Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:04 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Rodericus escribió:xprim escribió:Alguien sabe las diferencias exactas con la m1II, sobretodo en relación a autofocus?
Estoy hecho un mar de dudas.
Yo estoy en la misma situación, buscando cámara para renovar a la E-M10, que la pobre no da para mucho para fotografía de naturaleza.
Comparando las especificaciones en la web de Olympus, diría que estas son las diferencias más destacadas (si me dejo algo, por favor corregidme; pongo en negrita a la mejor cámara en cada apartado):
- Aumentos del visor (E-M5 III: 1,37; E-M1 II: 1,48)
- Ráfaga en modo Velocidad H (E-M5 III: aprox. 10fps; E-M1 II: aprox. 15fps)
- Ráfaga en modo Velocidad L (E-M5 III: aprox. 6fps; E-M1 II: aprox. 10fps)
- Ráfaga en modo Velocidad H Silencioso (E-M5 III: aprox. 30fps; E-M1 II: aprox. 60fps)
- Ráfaga en modo Velocidad L Silencioso (E-M5 III: aprox. 10fps; E-M1 II: aprox. 18fps)
- ProCapture H (E-M5 III: 30fps; E-M1 II: 60 fps)
- ProCapture L (E-M5 III: 10 fps; E-M1 II: 18 fps)
- ProCapture, imágenes en el pre-disparador (E-M5 III: 14 fotos; E-M1 II: 35 fotos)
- En E-M5 III se incluye esta opción que no aparece en E-M1 II: Grabación de alta velocidad, 1920x1080 (MOV) / 120 fps (aunque en el apartado sistema de vídeo aparece todo igual).
- E-M5 III incluye Bluetooth y WiFi (E-M1 II solo WiFi).
- Conexión USB (E-M5 III: 2.0, permite carga cuando está apagada; E-M1 II: USB-C)
- Batería: (E-M5 III: BLS-50; E-M1 II: BLH-1)
- Peso con batería y tarjeta: (E-M5 III: 414g; E-M1 II: 574g)
Me parece que, con estos datos, la E-M5 III no es más que una E-M1 II en miniatura a la que le han incorporado casi todas las funciones, pero muchas de ellas limitadas (por ejemplo, el modo ProCapture, mucho más efectivo en el caso de la E-M1 II). Por la diferencia de precio actual, y viendo que la E-M1 III no saldrá hasta finales del año que viene o incluso 2021, me parece mejor la E-M1 II. Además, tiene mejor ergonomía, más botones configurables y solo pesa unos 100 g más, lo que no es nada.
Olympus se ha columpiado con el precio. En torno a los 900€ sería un precio muy atractivo y razonable, pero al que la han sacado está casi a la altura de su hermana mayor.
Datos extraídos de Olympus:
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... tions.html
https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... tions.html
WzarD escribió:Empiezo a ver esto por el precio que pide 1200€ y se monta el sensor Olympus M1 Mark II es de 2016!! Una vergüenza...No lo veo sentido
Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
las Palm as escribió:A ver en vídeo cómo va esta mark iii , qué tal esos 120fps en fh ,por ahora no he visto review de eso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Rafa18 escribió:WzarD escribió:Empiezo a ver esto por el precio que pide 1200€ y se monta el sensor Olympus M1 Mark II es de 2016!! Una vergüenza...No lo veo sentido
Los de Olympus hace tiempo que no muestran sensores nuevos más alla del que monta la EM1 Mark II, que es el mismo que hemos visto en la E-M1X y si no estoy equivocado, el mismo que monta la PEN-F y ahora esta otra cámara.
Los sensores de Olympus son de terceros, no estoy en contra de eso pero parece como si no tuviese ningún tipo de acuerdo que le permita renovarse.
Me empieza a mosquear eso de que no saquen sensores nuevos...
WzarD escribió:Empiezo a ver esto por el precio que pide 1200€ y se monta el sensor Olympus M1 Mark II es de 2016!! Una vergüenza...No lo veo sentido
Ya! Pero que me dices que van a sacar un nuevo sensor de Sony 47mpx para Olympus M1 Mark III según rumoreaba la página web micro43.Guillermo Luijk escribió:WzarD escribió:Empiezo a ver esto por el precio que pide 1200€ y se monta el sensor Olympus M1 Mark II es de 2016!! Una vergüenza...No lo veo sentido
Olympus no es fabricante de sensores, no tiene la libertad de otros como Canon o Sony para cambiar tan frecuentemente de sensor, tanto por disponibilidad de modelos nuevos como por costes de producción.
Vergüenza es lo que hizo Canon al sacar la Canon 6D II con el mismo sensor de la Canon 6D, media década más antigua. Olympus juega las bazas que tiene y está luchando contra viento y marea para resistir el sándwich que le están haciendo los móviles y las cámaras FF. Me da cualquier cosa menos vergüenza.
Salu2!
WzarD escribió:Ya! Pero que me dices que van a sacar un nuevo sensor de Sony 47mpx para Olympus M1 Mark III según rumoreaba la página web micro43.
Si es lo que cierto lo que dicen puede ser sorprendente! Veremos qué pasa para 2020.Guillermo Luijk escribió:WzarD escribió:Ya! Pero que me dices que van a sacar un nuevo sensor de Sony 47mpx para Olympus M1 Mark III según rumoreaba la página web micro43.
Pues te digo lo mismo que acabas de decir tú, que puede salir un sensor nuevo de Sony para una M1 III. Por qué tiene que hacer ese rumor una vergüenza esta nueva cámara?.
Salu2!
yoshiakisi escribió:Viendo las especificaciones de esta EM5 MKiii ¿no pensáis que Olympus no la ha sacado antes para no pisar las ventas de la EM1 Mark ii cuando estaba a un precio mayor? Me da la sensación de que han esperado a vender todas las que han podido y ahora que quizás ya la han amortizado, es cuando han decidido liberar esta nueva cámara.
Creo que no tiene nada que ver lo que dices! Si aclaramos según Dxomark por ejemplo Pen F tiene 20mpx y factor ruido 894 ISO, verdad? Y una M5 Mark II tiene 16mpx con un factor ruido 896 ISO, y la M1 Mark II tiene factor de ruido 1312 ISO creo..o sea que nada que veryoshiakisi escribió:Siempre he escuchado que sensores con más Mpxls peor rendímiento ISO. Por tanto si a un sensor pequeño M43 le pones los mismos Mpxls que a una A7R que es fullframe ¿que rendimiento ISO tendría?
WzarD escribió:Creo que no tiene nada que ver lo que dices! Si aclaramos según Dxomark por ejemplo Pen F tiene 20mpx y factor ruido 894 ISO, verdad? Y una M5 Mark II tiene 16mpx con un factor ruido 896 ISO, y la M1 Mark II tiene factor de ruido 1312 ISO creo..o sea que nada que veryoshiakisi escribió:Siempre he escuchado que sensores con más Mpxls peor rendímiento ISO. Por tanto si a un sensor pequeño M43 le pones los mismos Mpxls que a una A7R que es fullframe ¿que rendimiento ISO tendría?
Saludos
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados