Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:19 am


Composición Disonante

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Composición Disonante

Notapor Juankinki » Vie Sep 28, 2018 8:12 pm

Corto escribió:
Juankinki escribió:
Huuummm.... :| Pues acabo de volver del mismo centro de Asia y he observado tanta simetría como en Europa o incluso más.
Quizá la estética persa y por extensión la árabe y musulmana en general no se encuentre tan lejos de los cánones occidentales. Algo parecido ocurre con la arquitectura y pintura tibetana o con la indostánica. Pueden variar ciertos elementos compositivos como por ejemplo la forma de los tejados de las casas o templos chinos pero, en general, los patrones se repiten.
Como se dice en este artículo, https://www.xataka.com/n/la-simetria-el ... te-al-caos la simetría no es una invención humana, sino una traslación de lo que observamos en la naturaleza.
No he estado en Japón y no puedo opinar con respecto a sus conceptos estéticos pero en Europa también se tiende a romper con lo "establecido" por así decirlo, como puede ser la pintura impresionista o la arquitectura gaudiana y no por ello deja de ser menos occidental. 8-)
Saludos,
Juan.


Por favor Juan ¿Tu fundamento teórico para un orden simétrico es una publicidad de un teléfono móvil..?


Qué va...es sólo mi manía de imitar a la naturaleza... :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Composición Disonante

Notapor Corto » Vie Sep 28, 2018 8:28 pm

Juankinki escribió:
Corto escribió:
Juankinki escribió:
Huuummm.... :| Pues acabo de volver del mismo centro de Asia y he observado tanta simetría como en Europa o incluso más.
Quizá la estética persa y por extensión la árabe y musulmana en general no se encuentre tan lejos de los cánones occidentales. Algo parecido ocurre con la arquitectura y pintura tibetana o con la indostánica. Pueden variar ciertos elementos compositivos como por ejemplo la forma de los tejados de las casas o templos chinos pero, en general, los patrones se repiten.
Como se dice en este artículo, https://www.xataka.com/n/la-simetria-el ... te-al-caos la simetría no es una invención humana, sino una traslación de lo que observamos en la naturaleza.
No he estado en Japón y no puedo opinar con respecto a sus conceptos estéticos pero en Europa también se tiende a romper con lo "establecido" por así decirlo, como puede ser la pintura impresionista o la arquitectura gaudiana y no por ello deja de ser menos occidental. 8-)
Saludos,
Juan.


Por favor Juan ¿Tu fundamento teórico para un orden simétrico es una publicidad de un teléfono móvil..?


Qué va...es sólo mi manía de imitar a la naturaleza... :mrgreen:


:lol: :lol:
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Composición Disonante

Notapor Corto » Dom Sep 30, 2018 2:46 am

Me gustaría proponer una duda que tengo con esta foto, en la que la posición del sujeto protagonista es decididamente extrema, pero al mismo tiempo la veo más que justificada dada su tarea:

Imagen_6290068 by daniel rodriguez, en Flickr
.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Composición Disonante

Notapor tripple » Dom Sep 30, 2018 7:09 am

A mí me parece acertada, por un lado porque invita a seguir la mirada del gato pero sobre todo porque esas piedras son las cortan el sujeto y no el encuadre.
De todas formas es la opinión de un novato que poco conoce sobre composicion

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Composición Disonante

Notapor Danichrome » Dom Sep 30, 2018 7:11 am

¿Y qué me decís de Eggleston?
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Composición Disonante

Notapor Juankinki » Dom Sep 30, 2018 8:44 am

Me parece una toma estupenda y un punto de vista muy acertado.
Por poner una sola pega, las hojitas desenfocadas del primer plano me hacen distraer un tanto la mirada hacia ellas en lugar de llevarla plenamente hacia donde se dirige la mirada del gato.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Composición Disonante

Notapor marcuse » Dom Sep 30, 2018 9:18 am

Donca escribió:Hace ya unos años se generó en un foro este debate, en el que no se me otorgaba el derecho de situar el sujeto principal ajustado al margen, ni llenar de espacio con el cielo más allá de los dos tercios: eso "estaba mal", a pesar de que era utilizado con intención, incluido el situar todo el "peso" de la escena a la derecha.


Lo que me mejor suele funcionar en esos casos es poner una foto de un fotógrafo consagrado haciendo lo mismo.

Imagen
Bill Brandt. Retrato de Francis Bacon


Aún así siempre pueden tener algo más que decir :roll:
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Composición Disonante

Notapor Corto » Dom Sep 30, 2018 7:33 pm

Juankinki escribió:Me parece una toma estupenda y un punto de vista muy acertado.
Por poner una sola pega, las hojitas desenfocadas del primer plano me hacen distraer un tanto la mirada hacia ellas en lugar de llevarla plenamente hacia donde se dirige la mirada del gato.
Saludos,
Juan.


Sos fácil de distraer Juancito, fácil... :lol: :lol: :lol:
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Composición Disonante

Notapor Juankinki » Dom Sep 30, 2018 10:57 pm

Corto escribió:
Juankinki escribió:Me parece una toma estupenda y un punto de vista muy acertado.
Por poner una sola pega, las hojitas desenfocadas del primer plano me hacen distraer un tanto la mirada hacia ellas en lugar de llevarla plenamente hacia donde se dirige la mirada del gato.
Saludos,
Juan.


Sos fácil de distraer Juancito, fácil... :lol: :lol: :lol:


No lo sabes tú bien, hasta con una mosca volando... :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados