Fecha actual Dom Nov 10, 2024 8:45 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Conversio escribió:Respecto a la OM-D yo resumiría que se gana en ergonomía, vídeo y precio y se pierde en sellado y estabilizador. Cuestión de gustos... y de pasta. La G5 tiene, presumiblemente, el mismo sensor multiaspecto que la GH2 (no sé si modificado para permitir la obturación electrónica por líneas), así que el ruido en RAW clavará al de la OM-D.
toshiro escribió:Estaba viendo la review de Techradar de la G5 y parece ser que en ruido no hay apenas mejora con respecto a la G3 pero en rango dinámico a ISO base si que hay bastante:
La pena es que a partir de ISO 800 sufre el mismo descalabro que la G3...
Eso si, si comparamos el rango dinámico de la G5 con el de la OMD la cosa se pone fatal, tanto en ISO base (un paso de ventaja) como en ISOs altos (casi cuatro pasos a ISO 1600) no hay compentencia posible:
Pues eso, que ya pueden espabilar con el sensor de la GH3
toshiro escribió:veo muy conservadores a los amigos de Panasonic, me da a mi que la OMD y la Sony RX100 los han pillado con el paso cambiado. Es normal, ya que los nuevos productos se planean con bastante antelación y no pueden saber que trama la competencia pero es que esta vez se han quedado cortos tanto con la G5 como con la LX7
Espero que no les pase lo mismo con la GH3
laucsap60 escribió:Conversio escribió:Respecto a la OM-D yo resumiría que se gana en ergonomía, vídeo y precio y se pierde en sellado y estabilizador. Cuestión de gustos... y de pasta. La G5 tiene, presumiblemente, el mismo sensor multiaspecto que la GH2 (no sé si modificado para permitir la obturación electrónica por líneas), así que el ruido en RAW clavará al de la OM-D.
¿Estás seguro?...
Porque el sensor de la OMD le da un repasito al de la GH2... le saca alrededor de un paso en "ruido visible" a isos altos y bastante más en rango dinámico a cualquier iso.
Conversio escribió:laucsap60 escribió:Conversio escribió:Respecto a la OM-D yo resumiría que se gana en ergonomía, vídeo y precio y se pierde en sellado y estabilizador. Cuestión de gustos... y de pasta. La G5 tiene, presumiblemente, el mismo sensor multiaspecto que la GH2 (no sé si modificado para permitir la obturación electrónica por líneas), así que el ruido en RAW clavará al de la OM-D.
¿Estás seguro?...
Porque el sensor de la OMD le da un repasito al de la GH2... le saca alrededor de un paso en "ruido visible" a isos altos y bastante más en rango dinámico a cualquier iso.
Pues la verdad es que sí, lo estoy bastante. Ten en cuenta dos cosas:
-La primera es que la olympus tiene aproximadamente 0,8 pasos de diferencia entre el iso nominal que declara y el real que entrega. En la GH2 esa diferencia no existe, así que es más justo comparar un iso 3200 de la GH2 con un 6400 de la OM-D que un 6400 de ambas cámaras. Al menos si el iso se quiere utilizar para conseguir una velocidad de obturación más rápida y no para asombrarse por el supuesto rendimiento a números astronómicos.
-La segunda es que, al margen de las diferencias de medición, la OM-D entrega un archivo raw casi medio paso subexpuesto respecto a la GH2.
Así que ajustando tiempos de exposición y exposición efectiva, sí, el rendimiento es clavado.
De rango dinámico a iso base no hablé porque no hice la prueba. En Imaging-Resource (infinitamente más de fiar que Techradar) creo que le daban 12.2 EV, que es el mejor resultado de una m4/3 hasta la fecha. Me lo creo totalmente.
Conversio escribió:Sí, por favor, que no termine siendo éste otro hilo más sobre la O-MD. El desajuste iso real-nominal en las olys es más que evidente y, efectivamente, es aburrido sacarlo otra vez a la palestra. No hay ni que revelar los archivos, basta con mirar el exif y/o el hisograma raw. Y que conste que no digo que sea mejor o peor, sólo digo que "es".
Lo que sí está por ver es si la G5 usa efectivamente un sensor basado en el de la GH2. Desde la hoja de especificaciones en la web de Panasonic dan los mismos datos de resolución y multiaspecto, pero me extraña no haber visto mayor comentario sobre esto en alguna reseña. ¿Alguien lo puede confirmar?
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado