Fecha actual Dom Nov 10, 2024 8:42 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
el Carles escribió:A mí estas obras de arte me saben igual a la foto que hubiera hecho del rollo de cable eléctrico que se ha olvidado un electricista a la entrada de mi parking.
Saludos.
el Carles escribió:A mí estas obras de arte me saben igual a la foto que hubiera hecho del rollo de cable eléctrico que se ha olvidado un electricista a la entrada de mi parking.
Saludos.
JMLA escribió:el Carles escribió:A mí estas obras de arte me saben igual a la foto que hubiera hecho del rollo de cable eléctrico que se ha olvidado un electricista a la entrada de mi parking.
Saludos.
No entiendo qué con qué en esta comparación ¿es la foto que ha hecho @scono de esa escultura como la foto de un rollo de cable o es la propia escultura la que se parece a una foto de un rollo de cable? ¿O querías decir que lo que se parece a esa escultura es el rollo de cable, no su foto?
JMLA escribió:Pollfoll, o sea que para que algo sea ARTE tiene que ser difícil de realizar?
Algo así como una especie de olimpiadas que otra persona que no sea el artista no puede repetir igual de bien.
Entonces un poema nunca es arte porque cualquiera puede leerlo y reescribirlo igual que quien lo hizo, además se usan palabras normales ordenadas gramaticalmente como ya sabe todo el mundo.
pollfoll escribió:
Leer un poema es mucho más facil que escribirlo. La dificultad es menor, a mi entender. El que lo lee no esta al mismo nivel de arte, por mucho que lea bien.
pollfoll escribió:Los colores de una pintura (los pintores realistas son fotógrafos lentos ), todo el mundo los conoce, pero en la mezcla esta el Arte y no todo el mundo sabe.
pollfoll escribió:Desconozco si Arte viene de Artesania o simplemente compaeten raiz, pero implica una habilidad, y cualquier habilidad implica un aprendizaje, que es donde está el merito. Realizar, fallar, modificar y mejorar.
JMLA escribió:Pollfoll, o sea que para que algo sea ARTE tiene que ser difícil de realizar?
......................
yo no voy a valorar la escultura de la foto porque como no sé qué es, ni de quién, y así no puedo tener opinión.
......................
el Carles escribió:El principal problema del "arte" es que todo es subjetivo.
Aquí por ejemplo, si el encargado de la limpieza levantara el vaso para limpiar debajo y no lo colocara exactamente en el mismo sitio que lo puso el artista ¿ya no sería una obra de arte?
¿Porqué lo más importante de una obra es la firma del que la ha creado?
Habrá seguramente cuadros en grandes pinacotecas en las que al autor se le ocurrió falsificar la firma por la de alguien muy reconocido. En el momento en que se descubra la falsificación ¿dejará de ser una obra de arte? ¿antes lo era y ahora no?
Saludos.
scono escribió:Intuyo que se trata del Tío Cosa en una minimalista versión independiente.
Pero no tengo cómo demostrarlo.
El autor no se manifiesta.
Manolo Portillo escribió:scono escribió:Intuyo que se trata del Tío Cosa en una minimalista versión independiente.
Muy buena, Daniel.
scono escribió:Manolo Portillo escribió:scono escribió:Intuyo que se trata del Tío Cosa en una minimalista versión independiente.
Muy buena, Daniel.
Gracias, gracias. Sos el único que tomó nota de mi escepticismo.
scono escribió:JMLA escribió:yo no voy a valorar la escultura de la foto porque como no sé qué es, ni de quién, y así no puedo tener opinión.
......................
Parece que no les llamó la atención esta frase de JMLA, sueltita en medio de los párrafos.
Es que lo que se dice en ella es que para examinar, valorar, una obra de arte es necesario considerarla dentro del Mundo del Arte. Fuera de ahí es un objeto más en el patio de los objetos. Aunque hay un estadío intermedio que comunica el patio con el Mundo. Es el territorio de las inversiones en intangibles.
Algo trajo a colación Rafa...
Rafa Buscaret escribió:El concepto de "arte" es algo moderno en la historia
"cuando hablamos de arte y de sus definiciones, conceptos y demás, lo hacemos desde una perspectiva occidental. Lo cierto es que las creaciones del extremo oriente, las precolombinas, las africanas, o las de cualquier otro modelo que se alejen de lo occidental no son atendidas en este tipo de definiciones. Al final acabamos yendo hacia lo más cercano tanto geográfica como intelectualmente, y en este sentido, es lo occidental lo que prima.
Volvemos. Decíamos que el concepto de arte ha evolucionado. Así, durante siglos, el arte en realidad era un sinónimo de destreza. Había unas reglas, unas técnicas y su buen empleo llevaban a una creación de arte. En la Antigüedad, el arte no incluía solo a las bellas artes, sino también a los oficios manuales. De hecho, estos, como manuales, eran considerados vulgares por cuanto exigían un trabajo físico. Frente a ellos, estaban las artes liberales, que eran puramente intelectuales: gramática, retórica, lógica, aritmética, geometría, astronomía y música.
(…)
el Carles escribió:El principal problema del "arte" es que todo es subjetivo.
JMLA escribió:el Carles escribió:El principal problema del "arte" es que todo es subjetivo.
Eso no es un problema, es la sal de la vida, la amistad es subjetiva, el amor es subjetivo, el gusto por las cosas es subjetivo, tus fotos son subjetivas, etc.
En realidad lo interesante es que ponemos en conexión estas subjetividades inmanejables en grupo y hacemos un mundo rico gracias a la intersubjetividad, que es el concepto a manejar (ojalá tuviéramos una palabra mejor para nombrarlo).
...Carles: la objetividad solo existe en el mundo de las herramientas.
el Carles escribió:JMLA escribió:el Carles escribió:El principal problema del "arte" es que todo es subjetivo.
Eso no es un problema, es la sal de la vida, la amistad es subjetiva, el amor es subjetivo, el gusto por las cosas es subjetivo, tus fotos son subjetivas, etc.
En realidad lo interesante es que ponemos en conexión estas subjetividades inmanejables en grupo y hacemos un mundo rico gracias a la intersubjetividad, que es el concepto a manejar (ojalá tuviéramos una palabra mejor para nombrarlo).
...Carles: la objetividad solo existe en el mundo de las herramientas.
Pues sí, te lo compro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados