguien me confirma
rojasf73

Notapor Alfus » Lun Mar 02, 2015 4:05 pm

Buscate un Switar 25 1.4 o un canon 25 1.4 con montura C, son tremendos y si ya te lias,
el Canon 50 1.4 de montura C O los Macro Switar 26 1.1, 50 1.4 o 75 1.9... Canela en rama!
Alfus

AnteriorSiguiente

Volver a Objetivos adaptados