Fecha actual Lun Jun 10, 2024 3:00 am


El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Mario Inoportuno » Vie Mar 08, 2019 9:35 pm

juanraga escribió:Nueva York con una Olympus E500

Imagen



Esta me parece la leche.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3052
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Juankinki » Lun Mar 11, 2019 4:37 pm

Nacimiento del río Mundo. Pentax Optio S40.

Imagen
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Manolo Portillo » Lun Mar 11, 2019 4:43 pm

Pentax *istDS

Imagen
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3334
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor templario » Lun Mar 11, 2019 5:57 pm

Vaya fotos Juan hiciste con la Pentax Optio S40 mas chulas! Buenas fotos se ven en este hilo. Buenos fotógrafos



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Juankinki » Lun Mar 11, 2019 6:40 pm

templario escribió:Vaya fotos Juan hiciste con la Pentax Optio S40 mas chulas! Buenas fotos se ven en este hilo. Buenos fotógrafos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Muchas gracias templario. La verdad es que, comparado con lo que hay ahora, se hacía lo que se podía. El mayor hándicap era la falta de rango dinámico porque a la menor falta de atención las altas luces se abrasaban, pero eran aparatitos muy entrañables. Es como tener ahora un Seat 600 o un Renault 4L... :)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Manolo Portillo » Lun Mar 11, 2019 7:03 pm

Juankinki escribió:El mayor hándicap era la falta de rango dinámico porque a la menor falta de atención las altas luces se abrasaban, pero eran aparatitos muy entrañables.

La primera digital que tuve, una Nikon Coopix 5000 no era nada entrañable, más bien era detestable. :)
Me hizo aborrecer la fotografía digital y seguir con las cámaras de película hasta 2004 que compré la Pentax *istDS (que conservo y utilizo a veces), y que era más parecida a lo que yo estaba acostumbrado.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3334
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Juankinki » Lun Mar 11, 2019 7:36 pm

Manolo Portillo escribió:
Juankinki escribió:El mayor hándicap era la falta de rango dinámico porque a la menor falta de atención las altas luces se abrasaban, pero eran aparatitos muy entrañables.

La primera digital que tuve, una Nikon Coopix 5000 no era nada entrañable, más bien era detestable. :)
Me hizo aborrecer la fotografía digital y seguir con las cámaras de película hasta 2004 que compré la Pentax *istDS (que conservo y utilizo a veces), y que era más parecida a lo que yo estaba acostumbrado.


A esas alturas yo todavía utilizaba la Pentax Espio 120, de carrete, por el tema del peso y el tamaño para salir al monte. Ahora veo las diapositivas y me entran ganas de llorar, y no de emoción precisamente. :cry:
Recuerdo que por aquel entonces las primeras digitales no daban la suficiente calidad como para desbancar a mi Canon A1 con el FD 50 mm f/ 1.4 o el FD 85 f/ 1.8 que normalmente no sacaba fuera porque para escalar o hacer alpinismo era un equipo más grande de lo deseable.
Así que cuando me pillé la 555 y luego la S40 empecé a vislumbrar un mundo mejor más allá del carrete y la confirmación absoluta me llegó de la mano de la Nikon D700 pero....vuelta a empezar con el tema volumen/peso. La segunda revelación me llego con la OM10 y, a partir de ahí, pues ya se sabe la historia cacharreril... :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7025
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Manolo Portillo » Lun Mar 11, 2019 7:48 pm

Claro, eso nos ha pasado a todos. :D
Pero es que a la Coolpix 5000 le tengo especial manía, casi odio. Era carísima, 200.000 pts del 2001, lentísima, el flash funcionaba a su manera, enfocaba a cualquier sitio menos al que yo quería, si se te ocurría disparar en tiff o raw tardaba dos minutos en grabarlo en la tarjeta y no se podía usar hasta que terminaba... ¡detestable, ya te digo! :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3334
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor keydo » Lun Mar 11, 2019 10:34 pm

Olympus e500 14-45

Siempre me ha gustado los colores que saca
Imagenladt5 by syzygy., en Flickr

E500 Zuiko 50-200
Imagen_hipemmr2 by syzygy., en Flickr
hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final del cocodrilo
Avatar de Usuario
keydo
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Jun 15, 2013 7:53 am

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Mastropiero » Mié Mar 13, 2019 12:04 am

Dos fotos sacadas con mi Canon EOS 350D, probablemente las dos únicas fotos decentes que saqué (culpa del indio que no sabía hacer la o con un canuto).

Imagen
Niña Dominicana / Dominican Girl by Stefan Madru, on Flickr

Imagen
Cayo Levantado by Stefan Madru, on Flickr




Las dos son del mismo día, la primera en la península de Samaná y la segunda en Cayo Levantado, República Dominicana, en Septiembre 2005.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor JotaEseGé » Mié Mar 13, 2019 9:01 am

Pues no sería con un canuto, pero la O te salió.
;)
La 350D tenía su encanto. Yo la usé en un cursillo de foto y a pesar de que para entonces ya era obsoleta (comercialmente :lol: , para mi sigue siendo válida como todas y si no, coge una y ponle una buena óptica y verás), me gustó. Pequeñita y "apañá".
Tengo buen recuerdo de su uso.
Yo por entonces usaba una Nikon D70, que por supuesto también era ya pura obsolescencia.
Cómo siento haberla vendido... :lol:
JotaEseGé
 

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor afloresa » Mié Mar 13, 2019 1:53 pm

Estos post deberían estar prohibidos leñe... te hacen ver eso que ya pensabas pero no te atrevías a decirte a la cara... la cámara no tiene que mejorar el que tiene que espabilarse eres tu , pero siempre nos quedara el consuelo del cacharreo :twisted: :twisted:

por lo que veo sois obsoletos pero ordenados, yo no he podido encontrar nada de antes del 2010 :oops: que da la casualidad que trasteaba con una D90 me entendía bien con ella y que decir de su kikero 18-105 con sus tres BBB.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2303
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Manolo Portillo » Mié Mar 13, 2019 2:18 pm

afloresa escribió:...por lo que veo sois obsoletos pero ordenados, yo no he podido encontrar nada de antes del 2010 :oops: que da la casualidad que trasteaba con una D90 me entendía bien con ella y que decir de su kikero 18-105 con sus tres BBB.

La obsolescencia no está reñida con el orden. :lol:
Las fotos están muy bien. :)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3334
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor afloresa » Mié Mar 13, 2019 2:38 pm

Manolo Portillo escribió:
La obsolescencia no está reñida con el orden. :lol:
Las fotos están muy bien. :)


El Orden... el gran ausente en mi vida :evil: :oops: Manolo, obsoleto si que voy siendo ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2303
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Mastropiero » Mié Mar 13, 2019 4:22 pm

JotaEseGé escribió:Cómo siento haberla vendido... [emoji38]


Yo también siento haber soltado mi 350D..... Corrijo. Lo que lamento haber soltado es la burda de babor a la que estaba agarrándome para subir a bordo del velero en el que estábamos en el Adriático. El chapuzón con la cámara al cuello hizo bien poco por la salud de esta. He tenido ideas mejores en mi vida que irme con la auxiliar a por pan y hielo con la cámara al cuello.....

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor JotaEseGé » Mié Mar 13, 2019 7:25 pm

Mastropiero escribió:
Yo también siento haber soltado mi 350D..... Corrijo. Lo que lamento haber soltado es la burda de babor a la que estaba agarrándome para subir a bordo del velero en el que estábamos en el Adriático. El chapuzón con la cámara al cuello hizo bien poco por la salud de esta. He tenido ideas mejores en mi vida que irme con la auxiliar a por pan y hielo con la cámara al cuello.....


Jajaja, yo también he tenido ideas mejores que meterme en el mar :oops: , con esa D70, su 18-70mm, un grip clónico y un Metz 48 AF-1, buscando ángulos "guays", a contraluz del sol poniente, en mitad de una regata de windsurf...peor aún: durante el jolgorio posterior a la regata final del cursillo de windsurf de mi hijo, cuando los monitores, se picaron entre ellos y, disfrazados de payasos, se pusieron a hacer el ídem con las tablas y las velas, cerca de la orilla, picándose, echándose unos sobre otros...y yo en medio de todo, con el agua por la cintura. :roll:

Hasta que uno de ellos me cayó encima, claro. Ley de Murphy. Mi equipo y yo, buceando en el Mediterráneo. Sin carcasa y sin guasa. :|
Me recuerdo saliendo del agua como un cohete, la mano en alto y corriendo hacia la orilla sacudiendo el conjunto y buscando una toalla como quien busca aire para respirar.

No lo creerás...pero ninguna de las piezas falló.
Tiempo después, el flash se quejaba un poco cuando movías el zoom y se desplazaba el mecanismo que lo adapta de angular a tele.
Pero disparaba perfectamente. Made in Germany.
Y la cámara, mientras llegaba a casa, intenté la que, si salía, súpuse que sería probablemente la última foto que pudiera hacer con la D70, antes de que la humedad y el salitre llegaran a las placas y contactos interiores.

Lo cierto es que la estuve usando sin problemas un par de años más, incluida una estancia larga de trabajo y vida en un país tropical africano, donde cuando llovía, diluviaba. Hasta que pude cambiarla por una D90.
Anda...prueba a sumergir en el mar un compendio de estos "electrónicomputacionales", por los que nos piden ahora 2000-3000 euretes sin despeinarse. :lol:

Voy a buscar las fotos, que al fin y al cabo, a Juankinki le parecerá obsoletísimo todo. :mrgreen:
Última edición por JotaEseGé el Mié Mar 13, 2019 9:09 pm, editado 2 veces en total
JotaEseGé
 

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Mastropiero » Mié Mar 13, 2019 7:40 pm

JotaEseGé escribió:
Mastropiero escribió:
Yo también siento haber soltado mi 350D..... Corrijo. Lo que lamento haber soltado es la burda de babor a la que estaba agarrándome para subir a bordo del velero en el que estábamos en el Adriático. El chapuzón con la cámara al cuello hizo bien poco por la salud de esta. He tenido ideas mejores en mi vida que irme con la auxiliar a por pan y hielo con la cámara al cuello.....


Jajaja, yo he tenido ideas mejores que meterme en el mar :oops: , con esa D70, su 18-70mm, un grip clónico y un Metz 48 AF-1, buscando ángulos "guays", a contraluz del sol poniente, en mitad de una regata de windsurf...peor aún: durante el jolgorio posterior a la regata final del cursillo de windsurf de mi hijo, cuando los monitores, disfrados de payasos, se picaron entre ellos y se pusieron a hacer el ídem con las tablas y las velas, cera de la orilla, picándose, echándose unos sobre otros...y yo en medio de todo, con el agua por la cintura. :roll:

Hasta que uno de ellos me cayó encima, claro. Ley de Murphy.
Me recuerdo saliendo del agua como un cohete, la mano en alto y corriendo hacia la orilla sacudiendo el conjunto y buscando una toalla como quien busca aore para respirar.

No lo creerás...pero ninguna de las piezas falló.
Tiempo después, el flash se quejaba un poco cuando movías el zoom y se desplazaba el mecanismo que lo adapta de angular a tele.
Pero disparaba perfectamente, made in Germany.
Y la cámara, mientras llegaba a casa, intenté la que supuse que, si salía, sería probablemente la última foto que pudiera hacer con la D70, antes de que la humedad y el salitre llegaran a las placas y contactos interiores.

Lo cierto es que la estuve usando sin problemas un par de años más, incluida una estancia larga de trabajo y vida en un país tropical africano, donde cuando llovía, diluviaba. Hasta que pude cambiarla por una D90.
Anda...prueba a sumergir en el mar un compendio de estos "electrónicomputacionales", por los que nos piden ahora 2000-3000 euretes sin despeinarse. [emoji38]

Voy a buscar las fotos, que al fin y al cabo, a Juankinki le parecerá obsoletísimo todo. :mrgreen:
Jajajaja, excelente historia!

No, lo mío fue un chapuzón en toda regla, de cuerpo entero. Ahora nunca ha salido nadie tan rápido del agua como yo. Estos días que veo mucho Los Tres Cerditos con mi niña, cada vez que veo al lobo caerse a la marmita con el agua y la trementina hirviendo y salir disparado por la chimenea, me recuerdo a mí mismo saliendo del agua buscando qué puñetas hacer (y soltando tacos en tres idiomas mientras recordaba a mi mujer diciéndome "no lleves la cámara buena por lo que pueda pasar" y yo contestando "¿pero qué puede pasar? , ¡Tranquila!").

En 20" la cámara dejó de funcionar, tan sólo pude salvar la tarjeta después de una buena ducha de agua dulce...

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Xesco » Mié Mar 13, 2019 8:33 pm

Manolo Portillo escribió:Claro, eso nos ha pasado a todos. :D
Pero es que a la Coolpix 5000 le tengo especial manía, casi odio. Era carísima, 200.000 pts del 2001, lentísima, el flash funcionaba a su manera, enfocaba a cualquier sitio menos al que yo quería, si se te ocurría disparar en tiff o raw tardaba dos minutos en grabarlo en la tarjeta y no se podía usar hasta que terminaba... ¡detestable, ya te digo! :lol:


Joder,
Ya era hora encontrar a alguien tan pringao como yo (de buen rollo) con la Coolpix 5000 de 2001 y las 200.000 pelas. (antes tuve la coolpix 995)
Vaya mierda de cámara, que asco le cogí.
Todavía la tengo aquí al lado en una estantería, cuando estoy de mala leche me la miro.
Menos mal que de esa pasé a la Konika Minolta A1 y eso ya fue empezar a disfrutar.

Saludos.
Xesco
 

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Xesco » Mié Mar 13, 2019 8:52 pm

Una de mis fotos favoritas con la Nikon D200
Sant Carles de La Ràpita, 2006.

Imagen
La Ràpita by Xesco Siles, en Flickr

Salut.
Xesco
 

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor JotaEseGé » Mié Mar 13, 2019 9:07 pm

¡¡¡ Una DedosCienes !!! :o :o :o

Mira que desshacerte de esa joya... a saber en manos de qué delincuente anda ahora la pobreta...
:mrgreen:

¡Salut company!

Mastropiero: encontré la foto que hice tras la inmersión marina con la D70 (las del güinfirsú de momento, no). Fue esta, que afortunadamente, no fue la última desetentera para mi:

Imagen
JotaEseGé
 

AnteriorSiguiente

Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron