Fecha actual Dom Nov 10, 2024 8:47 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Rafa18 escribió:Quisiera saber hasta cuanto puede dar de si una foto tomada con mi PEN-F sin que la calidad de la misma se vea afectada. Me refiero a fotos normales, no al modo de alta resolución y entendiendo que está correctamente expuesta y sin ruido.
Guillermo Luijk escribió:Yo simplificaría el dilema: tienes una cámara que no puedes cambiar, y que te da una buena cantidad de Mpx (hace no mucho había réflex de 6Mpx). Úsala e imprime cada foto al tamaño que te de la gana. Nadie va a venir a decirte "deberías haber impreso más pequeño".
Rafa18 escribió:supongamos que tengo una fotografía de 20x15 cm a 72 ppp y le digo que me imprima 20x15 cm a 300 ppp ¿Qué pasa con las medias? ¿Hace interpolación?
JMLA escribió:son poquísimos los trabajos que requieren tal cantidad de información, los trabajos publicitarios para gran formato d eimpresión (opis etc), los museísticos y poco más…
Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:son poquísimos los trabajos que requieren tal cantidad de información, los trabajos publicitarios para gran formato d eimpresión (opis etc), los museísticos y poco más…
Me suelo fijar en las fotos que ponen en las marquesinas de las paradas de autobús (básicamente por aburrimiento mientras llega el susodicho), y puedo decir que solo por el sistema de impresión que se usa para estas copias, ahí no puede haber más de 10Mpx de información real. Da igual que la foto original se hiciera en un estudio con un respaldo de la leche.
Salu2!
No es solo para vallas de carretera, hay diferencias entre una foto de 50cm en el salón y una foto de 15cm para ver en la mano [emoji6]Rafa18 escribió:La conclusión que saco es que la cosa no va en relación a tamaño y puntos por pulgadas sino a "distancia de observación" y puntos por pulgadas...
Puedo sacar una foto de un metro por dos pero si la finalidad es que cualquier persona pueda ver sus detalles a cincuenta centímetros tendrá que ir a 300 ppp si o si aunque la persona termine alejándose para verla en conjunto.
Y aunque sigo con la duda de saber en qué proporción se han de reducir los puntos por pulgadas conforme el punto de observación se vaya alejando en la práctica creo que no voy a encontrarme con la necesidad de tener que reducirlos ya que no imprimo vallas de carretera.
Volver a Visualización e impresión
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado