Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:48 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Es sencillo, salvo en los objetivos (y las cámaras) que lo permiten, si funciona uno no funciona otro.Arenaza escribió:Interesante conversación. La experimentación es la base de la ciencia.
A mí me intriga otra cuestión relacionada con el uso del estabilizador.
Se trata del efecto que puede tener la utilización simultánea del estabilizador de la cámara y el del objetivo.
He leído en algún sitio que se desaconseja, pero como soy bastante vago nunca he realizado pruebas.
¿Sabéis algo de esto?
Arenaza escribió:Interesante conversación. La experimentación es la base de la ciencia.
A mí me intriga otra cuestión relacionada con el uso del estabilizador.
Se trata del efecto que puede tener la utilización simultánea del estabilizador de la cámara y el del objetivo.
He leído en algún sitio que se desaconseja, pero como soy bastante vago nunca he realizado pruebas.
¿Sabéis algo de esto?
soyeltroll escribió:A mi lo que me gustaría saber es que que camaras se permite activar el estabilizador del cuerpo y objetivo a la vez cuandonestos se molestan, en las que he tenido yo solo podia uno u otro, y en las nuevas ahora se pueden sumar, pero siemore he odido lo de no activar ambos a la vez...
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
aradix escribió:Yo creo que el estabilizador "intenta" compensar los movimientos, pero cuándo no hay movimiento, no actúa.
No tiene sentido que careciendo de movimiento, el sistema nueva el sensor (en los de cámara, claro)
Saludos.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
laucsap60 escribió:Yo lo desactivo siempre en tripode, las propias vibraciones del obturador pueden hacer actuar al estabilizador y si eso afecta para algo no será para bién.
Cuando he hecho pruebas de nitidez de algunos objetivos para mirar luego al 400% y comparar, el resultado suele ser mejor con el estabilizador desactivado.
Hace tiempo que no hago esa prueba y no se si en modelos nuevos la cosa ha cambiado, pero en cualquier caso, cuando pongo la cámara en un trípode, si me acuerdo... lo desactivo.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados