Jmabrowski escribió:Rodericus escribió:[quote="xprim"]Alguien sabe las diferencias exactas con la m1II, sobretodo en relación a autofocus?
Estoy hecho un mar de dudas.
Yo estoy en la misma situación, buscando cámara para renovar a la E-M10, que la pobre no da para mucho para fotografía de naturaleza.
Comparando las especificaciones en la web de Olympus, diría que estas son las diferencias más destacadas (si me dejo algo, por favor corregidme; pongo en negrita a la mejor cámara en cada apartado):
- Aumentos del visor (E-M5 III: 1,37;
E-M1 II: 1,48)
- Ráfaga en modo Velocidad H (E-M5 III: aprox. 10fps;
E-M1 II: aprox. 15fps)
- Ráfaga en modo Velocidad L (E-M5 III: aprox. 6fps;
E-M1 II: aprox. 10fps)
- Ráfaga en modo Velocidad H Silencioso (E-M5 III: aprox. 30fps;
E-M1 II: aprox. 60fps)
- Ráfaga en modo Velocidad L Silencioso (E-M5 III: aprox. 10fps;
E-M1 II: aprox. 18fps)
- ProCapture H (E-M5 III: 30fps;
E-M1 II: 60 fps)
- ProCapture L (E-M5 III: 10 fps;
E-M1 II: 18 fps)
- ProCapture, imágenes en el pre-disparador (E-M5 III: 14 fotos;
E-M1 II: 35 fotos)
- En
E-M5 III se incluye esta opción que no aparece en E-M1 II: Grabación de alta velocidad, 1920x1080 (MOV) / 120 fps (aunque en el apartado sistema de vídeo aparece todo igual).
-
E-M5 III incluye Bluetooth y WiFi (E-M1 II solo WiFi).
- Conexión USB (E-M5 III: 2.0, permite carga cuando está apagada;
E-M1 II: USB-C)
- Batería: (E-M5 III: BLS-50;
E-M1 II: BLH-1)
- Peso con batería y tarjeta: (
E-M5 III: 414g; E-M1 II: 574g)
Me parece que, con estos datos, la E-M5 III no es más que una E-M1 II en miniatura a la que le han incorporado casi todas las funciones, pero muchas de ellas limitadas (por ejemplo, el modo ProCapture, mucho más efectivo en el caso de la E-M1 II). Por la diferencia de precio actual, y viendo que la E-M1 III no saldrá hasta finales del año que viene o incluso 2021, me parece mejor la E-M1 II. Además, tiene mejor ergonomía, más botones configurables y solo pesa unos 100 g más, lo que no es nada.
Olympus se ha columpiado con el precio. En torno a los 900€ sería un precio muy atractivo y razonable, pero al que la han sacado está casi a la altura de su hermana mayor.
Datos extraídos de Olympus:
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... tions.htmlhttps://www.olympus.es/site/es/c/camera ... tions.html