Fecha actual Lun Jun 10, 2024 7:26 pm


Mariposa

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mariposa

Notapor Mastropiero » Mié Jun 24, 2020 11:27 pm

Imagen
P6216682 by Stefan Madru, on Flickr

ImagenP6216674 by Stefan Madru, on Flickr


Ojalá hubiera tenido la focal adecuada para no tener que recortar lo que he recortado.... O quizás me podía haber acercado más pero el mundo de los insectos me es desconocido, no sabía cuánto tiempo iba a tener esta preciosidad a tiro. Fotos sacadas con la Oly EM1 y el Helios 44-2, juraría que a f/8.


No tengo ni idea de qué clase de mariposa es, pero me parece preciosa.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Mariposa

Notapor Doce » Jue Jun 25, 2020 5:00 pm

Lo más probable es que sea Polyommatus icarus. Es un licénido y se confunden mucho unos con otros (hay especies muy similares: Polyommatus, Lysandra, Pseudophilotes, Aricia...), pero este tuyo, al tener las fimbrias blancas y los puntos más en forma de D que de P, pues podría ser ese.
Son muy pequeñas y muy bonitas.

En cuanto a las fotos, la luz quizá se nota un poco dura en la segunda, mejor la primera, que no hace sombras. También le falta un poco de foco (son difíciles de sacar porque son pequeñas y la PDC es mínima y si hay nada de brisa se te puede ir el foco). A mí la primera, aunque el foco se haya ido un poco, sí me gusta (si quitas la hierba atravesada, quedaría todavía mejor)
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 487
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm


Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados