Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:49 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
xprim escribió:Gracias Volta,
He visto un vídeo, en inglés, que decía que se debía hacer con la cámara encendida, puede ser?
xprim escribió:Gracias a todos. Probare primero con una buena perilla, a ver.
La verdad es que da algo de miedo meterle mano en las tripas, para que os voy a engañar
Maldoror escribió:Aprovecho para hacer una consulta sobre la limpieza y, tal vez, dar otra posible solución.
Con las Nikon reflex nunca he utilizado líquidos. Cuando compré un aspirador de cierto nivel venía como regalo un aspirador pequeñito, enchufable, y bastante potente. Y quedó requisado desde el primer minuto para limpieza de cámaras (no ha sido utilizado para otra cosa). Pongo la boquilla apoyada sobre la circunferencia metálica del hueco del sensor, lo paso un par de veces y la verdad es que me sacado todas las suciedades que han podido entrar en las Nikon y nunca he tenido que utilizar líquidos. También la he utilizado para quitar suciedad del exterior de la cámara, pero su función ha sido la de aspirar el sensor.
Y mi consulta es: Con las cámaras que tienen estabilizador en el sensor, ¿podría haber algún peligro de que se suelte o se desplace, aunque sea mínimamente, el sensor al estar sujeto menos firmemente que en el caso de sensores no estabilizados?
xprim escribió:Buenas.
Tengo que limpiar el sensor de la PenF: tiene una mancha (mejor dicho tres, aunque dos muy pequeñas) que a diafragmas medios ya se hace evidente.
Quiero hacerlo yo y quitarme el miedo. Sabéis de algún tutoríal o manual para hecerlo? Y donde encontrar el material de limpieza?
Saludos y gracias
Rafa18 escribió:Eso no tiene nada que ver, es cuestión de que al cambiar de objetivo le entre suciedad al sensor.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados