scono escribió:tripple escribió:Mi experiencia en cuanto a esto no es tan mala en estos años con sony. Soplando con una perilla he solucionado el problema del polvo siempre. Exceptuando una vez que me tocó limpiar con Bastoncillos un cuerpo que compre de segunda mano.
No te preocupes en exceso por ello.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Sí, también compré una pera, pero porque la aduana no me deja traerme un soplador Nitecore. Y un pincelito Giotto, que dice que es de pelo de cabra
¿Cómo es que nadie habla de usar una toma de aspiradora desde los bordes de la montura para extraer el polvo..?
Yo he utilizado una aspiradora de viaje (bastante potente) para limpiar el interior de mis cámaras Nikon (D70 y D300) y nunca he tenido que hacerles una limpieza en húmedo, me ha funcionado a la perfección (la aspiradora la tengo a resguardo de mi mujer que no sabe que venía de regalo con la aspiradora de casa
y solo la utilizo para la limpieza de las cámaras).
Sin embargo, desde que me metí en micro 4/3 no me he atrevido a extraer el polvo del sensor con la aspiradora por el tema de la estabilización ya que no sé hasta qué punto está el sensor firmemente sujeto a la carcasa, no vaya a ser que lo mueva de sitio y la jodamos. Afortunadamente, después de muchos años, la verdad es que no he necesitado limpiar el sensor de las Olympus.
Pero con las Nikon doy fe de que el invento funcionaba (siempre desde el borde de la montura y la aspiración era más que suficiente).
Mucha suerte con la compra, y seguro que la disfrutarás.