Fecha actual Sab Jun 01, 2024 11:14 am


Live Comp en las olympus (2 dudas)

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor Pau » Mar Ene 01, 2019 8:57 am

Ni siquiera en el vídeo de Olympus en YouTube lo explican bien.

1.- como se hace para usar el disparo retardado dentro de este modo? A mí solo me da dos opciones de disparo y son sin retardo (eso si entras en el súper panel control) o hay que hacerlo desde dentro del menú?

2.- Como podemos configurar las exposiciones múltiples de manera diferente a la foto base? Por lo que he visto van asociadas. Es decir, imagina que quiero un iso 200 para la foto base y un 800 para los apilados automàticos de la circumpolar que quiero hacer. Como se desasocian ambas partes en la configuración? Es ese momento en el que entras en el menú por segunda vez después de decirla que quieres tantos o cuantos segundos para las exposiciones automáticas?

Tampoco veo la manera de poner un diafragma diferente entre la foto base y las de los apilados. f/8 para la foto base y f/2.8 para las estrellas por ejemplo. Se puede?

A ver si algun alma caritativa me lo explica.

Feliz año :) :D
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6961
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor deixonar » Mar Ene 01, 2019 11:51 am

Del punto 1 ni idea pero en el punto 2 CREO que no es posible hacer lo que dices, los parámetros de la foto base se aplican a todas las demás.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor Pau » Mar Ene 01, 2019 12:50 pm

deixonar escribió:Del punto 1 ni idea pero en el punto 2 CREO que no es posible hacer lo que dices, los parámetros de la foto base se aplican a todas las demás.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Pues si es así ..... Es una lástima.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6961
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor arfoga » Mar Ene 01, 2019 1:27 pm

Creo que igual q en modo Hi-res, los modos Lie no se puede disparar con retardo. Cosa q me parece una mierda xq te obliga a usar un dispardor externo.
Me resulta dificil pensar q sea un fallo de diseño del soft de los ingenieros.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor Pau » Mar Ene 01, 2019 3:31 pm

Y un live comp desde el móvil con O.Ishare se puede?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6961
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor laucsap60 » Mar Ene 01, 2019 5:41 pm

Ojo, el Live comp es un apilado de fotografías en la propia cámara, no hay ninguna "foto base", sino una "primera foto". Todas son iguales.
Si cambiases el iso de 200 a 800 entre la primera y las siguientes, solo conseguirías aclarar la imagen completa en el resultado final, anulando la primera foto.
Si usas un objetivo manual, si podrías abrir o cerrar diafragma una vez empezada la exposición. otra opción sería poner o quitar un filtro por ejemplo de densidad neutra una vez empezada la exposición.

Si creo que es un fallo lo de que no pueda hacerse el primer disparo con retardo, igual con una actualización de firmware se podría solucionar.
Una forma de evitar ese movimiento por ausencia del temporizador y sin necesidad de cable disparador, sería poner algo oscuro delante del objetivo y quitarlo al cabo de unos segundos de haber empezado la exposición.
Creo que también puedes iniciar el disparo tocando muy suavemente la pantalla, con lo que el movimiento sería mínimo.
Creo que también se puede disparar a través del movil, pero ojo, eso produce un mayor consumo de batería si queda conectada la wifi mientras dura la exposición.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor Pau » Mié Ene 02, 2019 9:42 am

Gracias Pascual. Ya te respondí en URO.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6961
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor laucsap60 » Mié Ene 02, 2019 1:06 pm

Me lo he estado mirando un poco más y he visto que si hay una forma de hacer el disparo con retardo:
En la cámara tienes que seleccionar el modo de disparo con primera cortinilla electrónica (la del rombo) y luego tienes que configurar "elevación espejo" en el tiempo de retardo que quieres.
Menu "camara2">"elevación espejo (o antigolpes, según cámara)" puedes configurarlo entre 0 y 30 segundos
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor Pau » Mié Ene 02, 2019 1:25 pm

A ver, si haces esa configuración es solo para el modo Live Comp o se quedará fijo y habrá que reconfigurar para otros menesteres?

Gracias Pascual !!
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6961
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor laucsap60 » Mié Ene 02, 2019 1:45 pm

El retardo que asignes a "elevación espejo" queda así hasta que lo vuelvas a cambiar a través del menú y siempre que uses el modo de disparo "primera cortinilla electrónica" (el del rombo) aplicará ese retardo. En los otros modos de disparo no lo aplicará.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor arfoga » Mié Ene 02, 2019 3:26 pm

laucsap60 escribió:Me lo he estado mirando un poco más y he visto que si hay una forma de hacer el disparo con retardo:
En la cámara tienes que seleccionar el modo de disparo con primera cortinilla electrónica (la del rombo) y luego tienes que configurar "elevación espejo" en el tiempo de retardo que quieres.
Menu "camara2">"elevación espejo (o antigolpes, según cámara)" puedes configurarlo entre 0 y 30 segundos
Ese modo solo funciona con velocidades de hasta 1/300, o algo asi, no?

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor laucsap60 » Mié Ene 02, 2019 4:06 pm

Cuando lo tienes en 0 segundos que es cuando funciona como "primera cortinilla electronica", creo que es solo hasta 1/320, pero si le pones otros tiempos de retardo los aplica a cualquier velocidad ( le he puesto un retardo de 4 segundos y acabo de probar en modo M a 1/2000 y ha habido el retardo de 4 segundos hasta el disparo.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor arfoga » Mié Ene 02, 2019 4:09 pm

laucsap60 escribió:Cuando lo tienes en 0 segundos que es cuando funciona como "primera cortinilla electronica", creo que es solo hasta 1/320, pero si le pones otros tiempos de retardo los aplica a cualquier velocidad ( le he puesto un retardo de 4 segundos y acabo de probar en modo M a 1/2000 y ha habido el retardo de 4 segundos hasta el disparo.
Pues de lujo. Me acabas de ahorrar el comprar un disparador externo.

Gracias

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor Pau » Mié Ene 02, 2019 4:45 pm

arfoga escribió:Pues de lujo. Me acabas de ahorrar el comprar un disparador externo.

Gracias


Bueno si no lo necesitas para las otras cosas que también sirve...si.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6961
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor afloresa » Mié Ene 02, 2019 4:53 pm

arfoga escribió:
laucsap60 escribió:Cuando lo tienes en 0 segundos que es cuando funciona como "primera cortinilla electronica", creo que es solo hasta 1/320, pero si le pones otros tiempos de retardo los aplica a cualquier velocidad ( le he puesto un retardo de 4 segundos y acabo de probar en modo M a 1/2000 y ha habido el retardo de 4 segundos hasta el disparo.
Pues de lujo. Me acabas de ahorrar el comprar un disparador externo.

Gracias

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk


otro que se ahorra disparador jjjj
en el del rombo dispara con retardo en cualquier velocidad, probado desde 60 segundos a 1/8000
en el del corazón funciona el retardo también con cualquier velocidad dentro de la limitación de 1/8 s a 1/16000
y en el corazón+H en el de apilado, que era donde yo echaba en falta el disparador, también funciona el retardo, la única ¨pega¨ que ese retardo te lo aplica a cada foto del apilado.

Gracias Pascual ;)
un saludo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2291
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor Pau » Mié Ene 02, 2019 7:12 pm

afloresa escribió: la única ¨pega¨ que ese retardo te lo aplica a cada foto del apilado.


Bueno en 4" no voy a notar ningun corte en el trazo de las estrellas, pero para la próxima lo ajustaré a 2" por si acaso.


Gracias :)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6961
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor laucsap60 » Mié Ene 02, 2019 11:01 pm

En el live comp creo que aplica el retardo solo al inicio de la exposición en la primera foto, a las demás no (ojo, no lo he comprobado, pero juraría que es así).
En los horquillados si que lo aplica a todas las exposiciones y lo peor es que has de disparar una a una cada foto del horquillado.
De todas formas, el cable disparador es un cacharro baratito, el único problema es el de tener que llevarlo o acordarse de cogerlo si uno no suele llevarlo habitualmente.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Live Comp en las olympus (2 dudas)

Notapor Pau » Jue Ene 03, 2019 12:47 pm

laucsap60 escribió:En el live comp creo que aplica el retardo solo al inicio de la exposición en la primera foto, a las demás no (ojo, no lo he comprobado, pero juraría que es así).
En los horquillados si que lo aplica a todas las exposiciones y lo peor es que has de disparar una a una cada foto del horquillado.
De todas formas, el cable disparador es un cacharro baratito, el único problema es el de tener que llevarlo o acordarse de cogerlo si uno no suele llevarlo habitualmente.


En ese caso se quedan los 4" ahí puestos, hasta que a los de Olympus se les ocurra mejorar el Live comp por firmware y nos permitan mas ajustes en el tema este.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6961
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano


Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados