Rafa18 escribió: en teoría con esta regla si nos encontramos en medio de la calle a pleno sol tendríamos una exposición perfecta con esta configuración:
Apertura a F16, ISO 200 y tiempo de exposición a 1/200 seg.
Y a partir de ahí se va compensando según lo que necesitemos
No creo que exista la exposición perfecta, depende de las condiciones de luz, y de lo que queramos exponer, si una zona en concreto o el global de la imagen.
Los visores electrónicos son de una gran ayuda, pero he llegado a la conclusión (al menos para las fotos que yo hago) que la exposición manual es la mejor.
Ya sé que muchos no estaréis de acuerdo, pero a los que confían en automatismos les sugiero esta prueba, aplicable a cualquier cámara.
Con el sol a nuestra espalda (condiciones ideales) encuadremos un paisaje de una montaña con árboles de hoja perenne, como el típico pino de tonalidad oscura, hagamos que ocupe la mitad del encuadre, mientras que la otra mitad se la dejamos al cielo, y dejemos actuar al fotómetro de la cámara.
Si no hay nubes, la luz incidente sobre el paisaje, será la misma en un intervalo de tiempo relativamente largo a no ser que disparemos al amanecer o al atardecer, por lo que el fotómetro tendría que darnos unos valores de exposición idénticos, independientemente de la porción de cielo o de monte que encuadremos.
Ahora movamos la cámara arriba y abajo para obtener más o menos proporción de cielo....................
Pregunta: ¿Quién se volverá loco antes, el fotómetro de la cámara o el que mira a través del visor?
Un saludo.