Fecha actual Mié May 29, 2024 3:15 am


El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sólo fotos con cámaras obsoletas

Notapor walito » Lun Mar 04, 2019 10:03 pm

Manolo Portillo escribió:Los objetivos "a pelo" también funcionan, incluso los Pentacones de la RDA. :D

Ejemplo de obsolescencia y degradación moral son las fotos 2 y 3, hechas con lo que se ve en la 1, a saber:
Pentax istDS del 2004 + rollo de papel higiénico + lupa obsoletísima heredada de mi abuelo.

1. La obsoleta equipación
Imagen

2. Bodegón de frutas
Imagen

3. Lavandas a contraluz
Imagen
Jajajajajaja!
Buenísimo Manolo!!!
Muy muy difícil de superar, si.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sólo fotos con cámaras obsoletas

Notapor ikusimakusi » Lun Mar 04, 2019 10:09 pm

Y te has llevado el rollo al campo? Pensándolo bien, lo mismo viene bien.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Sólo fotos con cámaras obsoletas

Notapor jotae » Lun Mar 04, 2019 10:22 pm

Oye, pues es una pista para reducir el peso de los canutos tochos. Y el de cocina, para las focales largas. :lol: :lol:
jotae
 

Re: Sólo fotos con cámaras obsoletas

Notapor Uzume » Lun Mar 04, 2019 10:23 pm

Oh, Thor mío, me acaba de entrar un parraque... fotos de Jota aquí colgadas, tengo ganas de llorar... Snif, qué emoción (la de la espiga me parece preciosa).

Aunque yo realmente venía a decirle a Manolo que su rosa de pitiminí es una pasada ♥
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sólo fotos con cámaras obsoletas

Notapor Juankinki » Lun Mar 04, 2019 10:50 pm

Manolo Portillo escribió:Los objetivos "a pelo" también funcionan, incluso los Pentacones de la RDA. :D

Ejemplo de obsolescencia y degradación moral son las fotos 2 y 3, hechas con lo que se ve en la 1, a saber:
Pentax istDS del 2004 + rollo de papel higiénico + lupa obsoletísima heredada de mi abuelo.



Lo de la degradación moral me ha llegado al alma... :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sólo fotos con cámaras obsoletas

Notapor JotaEseGé » Lun Mar 04, 2019 10:52 pm

Uzume escribió:Oh, Thor mío, me acaba de entrar un parraque... fotos de Jota aquí colgadas, tengo ganas de llorar... Snif, qué emoción (la de la espiga me parece preciosa).


Espiga, no.
Avena loca (sin coma en medio :lol: )

Gracias, "pócimas".
JotaEseGé
 

Re: Sólo fotos con cámaras obsoletas

Notapor Manolo Portillo » Lun Mar 04, 2019 11:04 pm

Juankinki escribió:Lo de la degradación moral me ha llegado al alma... :lol:

Es por la lente usada, que no es retrofocal, ni anagtismática ni cosas así, es escatológica. Scatological lens. :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3325
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Sólo fotos con cámaras obsoletas

Notapor dhubhe » Lun Mar 04, 2019 11:30 pm

Hola,
Una con una compacta Sony DSC-W7:
ImagenSin título by dhubhe, en Flickr
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Sólo fotos con cámaras obsoletas

Notapor rafa1981 » Mar Mar 05, 2019 10:59 am

Manolo Portillo escribió:Los objetivos "a pelo" también funcionan, incluso los Pentacones de la RDA. :D

Ejemplo de obsolescencia y degradación moral son las fotos 2 y 3, hechas con lo que se ve en la 1, a saber:
Pentax istDS del 2004 + rollo de papel higiénico + lupa obsoletísima heredada de mi abuelo.

1. La obsoleta equipación
Imagen

...


Doctor doctor, pase, pase, este es. :D

Esperemos que tu mujer no te viese liando esa chingadera con los rollos de papel de váter. Por menos se rompen parejas hoy en dia.

Con ese objetivo si se te ensucia la lente pues le quitas una vueltecita y a limpiar, eso si, siempre por la cara de atrás.
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

Re: Sólo fotos con cámaras obsoletas

Notapor jotae » Mar Mar 05, 2019 12:18 pm

Camino de Villarluengo, en el Maestrazgo turolense, cuando conocí, por primera vez, esa comarca que merece la pena visitar. Volveréis, como yo, año tras año, a ese viaje en el tiempo.

Ricoh GX200.

ImagenR0011525 by Enrique Iborra, en Flickr
jotae
 

Re: Sólo fotos con cámaras obsoletas

Notapor keydo » Mar Mar 05, 2019 12:48 pm

Olympus E-500 del 2006 40-150 del kit
ImagenA3102057 by syzygy., en Flickr
hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final del cocodrilo
Avatar de Usuario
keydo
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Jun 15, 2013 7:53 am

Re: Sólo fotos con cámaras obsoletas

Notapor xanan » Mar Mar 05, 2019 2:41 pm

Manolo Portillo escribió:Los objetivos "a pelo" también funcionan, incluso los Pentacones de la RDA. :D

Ejemplo de obsolescencia y degradación moral son las fotos 2 y 3, hechas con lo que se ve en la 1, a saber:
Pentax istDS del 2004 + rollo de papel higiénico + lupa obsoletísima heredada de mi abuelo.

1. La obsoleta equipación
Imagen

2. Bodegón de frutas
Imagen

3. Lavandas a contraluz
Imagen


:shock:
Espeluznado me has dejado..., Y yo comiéndome el coco para comprar un nuevo objetivo....
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Juankinki » Mar Mar 05, 2019 3:50 pm

Imagen
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Manolo Portillo » Mar Mar 05, 2019 4:38 pm

Sin ápice de vértigo, ¿eh?

Juankinki escribió:A esta foto le tengo cierto cariño, pero se puede observar el pobre rango dinámico, propio de estos sensores antiguos. :(

No la había visto. A mí me gusta y no me molestan particularmente los reflejos del sol quemados.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3325
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Doce » Mar Mar 05, 2019 5:28 pm

Colaboro humildemente con tres fotos

La primera realizada con una cámara obsoleta de un móvil obsoleto: Nokia Lumia 925 y cristal de aumento de un puntero láser

Grano de sal

Imagen

La segunda con una Finepix S5500 (4Mpx y más bien malucha pero... era lo que tenía)

"Hotel Reúma"

Imagen


Y otra la tercera con una EPL3, que no es una cámara obsoleta en sentido estricto, bueno, sí, bastante sí lo es, pero está realizada siguiendo los postulados aportados por el compañero Manolo Portillo, en mi caso con productos de marca, no con lupas desconocidas y tubos de dudosa procedencia:
Tubo de cartón de rollo de PH ColHogar, objetivo Nikon 28-80 (de plástico, de una vieja F60 analógica también de plástico, pero Nikon, eh?) y cinta de carrocero (TESA) para hacerlos solidarios y pegar el tubo longitudinalmente porque era demasiado estrecho y tuve que cortar a lo largo y pegar. Desgraciadamente no tengo foto del HowTo, pero juro por Snoopy que es verdad. La araña estaba viva y se fue de mi casa en perfecto estado de forma.

Araña

Imagen
Última edición por Doce el Sab Mar 16, 2019 9:49 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor juanmadealbox » Mar Mar 05, 2019 5:39 pm

Doce escribió:Colaboro humildemente con tres fotos

La primera realizada con una cámara obsoleta de un móvil obsoleto: Nokia Lumia 925 y cristal de aumento de un puntero láser

Grano de sal

Imagen

La segunda con una Finepix S5500 (4Mpx y más bien malucha pero... era lo que tenía)

"Hotel Reúma"

Imagen


Y otra la tercera con una EPL3, que no es una cámara obsoleta en sentido estricto, bueno, sí, bastante sí lo es, pero está realizada siguiendo los postulados aportados por el compañero Manolo Portillo, en mi caso con productos de marca, no con lupas desconocidas y tubos de dudosa procedencia:
Tubo de cartón de rollo de PH ColHogar, objetivo Nikon 28-80 (de plástico, de una vieja F60 analógica también de plástico, pero Nikon, eh?) y cinta de carrocero (TESA) para hacerlos solidarios y pegar el tubo longitudinalmente porque era demasiado estrecho y tuve que cortar a lo largo y pegar. Desgraciadamente no tengo foto del HowTo, pero juro por Snoopy que es verdad. La araña estaba viva y se fue de mi casa en perfecto estado de forma.

Araña

Imagen



Tiene que tener años esa foto del hotel reuma pues llevo 4 años en granada y ya no están ni las palmeras ni los árboles de al lado :0


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor SittingBull » Mar Mar 05, 2019 5:49 pm

Juankinki escribió:Imagen

¡Buena!
SittingBull
 
Mensajes: 361
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor tripple » Mar Mar 05, 2019 6:52 pm

Juankinki escribió:Imagen
Vaya sitio Juan!!! Donde está tomada?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor keydo » Mar Mar 05, 2019 7:32 pm

Juankinki escribió:Imagen


Vaya sitio. Aunque he visto éste finde el documental "Free solo" y los escaladores se me quedan un poco "paraos" :lol:
hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final del cocodrilo
Avatar de Usuario
keydo
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Jun 15, 2013 7:53 am

Re: El mundo de las cámaras digitales obsoletas

Notapor Eznado » Mar Mar 05, 2019 8:02 pm

Mola éste hilo... aunque propongo que para "comentar" no repitais una y otra vez los post y fotos originales pues si no se convertirá pronto en un hilo de muchas páginas con muy baja proporción de fotos realmente diferentes... (conste que ésto pasa con muchos otros hilos y también pediría que se evitara...).

Mi cámara más "obsoleta" (las "de carrete" las considero plenamente vigentes...) y de la que por cierto tengo dos unidades funcionales para hacer fotografía estereoscópica, es una Olympus Camedia C-60 Zoom.

Se presentó en 2004 y la compré en 2005 y ya entonces era de las llamadas "compactas serias" con sensor "grande" de 1/1,8". La verdad es que era/es una gozada de cámara con modos PASM completos, medición puntual, AF dual, botones de acceso directo y otros programables, pantalla desconectable, visor óptico con zoom y todo, como ya habeis dicho, en el tamaño de una cajetilla de tabaco... ah...!! y 6 Mpx.

Aquí os la muestro con un añadido no funcional (por supuesto) que le puse a modo de broma hace unos años.

Imagen071204M - Otra combinación imposible. by eznado, en Flickr

Por cierto... veo muy buenas fotos... como no podía ser de otro modo... ;)
Última edición por Eznado el Mar Mar 05, 2019 8:12 pm, editado 1 vez en total
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

AnteriorSiguiente

Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron