Fecha actual Jue Jun 13, 2024 11:08 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor aremesal » Mar Nov 03, 2015 5:38 pm

Lo de la propia competencia es algo muy delicado, ojo.

Nosotros, como consumidores, podemos caer en la trampa de pensar eso de «pues que hagan cuatro gamas y así les compramos a ellos y no a Panasonic», pero la cosa en el mundo empresarial no es tan sencilla: un nuevo modelo que haga autocompetencia puede hundir tu empresa.

Digamos que Olympus fabrica las OM-D y tiene calculado su ratio inversión-gasto-ingresos para mantenerse a flote y dar dividendos. Sus OM-D llenan un hueco concreto de mercado que ya tienen ganado.

Ahora, vamos a lanzar un nuevo modelo que es competencia directa de las OM-D. Olympus tiene que duplicar gastos en inversión, fábricas, etc... pero ahora el pastel que tenía con las OM-D tiene que dividirlo en dos. Doble de gastos, mismos ingresos. Las cuentas no salen, a la mierda el sistema OM.

Y es que hacer cámaras no es como hacer pan, que haces todos los panes en el mismo horno y lo mismo te da hacer una barra que una hogaza. Para hacer una cámara nueva hay que hacer una muy grande inversión en piezas, moldes, autómatas y su programación... a sumar a la inversión en ingeniería, que no es barata, en patentes, impuestos de producto, gastos de validación internacional (CE/Tüv, por ejemplo), etc...

Puedes sacar un modelo nuevo cuando sabes que tu OM-D va a seguir vendiéndose igual, porque tiene su mercado. Pero si sacas un modelo nuevo que entra en el mismo modelo de las OM-D te estás torpedeando a ti mismo. A veces sale bien (te comes todo el pastel de Panasonic) y a veces sale como el culo (tus ingresos son los mismos, pero tienes que gastar el doble en tener en el mercado ambos modelos).

No son pocas las grandes (y pequeñas) empresas que han muerto de éxito, precisamente por decisiones como esta. Si tienes una gran participación en un mercado, no puedes dividir en dos el mercado mientras a ti te cuesta el doble abastecerlo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Guillermo Luijk » Mar Nov 03, 2015 6:28 pm

Y ojo que yo sería el primer comprador de una PEN de altas prestaciones y visor integrado; tampoco me gustan las jorobas. Vamos, la E-P5 que ya tengo sustituyendo el flash (que no ha hecho más que incordiarme porque salta con facilidad dentro de la bolsa y nunca lo uso) por un EVF tipo VF-4.

Pero no lo veo inteligente por parte de Olympus.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Ursus Lupus » Mar Nov 03, 2015 6:29 pm

aremesal escribió:Lo de la propia competencia es algo muy delicado, ojo.

Nosotros, como consumidores, podemos caer en la trampa de pensar eso de «pues que hagan cuatro gamas y así les compramos a ellos y no a Panasonic», pero la cosa en el mundo empresarial no es tan sencilla: un nuevo modelo que haga autocompetencia puede hundir tu empresa.

Digamos que Olympus fabrica las OM-D y tiene calculado su ratio inversión-gasto-ingresos para mantenerse a flote y dar dividendos. Sus OM-D llenan un hueco concreto de mercado que ya tienen ganado.

Ahora, vamos a lanzar un nuevo modelo que es competencia directa de las OM-D. Olympus tiene que duplicar gastos en inversión, fábricas, etc... pero ahora el pastel que tenía con las OM-D tiene que dividirlo en dos. Doble de gastos, mismos ingresos. Las cuentas no salen, a la mierda el sistema OM.

Y es que hacer cámaras no es como hacer pan, que haces todos los panes en el mismo horno y lo mismo te da hacer una barra que una hogaza. Para hacer una cámara nueva hay que hacer una muy grande inversión en piezas, moldes, autómatas y su programación... a sumar a la inversión en ingeniería, que no es barata, en patentes, impuestos de producto, gastos de validación internacional (CE/Tüv, por ejemplo), etc...

Puedes sacar un modelo nuevo cuando sabes que tu OM-D va a seguir vendiéndose igual, porque tiene su mercado. Pero si sacas un modelo nuevo que entra en el mismo modelo de las OM-D te estás torpedeando a ti mismo. A veces sale bien (te comes todo el pastel de Panasonic) y a veces sale como el culo (tus ingresos son los mismos, pero tienes que gastar el doble en tener en el mercado ambos modelos).

No son pocas las grandes (y pequeñas) empresas que han muerto de éxito, precisamente por decisiones como esta. Si tienes una gran participación en un mercado, no puedes dividir en dos el mercado mientras a ti te cuesta el doble abastecerlo.


Ni quito ni pongo un punto de más. Muy bien explicado.

Por eso no entiendo muy bien como empresas como Sigma, dentro de que me parece un sistema de empresa familiar y con "valores" totalmente admirable, consigue mantenerse a flote, no solo por el tema de objetivos, que ahí está claro que es donde tienen el negocio, si no por la ruina que tienen que suponer sus cámaras digitales, tan específicas, con un nicho tan pequeño y tan caras que tienen que vender muy muy poquito para toda la inversión en I+D que el Foveon y demás conllevan.

Aparte de que no olvidemos que a Olympus, en su división fotográfica, le echó un flotador Sony para que no se hundiese en la miseria, así que supongo que de cara a sus inversores, que son quienes mandan y no los usuarios, no sé si querrán arriesgar demasiado.
Ursus Lupus
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun Sep 07, 2015 5:34 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor soyeltroll » Mar Nov 03, 2015 8:13 pm

Hombre, no me compares con Sigma... esos si que son un ejemplo de hacer las cosas a su manera y listo...

Hacer dos camaras para el mismo nicho no es rentable, aunque haya ejemplos como la D800 /E y las Canon de 750/760, o la mas incomprensible de todas, las fuji X-M1/X-A1, por no hablar de todas las actualizaciones que practicamente repetian camara... pero bueno, esas se supone que se deja de fabricar la vieja, algo de aprovechara...

Sin embargo, yo veo mas repeticion en que existan 3 OM-D, cuando lo ideal es que solo hayan 2, la buena y la barata, y en las pen lo mismo, una con visor y otra sin, muy barata, de esta forma, con 4 modelos en lugar de los 5(quitando modelos casi descatalogados) actuales tendriamos una camara para cada tipo de usuario. El que quiera una camara barata pero con visor, la E-M10II, el que quiera una camara grande y buena, E-M1II, el que quiera una camara buena pero lo mas pequeña y discreta posible, una E-P6 con visor y el que quiera una camara lo mas barata posible una E-PL7 o sucesora... a ser posible algo mas delgada.

Vamos, no creo que sea el unico que piensa asi...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Guillermo Luijk » Mar Nov 03, 2015 8:23 pm

Pero tú mismo lo has dicho: eso es cargándote la E-M5 II. Ahora preguntemos a los que tienen una si prefieren una PEN a ver que dicen.

La cuestión que yo veo es que estamos hablando de una cámara que ya existe en un 90% (una jorobita define todo el matiz). Si el mercado estuviera boyante y comprando cuerpos a tutiplén, bienvenidos sean cuantos más modelos mejor (eso hizo muchos años Nokia y ahora en menor medida Samsung con los móviles, inundar el mercado con su portfolio). Pero el mercado está menguando y seguramente hay más marcas de las que pueden sobrevivir, así que no se pueden hacer muchos experimentos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Nerea » Mar Nov 03, 2015 8:46 pm

soyeltroll escribió:Hombre, no me compares con Sigma... esos si que son un ejemplo de hacer las cosas a su manera y listo...

Hacer dos camaras para el mismo nicho no es rentable, aunque haya ejemplos como la D800 /E y las Canon de 750/760, o la mas incomprensible de todas, las fuji X-M1/X-A1, por no hablar de todas las actualizaciones que practicamente repetian camara... pero bueno, esas se supone que se deja de fabricar la vieja, algo de aprovechara...

Sin embargo, yo veo mas repeticion en que existan 3 OM-D, cuando lo ideal es que solo hayan 2, la buena y la barata, y en las pen lo mismo, una con visor y otra sin, muy barata, de esta forma, con 4 modelos en lugar de los 5(quitando modelos casi descatalogados) actuales tendriamos una camara para cada tipo de usuario. El que quiera una camara barata pero con visor, la E-M10II, el que quiera una camara grande y buena, E-M1II, el que quiera una camara buena pero lo mas pequeña y discreta posible, una E-P6 con visor y el que quiera una camara lo mas barata posible una E-PL7 o sucesora... a ser posible algo mas delgada.

Vamos, no creo que sea el unico que piensa asi...

Pues a mi que no me quiten la Om5 ,porque a pesar de que supuestamente la EM1 esta por encima a mi no me llama nada,ni me gusta el cuerpo.Es verdad que tiene alguna cosa mejor que la Om 5,pero yo no tengo objetivos 4/3 por lo cual no la necesito.Llevo con la Om5 desde que salio y ahora acabo de pillar la Mark !! y tan feliz :mrgreen: .Si quieren sacar una Pen con visor pues mejor para quien la necesite,pero yo necesito la Omd 5 por su sellado y por la posibilidad de poner o no el grip (y que conste que me j... bastante la jugada de que el grip de la primera Omd 5 no vale para la nueva). Un abrazo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor soyeltroll » Mar Nov 03, 2015 8:48 pm

Si claro, para mi la E-M5II, aunque sea la que mas me gusta, sobra, deberia haber sido la E-M1II, pero aqui nos topamos con otro tema, el del ciclo de renovacion, en las camaras profesionales suele ser cada 3 años, y en ese tiempo hay tantas novedades que meterselas todas a una camara barata y no estanca no es la mejor idea... Quizas ya sea hora de recortar a 2 años esos ciclos profesionales, tampoco seria el fin del mundo..., o bien sacar una E-M10III estanca y con posibilidad de grip, anda, si eso ya es una E-M5!!! :lol:

En cualquier caso los rumores apuntan a una PEN con visor, esperemos que al menos en las PEN solo tengan 2 gamas, y a la alta no le haga falta añadirle nada para disfrutarla plenamente.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Graf » Mar Nov 03, 2015 9:01 pm

soyeltroll escribió:Si claro, para mi la E-M5II, aunque sea la que mas me gusta, sobra, deberia haber sido la E-M1II, pero aqui nos topamos con otro tema, el del ciclo de renovacion, en las camaras profesionales suele ser cada 3 años, y en ese tiempo hay tantas novedades que meterselas todas a una camara barata y no estanca no es la mejor idea... Quizas ya sea hora de recortar a 2 años esos ciclos profesionales, tampoco seria el fin del mundo..., o bien sacar una E-M10III estanca y con posibilidad de grip, anda, si eso ya es una E-M5!!! :lol:

En cualquier caso los rumores apuntan a una PEN con visor, esperemos que al menos en las PEN solo tengan 2 gamas, y a la alta no le haga falta añadirle nada para disfrutarla plenamente.


+1 :lol:
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor joselito7 » Vie Dic 11, 2015 12:18 am

uentes altamente confiables confirmaron Olympus lanzará un nuevo tipo de cámara PEN a principios de primavera. La cámara está diseñada para "honor", el original de la pluma-F (click aquí). Yo aún no estoy seguro sobre el nombre de la cámara, pero realmente podría llamarse "PEN-F" como la versión de cámara de la película!
copiado y pegado de 43 rumors


No tengo detalles sobre las especificaciones de la cámara todavía, pero el EVF integrada es la característica clave de la cámara.

- Para las fuentes: fuentes pueden enviarme información anónima al 43rumors@gmail.com (crear una cuenta de gmail falso) oa través de formulario de contacto que aparece en la barra lateral derecha. ¡Gracias!

Para ser notificado de todas las próximas noticias y rumores que asegúrese de suscribirse en 43rumors aquí:
RSS feed: http://www.43rumors.com/feed/
Facebook: https://www.facebook.com/43rumors
Twitter: https://twitter.com/43rumors
GooglePlus: https://plus.google.com/+43rumors/posts

Clasificación Rumores explicó (FT = Cuatro Tercios):
FT1 = 01.20% de probabilidad de que el rumor es correcto FT2 = 21-40% de probabilidad de que el rumor es correcto T3L = 41 a 60% de probabilidad de que el rumor es correcto FT4 = 61-80% de probabilidad de la rumor es correcto
joselito7
 
Mensajes: 719
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Pau » Vie Dic 11, 2015 7:29 am

Vale pero, los que deseáis una pen de altas prestaciones y con visor, le acoplaríais zuikos pro? Todo eso por sacarse la joroba de encima? :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6971
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor TheGoOse » Vie Dic 11, 2015 8:02 am

No hay necesidad de meterle zooms pro a una cámara así: de hecho, sería perfecto tener una de la gama OMD para los objetivos tochos, y una así para los fijos. Yo de hecho tengo una OMD porque quería una cámara estabilizada y con visor, pero no porque me guste su forma (está al límite del volumen que soy capaz de aceptar llevar encima), y no me vería en un futuro cercano usando un objetivo como el 50-150/2.8 en una cámara con grip ni aunque me lo regalaran.

Aunque vamos, si alguien me quiere regalar ese kit, estaría dispuesto a hacer la prueba ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor rush81 » Vie Dic 11, 2015 9:15 am

Esa pen va a ser un objeto de deseo. Entrará por los ojos y seguro que no baja de 1000 €.
Sería la única cámara por la que actualizaría la EP5. Y además van a llegar fijos de apertura 1.2, va a ser un conjunto brutal.

Una camara tipo pana GX pero con la estética y líneas de las pen EP... Me dan sudores
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor srtopo » Vie Dic 11, 2015 9:36 am

A ver que tamaño tienen esta pen y esos fijos y si combinan bien
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor Pau » Vie Dic 11, 2015 11:13 am

TheGoOse escribió:....... y no me vería en un futuro cercano usando un objetivo como el 50-150/2.8 en una cámara con grip ni aunque me lo regalaran.


40 quieres decir ...

Yo es el único que no tengo, y tampoco lo quiero, a pesar de que se afirma que es el mejor lente que ha fabricado Olympus. Pero no es por el tamaño/peso, es por la focal. Prefiero el 75-300. Ya vendí en su momento el 40-150 normal porque me apaño sin el. Es simple.

Si llegaran a fabricar un pro 75-300 tendria un gran problema (y no me importaria el peso, te lo juro). Aunque hay que decir en favor del 75-300 que no anda mal de nitidez (si hay luz). Aquí un retrato con el a bastante focal y poca luz:

ImagenCigne by Pau Díaz, en Flickr
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6971
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor jotae » Vie Dic 11, 2015 11:21 am

La Lumix GX8 es, hoy por hoy, la mejor referencia de diseño para una PEN sin joroba y con visor integrado. Y con la GX7, por fin puedo dejar mi narizota a un lado y mirar por el visor como dios manda. Es una cuestión tan simple que me da la risa que se "cuestione". :D
Y, puestos a soñar, una GX1 con visor ya sería la leche, por su compacidad y su ergonomía más que suficiente. :mrgreen:
Por cierto: estoy empezando a trastear con la Fuji X-E1 y es una auténtica gozada. Lástima que su bancada de ópticas sea tan cara y tan enorme. Aunque con el 18 mm., el extraplano 27 mm., el 50-230 mm. (un tocho aparatoso pero ligero) y un manual Zuiko 100 mm. 2.8, pues... ¡más feliz que una perdiz!. :lol:
jotae
 

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor rush81 » Vie Dic 18, 2015 6:57 pm

Parece ser segun 43rumors que llevará sensor sony de 20mp
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor joselito7 » Vie Dic 18, 2015 9:02 pm

mientras el visor lo desplacen a un lateral, me sobra :lol:
joselito7
 
Mensajes: 719
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor kobalto » Vie Dic 18, 2015 10:57 pm

las pen estan bien pero no entiendo como ni una sola lleva un visor como las gx7-8 etc, de diseño bueno y visor incorporado. me da que por ahi van los tiros si sacan una. el visor es irrenunciable y eso de poner uno exterior, en la practica no cuajó y rompe la compacidad.
seria bienvenida una gx8 de olympus con video estabilizado por ibis....
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor rush81 » Lun Ene 11, 2016 10:41 am

Interesante:

La PEN-F es la respuesta de Olympus a las líneas X-E/PRO de Fuji
http://www.mirrorlessrumors.com/the-pen ... ji-x-pro2/
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Parece que habrá nueva pen en 2016

Notapor joselito7 » Lun Ene 11, 2016 11:39 am

el 15 anuncian la xpro2, el 27 de este mismo mes la nueva pen f... esto se pone interesante :lol:
joselito7
 
Mensajes: 719
Registrado: Mié Nov 24, 2010 12:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados