Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:32 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
afloresa escribió:No hay macro malo, ese minolta hace 1:2 por lo que necesitas adaptador para hacer 1:1 y perderás el enfoque al infinito con el, si no vas hacer grandes acercamientos te puede servir bien sin el adaptador.
Yo te recomendaría el vivitar ( komine) 55 mm f2'8 que si es 1:1
Un saludo
Fid escribió:No he probado el MD pero, en general, los macros manuales eran bastante buenos. También, en general, los macros de 50 manuales son 1:2 y necesitan del anillo para llegar a 1:1.
No son mala elección pero terminarás comprando el 60 de Olympus.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
afloresa escribió:No hay macro malo, ese minolta hace 1:2 por lo que necesitas adaptador para hacer 1:1 y perderás el enfoque al infinito con el, si no vas hacer grandes acercamientos te puede servir bien sin el adaptador.
Un saludo
tonilluch escribió:afloresa escribió:No hay macro malo, ese minolta hace 1:2 por lo que necesitas adaptador para hacer 1:1 y perderás el enfoque al infinito con el, si no vas hacer grandes acercamientos te puede servir bien sin el adaptador.
Un saludo
Totalmente de acuerdo, lo puedes encontrar con otros mombres,( panagor 2.8). Lo he tenido y es muy bueno.
Bueno, depende de lo que te guste el macro. Si te gusta mucho, terminarás por comprar el 60, si no te gusta tanto, te puede bastar cualquiera de los 50 manuales.juancb escribió:Fid escribió:No he probado el MD pero, en general, los macros manuales eran bastante buenos. También, en general, los macros de 50 manuales son 1:2 y necesitan del anillo para llegar a 1:1.
Gracias Fid. Lo que traduzco es que sería preferible esperar, ahorar e ir por el 60mm.
Fid escribió:Bueno, depende de lo que te guste el macro. Si te gusta mucho, terminarás por comprar el 60, si no te gusta tanto, te puede bastar cualquiera de los 50 manuales.juancb escribió:Fid escribió:No he probado el MD pero, en general, los macros manuales eran bastante buenos. También, en general, los macros de 50 manuales son 1:2 y necesitan del anillo para llegar a 1:1.
Gracias Fid. Lo que traduzco es que sería preferible esperar, ahorar e ir por el 60mm.
Del adaptador, si compras el Minolta, necesitarás un adaptador de Minolta MD a m4/3 también lo pueden llamar sólo MD, si compras otro, pues de la montura que lo pilles.
El anillo de extensión se pone entre el adaptador y el objetivo, sólo lo necesitas si quieres hacer fotos entre 1:2 y 1:1. Como no es fácil enfocar cuando haces fotos a 1:1 y menos si estás aprendiendo, al principio no creo que lo uses mucho. Con alguna frecuencia se vende junto al objetivo.
No sabría recomendarte si un 50 manual o el 60 macro, depende mucho de tu estilo de fotografía y de cuanto te guste el macro.
Es Vivitar es muy bueno pero, por lo que se suele encontrar, casi merece más la pena ahorrar un poco más y pillar el 60.
Yo tengo demasiados macros manuales pero, al final, uso preferentemente el 60.
afloresa escribió:Buenas Juan , lo del adaptador ya te lo a dejado claro Fid, lo de decantarte por manual o el 60 de olympus pues lo que te ha comentado tambien, un 55macro 1:1 se te va seguramente el 40% del precio del olympus, se estira el doble de lo que es cuando haces 1:1 y pesa como buen hierro que es, la única ventaja que le veo es que si cambias de sistema sigues teniendo macro
si tu idea es seguir con el m4/3 pues no seria mala idea estirarse y coger el olympus , pesa poco , pequeño, ¨barato¨ y se defiende muy dignamente, ademas podrías usar la función del apilado con una sola foto con tu cámara.
en fin a pensarlo y cuidadin que el macro engancha
un saludo
juancb escribió:afloresa escribió:Buenas Juan , lo del adaptador ya te lo a dejado claro Fid, lo de decantarte por manual o el 60 de olympus pues lo que te ha comentado tambien, un 55macro 1:1 se te va seguramente el 40% del precio del olympus, se estira el doble de lo que es cuando haces 1:1 y pesa como buen hierro que es, la única ventaja que le veo es que si cambias de sistema sigues teniendo macro
si tu idea es seguir con el m4/3 pues no seria mala idea estirarse y coger el olympus , pesa poco , pequeño, ¨barato¨ y se defiende muy dignamente, ademas podrías usar la función del apilado con una sola foto con tu cámara.
en fin a pensarlo y cuidadin que el macro engancha
un saludo
Muchas gracias Afloresa. Varios elementos me ayudan. En primera no creo que cambie de sistema, pasé de nikon a olympus por el peso. Tengo una enfermedad autoinmune que no me permite cargas muy pesadas. Hago también foto de aves. Todo apunta a tener paciencia, ahorrar e ir por el 60mm. Un abrazo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados