Fecha actual Dom Nov 10, 2024 8:41 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Danichrome escribió:Eres un fenómeno, has logrado (casi) lo que andaba buscando.
JMLA escribió:No estoy seguro de ver por dónde vas, perece como si al contrario de las postales del monte Fuji quisieras darle la vuelta a lo kistch invirtiendo el papel de la foto y su envoltorio. O igual es algo más banal lo que buscas...
Gracias por comentar. No sé muy bien cómo explicar mi intención, pero sería algo así como banalizar más las escenas banales. Al enmarcar una escena así emulando una pared, tenía la idea de hacer ciertas escenas cotidianas un poco más del día a día. Ya estamos un poco hartos de fotones en super galerías o exposiciones. ¿Qué más banal que escenas así sobre una pared de gotelé o papel pintado? Y todo lo banal pasa por ser kitsh u hortera. Y por eso meto las fotos en "sin pretensiones", para no alardear de nada.JMLA escribió:No estoy seguro de ver por dónde vas, perece como si al contrario de las postales del monte Fuji quisieras darle la vuelta a lo kistch invirtiendo el papel de la foto y su envoltorio. O igual es algo más banal lo que buscas, en cualquier caso me gustan mucho las 3 fotos. Ya conocía la de las maletas amarillas, más ortodoxa en la foto de callejeo, pero veo más tu estilo en la última, que es mi preferida: la maceta casualmente torcida pero enmarcada por las tuberías, me parece un buen cuadro, y quizá enfatiza mejor por contraste su marco kistch.
Danichrome escribió: ¿Qué más banal que escenas así sobre una pared de gotelé o papel pintado? Y todo lo banal pasa por ser kitsh u hortera. Y por eso meto las fotos en "sin pretensiones", para no alardear de nada.
Supongo que hay veces que es difícil expresar una idea con palabras. Hoy mismo hice esta foto, y me gustó simplemente con el marco sin la emulación de pared. DSC00914 by Danichrome, en FlickrJMLA escribió:Danichrome escribió: ¿Qué más banal que escenas así sobre una pared de gotelé o papel pintado? Y todo lo banal pasa por ser kitsh u hortera. Y por eso meto las fotos en "sin pretensiones", para no alardear de nada.
Lo kistch y lo hortera se sirven del adorno, un adorno que resulta feo desde el "buen gusto", pero es adorno y es relleno (el gotelé para huir de la pared limpia, los dorados y cromados baratos, el brillo, las ornamentaciones protagonistas...) sí intentan alardear pues pretenden aparentar riqueza (sin conseguirlo). No diría yo que entran en la idea de "banal" al menos no para quien decide que eso le gusta. Otra cosa es que pertenezcan a la esfera de lo humilde, lo popular, etc. Ahí sí veo el punto de encuentro, porque lo kistch yuxtapuesto a lo banal me parece que contrasta y plantea una ironía (pensé que ibas más por este lado).
Hay algo a considerar en la forma de resolverlo, y es el artificio del photoshopeado. Aunque sea más trabajoso creo que el resultado sería muy interesante si imprimieras las copias -a tamaño modesto- les pusieras un marco barato y hortera de bazar, y las colocaras en entornos también humildes o kitsch (la pared real de gotelé o de papel pintado hortera) y a modo de pequeño bodegón tomaras la foto de esa puesta en escena.
Gracias por echar un vistazo y comentar.JMLA escribió:Me gustan las 2, pero más la segunda, no por la ausencia de marco, ya que al ver la foto 1 me abstraigo de ese marco lo mismo que me abstraigo de la interfaz del foro, mi los avatares a la izquierda, el marco del navegador, la caja con pantalla que es mi ordenador etc., etc.
Gracias. Al final ya se me está pasando la cosa de experimentar con el goteléafloresa escribió:Que buenas, bien vistas todas, la de la llave me gusta mucho.... hasta con marco de gotelé
saludos
Danichrome escribió:Al final ya se me está pasando la cosa de experimentar con el gotelé
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados