Fecha actual Mié May 29, 2024 7:58 am


Paseo cerca de casa

Esas fotografías que no ganarán ningún concurso pero te apetece compartir

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Paseo cerca de casa

Notapor Danichrome » Mar Oct 27, 2020 2:01 pm

Con esa bonita luz me apetecía dar un pequeño paseo cerca de mi casa aquí en Fuchu, Tokio. Gracias a aquellos que se pasen a verlas :D

ImagenSin título by Daniel Ruiz, en Flickr

ImagenSin título by Daniel Ruiz, en Flickr

ImagenSin título by Daniel Ruiz, en Flickr

Imagen_P2M0435 by Daniel Ruiz, en Flickr

Y una foto de mi nuevo amigo, un Seiko trip-mate verde de cuerda manual de los años 70 que me llegó hoy mismo (mi otra gran afición):

ImagenSeiko trip-mate verde by Daniel Ruiz, en Flickr
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Paseo cerca de casa

Notapor Guillermo Luijk » Mar Oct 27, 2020 2:35 pm

Me hizo mucha gracia ver en una ciudad tan organizada como Tokio ese galimatías de cableado aéreo por todas las calles. Imagino que es por los terremotos y que seguro que lo tienen todo perfectamente controlado e inventariado. Pero llamaba la atención lo pulcros que son y lo poco que les importa tener postes con cables a cada calle.

También esos característicos coches mini van que encajan al milímetro en su plaza de aparcamiento:

Imagen
Calle en Kioto

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Paseo cerca de casa

Notapor Danichrome » Mar Oct 27, 2020 2:42 pm

Gracias por pasar. Dicen que ponen los postes así por los terremotos.

Yo tengo un aparcamiento así de minúsculo en mi casa, pero me falta el coche. Sin embargo, esyá buen para poner las bicis.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Paseo cerca de casa

Notapor Guillermo Luijk » Mar Oct 27, 2020 2:49 pm

Podrías poner más fotos de tu barrio o tu casa, si no te da pudor claro :)
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Paseo cerca de casa

Notapor Danichrome » Mar Oct 27, 2020 2:56 pm

Guillermo Luijk escribió:Podrías poner más fotos de tu barrio o tu casa, si no te da pudor claro :)
Claro que sí, pero dame unos días para hacer una serie. Vivo en una zona muy tranquila, típico barrio residencial con mucha naturaleza, no demasiado lejos del centro. Nos mudamos hace unos meses y por fin cesaron los ruidos de los que hablé en el hilo de la protección auditiva. Me encanta mi barrio.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Paseo cerca de casa

Notapor ikusimakusi » Mar Oct 27, 2020 9:42 pm

Los jardines tampoco lo cuidan mucho, eh!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Paseo cerca de casa

Notapor Danichrome » Mar Oct 27, 2020 11:05 pm

ikusimakusi escribió:Los jardines tampoco lo cuidan mucho, eh!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Depende del sitio, yo creo que el problema es que hay demasiados "micro-parques" por todas partes. Algunos del tamaño de una habitación :) En serio, te encuentras esos parquecillos en sitios rarísimos y por sorpresa.
Última edición por Danichrome el Jue Oct 29, 2020 7:43 am, editado 1 vez en total
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Paseo cerca de casa

Notapor JMLA » Mié Oct 28, 2020 1:19 pm

Me gusta ver este tipo de fotos de detalle urbano, imágenes "transparentes" sin la necesidad de que exista un gag llamativo que las justifique. Y quizá me pasa esto con Japón porque me resulta visualmente familiar a través de los cómics de Jiro Taniguchi, por ejemplo, a pesar de que no he viajado allí. Estoy deseando ver esa serie que prometes ;)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1361
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Paseo cerca de casa

Notapor AlvarGar » Jue Oct 29, 2020 10:40 am

Hola Dani,

pues me parece una serie bonita. Sí que no le veo el toque Tokio, me faltan elementos que identifiquen o ubiquen las tomas. Si me dices que es Salamanca, te creo, jejeje!

Pero me parece muy relajante y disfrutona la idea de salir por el barrio a hacer este tipo de fotografía sin más pretensiones ni artificios que una buena luz y tu ojo. Me parece una serie interesante.

Me sumo a la petición de más fotos!

Un saludo!
AlvarGar
 
Mensajes: 152
Registrado: Jue Sep 17, 2020 4:01 pm

Re: Paseo cerca de casa

Notapor Abente » Vie Oct 30, 2020 5:22 pm

Muy agradable dar un paseo por las fotos, como si estuviéramos de vacaciones. Ahora que volvemos a estar más confinados, se agradecen.
Abente
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:58 pm

Re: Paseo cerca de casa

Notapor Danichrome » Sab Oct 31, 2020 3:23 am

Gracias, la imagen que seguramente tengáis de Tokyo sea un pequeño porcentaje de la ciudad real, que en realida no deja de ser una aglomeración de ciudades. Por ejemplo, Shinjuku, que todo el mundo conoce; lugar trilladísimo y que me aburre un montón:

ImagenShinjuku, cloudy day by Daniel Ruiz, en Flickr

Pero la gente normal que vivimos en zonas residenciales tranquilas en su mayoría, vemos estampas como las que puse arriba, mucho verde, aire limpio y mini parques. Mucha tranquilidad en general. Pongo alguna más de mi galería. Este tipo de detalles me fascinan, esos lugares a los que nadie va de turismo:

ImagenDP2M0333 by Daniel Ruiz, en Flickr

Imagen_P2M0383 by Daniel Ruiz, en Flickr

Y las típicas chapuzas a la japonesa, como esta genialidad vista en el zoo de Tama, no muy lejos de nuestra estación:

ImagenTama zoological park by Daniel Ruiz, en Flickr

Yo es que soy muy egglestoniano, y me encanta hacer este tipo de fotos. :D
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Paseo cerca de casa

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 31, 2020 12:17 pm

Cuando estuve en Japón (no en Tokio porque es inabarcable), pero en otras ciudades más manejables como Kyoto o Nara me fijé mucho en esas cosas que dices. Me llamaron la atención señales de tráfico kawai con caritas dibujadas, lo cuidadosos que son cuando hacen obras en la calle (recuerdo un operario uniformado que se dedicaba exclusivamente a advertirte de que en el suelo de una calle habían puesto un pequeño "puente" de no más de 5cm de altura para cubrir unos cables, y que no te tropezases con él). Un día fuimos al parque Ueno y en una callejuela cercana nos metimos en la tasca más auténticamente japonesa que pudimos ver (la puerta de entrada era una corredera con más años que nosotros). El sitio era super estrecho y oscuro, y tuvimos que pedir señalando el menú del tío que estaba comiendo en la barra a nuestro lado porque ayuda no nos prestaron mucha. La cocina no estaba separada de nosotros más de un metro, digamos que nos cocinaron en las narices jeje. No nos pareció excesivamente rico, ni barato para ser una tasca de gente del barrio, pero la experiencia valió la pena.

En general encontramos gente muy amable, pero tuve la sensación de que a una parte de la población japonesa no les gustan para nada los extranjeros. Por fortuna minoría. Una señora con un shiba que se lo estaba dejando tocar a otros japoneses no nos dejó tocarlo a nosotros, supongo que algunos tendrán la idea de que los occidentales somos sucios. Otro día me quedé con la enorme duda de qué nos paso en otro sitio de comida: entramos, había sitio en la barra, pero el dueño nos hizo un gesto, casi implorándonos me atrevería a decir, para que no nos sentásemos. Realmente no sé qué ocurrió, mi sensación es que le supo fatal no darnos de comer pero lo hizo porque su clientela era 100% japonesa (y ellos sí se notaba que nos miraban raro, igual no tenían costumbre de tener turistas allí) y estaba en realidad velando por ellos porque se le notaba que lo estaba pasando mal al "rechazarnos". Igual son todo pajas mentales mías y simplemente tenía los sitios reservados o cualquier otra cosa, nunca lo sabré.

En el polo opuesto una señora en una tienda de muebles en Miyayima fue simpatiquísima, y se partió cuando le pregunté por una lámpara muy japo que tenía porque en realidad no la estaba vendiendo, era solo para alumbrar la tienda. En una tienda de ropa de trabajo tradicional japonesa de caballero, el dueño fue amabilísimo explicándonos en un correcto inglés todos los tipos de ropa existentes. Me llevé un samue (atuendo de trabajo de monje) que por mi estatura tuvo que ser de talla japonés obeso (así que de cintura me lo tengo que ajustar un poco), pero me encanta ponérmelo esos fines de semana que pasas en casa de relax.

Ninguna sociedad es perfecta y la japonesa no es excepción, pero junto a los países nórdicos (solo conozco Suecia y Dinamarca) de Europa es de los sitios donde más cosas "importables" a nuestro país encuentro.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Paseo cerca de casa

Notapor JMLA » Sab Oct 31, 2020 5:51 pm

Me gustan estas 3 últimas. Hay algo muy "visual" en la cultura japonesa, y creo que se advierte en fotos así.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1361
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Paseo cerca de casa

Notapor Danichrome » Dom Nov 01, 2020 1:17 am

Gracias a los por pasar. Y gracias a Guillermo por comentar su experiencia. Personalmente, tras muchos años viviendo aquí, con familia, hijos, etc, ya no tengo ganas ni tiempo de hablar sobre esos temas porque me han hecho pasar malos ratos en el pasado y creo que has notado uno de los aspectos oscuros de este país. Es un tema que tiene profundas implicaciones y muchas ramificaciones, pero el tufillo racista por desgracia sigue muy presente y por desgracia acabas pasando de largo en ciertas situaciones, las cuales acabas aprendiendo a prever y evitar de antemano. Lo malo es que nadie reconoce que existen estas cosas y no se habla de ello en los medios, aunque últimamente han salido denuncias y gente que llena de esperanza. El tema es complejo y mucha de la porquería la barren bajo la alfombra, y un gran porcentaje de la misma nunca se conocerá en otros países. Y el gobierno de ultraderecha de Abe y su sucesor tampoco ayuda mucho, la verdad.

Por otro lado, he encontrado gente maravillosa que compensa totalmente la balanza, comenzando por mi esposa y su familia, quiénes me aceptaron como a un hijo más desde el primer día y tanta gente generosa y llena de detalles que he ido encontrando. Los sitios que frecuento yo son barrios residenciales con casi nadie extranjero y posiblemente por eso la gente sea más simpática porque en estas zonas jamás he tenido un problema ni malas caras sino al contrario. Además la familia de mi esposa es de un pueblo de Niigata, y pasar el año nuevo en la casa antigua tradicional con todos tratándote como a uno más al lado del mini altar sintoista con las fotos del bisabuelo en uniforme caído en la guerra es algo que no se te olvida.

Opino que Japón es una especie de galapagos cultural, o una especie de socotra social. Todo es muy diferente a lo que conocía en occidente, y lo más sorprendente es el nivel de claroscuros y contrastes que hay. A día de hoy el país sigue siendo para mí un enigma, sigo aprendiendo cosas positivas y negativas y creo que la experiencia me ha valido la pena para crecer como persona. Pero en general mi experiencia ha sido buena y no he tenido muchos de esos problemas que he leído en ciertos blogs o en ciertos canales de Youtube. A día de hoy, en mi entorno, pues no me muevo por sitios raros como kabukicho, Akihabara o Shibuya, que me parecen anomalías, todo está tranquilo y me muevo como uno más. Tengo mi visado permanente, mi familia y hablo el idioma, voy a lo mío y no me meto con nadie y he decidido pasar de los malos rollos.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Paseo cerca de casa

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 01, 2020 1:51 am

Pues parece que no iba desencaminado en algunas de las percepciones que me llevé del país. Tengo que decir también que esas pocas experiencias negativas no me afectaron, tengo muchas ganas de volver al país. En particular no tengo la piel nada fina ante el rechazo, siempre que no implique una agresión o discriminación grave. Quiero decir que me da lo mismo caerle mal a alguien o que se piense superior, el mundo es muy grande como para dedicar un minuto a eso. Para mí intolerable sería que alguien en el metro se ponga a insultarme, una discriminación laboral, o similares. Pero mientras todo se limite a que fulano en su cabecita prefiera no tenerme cerca o se crea mejor que yo me la trae floja.

Por cierto una cosa que importamos y ponemos en práctica es hacer ruido al tomar cualquier tipo de sopa. En casa nos lo pasamos pipa sorbiendo fideos escandalosamente, y nos reímos con eso. Además sirve para enfriarlos y saborearlos mejor, y sin soplarle la cara al que tienes enfrente.

Igual que hace mucho que jamás usamos dentro de casa el calzado con el que venimos de la calle, tenemos un mueble junto a la puerta donde van todos los zapatos de temporada y lo primero que hacemos al llegar es descalzarnos (esto importado de amigos suecos que he tenido). Además de cómodo es altamente higiénico, no tiene comparación lo que dura un suelo limpio si no te paseas por él con los zapatos de salir a la calle que reparten arenilla por doquier y vete a saber qué bacterias más.

Bueno espero más fotos de tu barrio ;)

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Paseo cerca de casa

Notapor Danichrome » Dom Nov 08, 2020 11:56 am

Guillermo Luijk escribió:Pues parece que no iba desencaminado en algunas de las percepciones que me llevé del país. Tengo que decir también que esas pocas experiencias negativas no me afectaron, tengo muchas ganas de volver al país. En particular no tengo la piel nada fina ante el rechazo, siempre que no implique una agresión o discriminación grave. Quiero decir que me da lo mismo caerle mal a alguien o que se piense superior, el mundo es muy grande como para dedicar un minuto a eso. Para mí intolerable sería que alguien en el metro se ponga a insultarme, una discriminación laboral, o similares. Pero mientras todo se limite a que fulano en su cabecita prefiera no tenerme cerca o se crea mejor que yo me la trae floja.

Por cierto una cosa que importamos y ponemos en práctica es hacer ruido al tomar cualquier tipo de sopa. En casa nos lo pasamos pipa sorbiendo fideos escandalosamente, y nos reímos con eso. Además sirve para enfriarlos y saborearlos mejor, y sin soplarle la cara al que tienes enfrente.

Igual que hace mucho que jamás usamos dentro de casa el calzado con el que venimos de la calle, tenemos un mueble junto a la puerta donde van todos los zapatos de temporada y lo primero que hacemos al llegar es descalzarnos (esto importado de amigos suecos que he tenido). Además de cómodo es altamente higiénico, no tiene comparación lo que dura un suelo limpio si no te paseas por él con los zapatos de salir a la calle que reparten arenilla por doquier y vete a saber qué bacterias más.

Bueno espero más fotos de tu barrio ;)

Salu2!
Huy, lo de sorber los fideos no lo soporto, me pone tan de mala leche que hace años que no entro en los tugurios de ramen. Me da muchísimo asco...

Lo de los zapatos coincido, es una costumbre muy sana y que necesita ser imitada. Tu comentario me ha hecho recordar la escena de "El último samurái" donde el americano bruto interpretado por Tom Cruise entra en la habitación del tatami con todas las botas llenas de porquería y luego se disculpa.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Paseo cerca de casa

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 08, 2020 2:27 pm

Danichrome escribió:Huy, lo de sorber los fideos no lo soporto, me pone tan de mala leche que hace años que no entro en los tugurios de ramen. Me da muchísimo asco...


Gaijin inadaptado [emoji14]

Por cierto mal por Japón: comimos en varios sitios donde la clientela fumaba. Sorber fideos es una guarrada cultural, pero fumar es una guarrada higiénica y de salud.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Paseo cerca de casa

Notapor Danichrome » Dom Nov 08, 2020 9:42 pm

Guillermo Luijk escribió:
Danichrome escribió:Huy, lo de sorber los fideos no lo soporto, me pone tan de mala leche que hace años que no entro en los tugurios de ramen. Me da muchísimo asco...


Gaijin inadaptado [emoji14]

Por cierto mal por Japón: comimos en varios sitios donde la clientela fumaba. Sorber fideos es una guarrada cultural, pero fumar es una guarrada higiénica y de salud.

Salu2!
Cierto, muy cierto!. Ya les he reprendido más de una vez ;)

Un saludo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Paseo cerca de casa

Notapor Danichrome » Sab Dic 05, 2020 2:20 pm

Hola, pongo unas fotos de hace poco:

ImagenSin título by Daniel Ruiz, en Flickr

Y ya que habéis dicho que os gustan los cableados, a ver qué os parece esto que está a unos 20 metros de mi casa:

ImagenSin título by Daniel Ruiz, en Flickr

Y una del parque principal de nuestra ciudad, el llamado Fuchu no mori, a cinco minutos a pie desde casa también

ImagenWalk by Daniel Ruiz, en Flickr
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Paseo cerca de casa

Notapor pollfoll » Jue Feb 11, 2021 9:46 pm

Pues mejor incluso que las fotos ha sido vuestro dialogo. Muy interesante

Si no indiscrección. Como acabaste en Japon?. No es un precisamente PASEO CERCA DE CASA. Me lo has puesto a huevo compañero

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a Sin más pretensiones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados