Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:10 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
adeish escribió:Se que es mucho pedir, pero estoy pensando seriamente en adquirir un segundo compañero de viaje al 12-40mm pro, yendo por la senda paisajista, es decir, este 9-18mm y me gustaría, si es posible, que alguien que tuviese los dos objetivos, hiciese una misma foto en su valor más bajo para ver realmente, que estoy perdiendo en cada foto.
Se que de 9 a 12 hay bastante, pero asi, a bote pronto, me gustaria traducirlo en una foto. Mil gracias de adelantado a este humilde ser
adeish escribió:Se que es mucho pedir, pero estoy pensando seriamente en adquirir un segundo compañero de viaje al 12-40mm pro, yendo por la senda paisajista, es decir, este 9-18mm y me gustaría, si es posible, que alguien que tuviese los dos objetivos, hiciese una misma foto en su valor más bajo para ver realmente, que estoy perdiendo en cada foto.
Se que de 9 a 12 hay bastante, pero asi, a bote pronto, me gustaria traducirlo en una foto. Mil gracias de adelantado a este humilde ser
laucsap60 escribió:adeish escribió:Se que es mucho pedir, pero estoy pensando seriamente en adquirir un segundo compañero de viaje al 12-40mm pro, yendo por la senda paisajista, es decir, este 9-18mm y me gustaría, si es posible, que alguien que tuviese los dos objetivos, hiciese una misma foto en su valor más bajo para ver realmente, que estoy perdiendo en cada foto.
De 9 a 12mm, hay un mundo... a 9mm, casi siempre cabe todo.
Pau escribió:EN serio, el 9-18 tiene una relación calidad precio insuperable, pero no es para combinarlo con el 12-40. Si alguien se compra como primer objetivo un 9-18, el siguiente debería ser un 45 o un 25. 9-18 + 12-40 yo no lo concibo.
rush81 escribió:A ver si sacan una versión II con mejoras y le hacen un lavado de cara abandonando la vieja estetica 4/3. Creo que es el objetivo más feo del sistema.
AnMoVi escribió:Pau escribió:EN serio, el 9-18 tiene una relación calidad precio insuperable, pero no es para combinarlo con el 12-40. Si alguien se compra como primer objetivo un 9-18, el siguiente debería ser un 45 o un 25. 9-18 + 12-40 yo no lo concibo.
Fíjate, yo lo combinaría primero con un 17mm, que aunque la focal ya la tenga el 9-18, contarías con 3,33 diafragmas de diferencia; mucha diferencia en luminosidad como para considerar que se solapan.
Un abrazo.
laucsap60 escribió:Lo veo un complemento perfecto al 12-40 o cualquier "zoom standar" tipo 14-42 e incluso el 14-150, da igual que solapen focales (incluso es más cómodo que ocurra así, porque llegando a 18mm se puede usar para muchas cosas y te ahorras ir cambiando de objetivo).
Pau escribió:AnMoVi escribió:Pau escribió:EN serio, el 9-18 tiene una relación calidad precio insuperable, pero no es para combinarlo con el 12-40. Si alguien se compra como primer objetivo un 9-18, el siguiente debería ser un 45 o un 25. 9-18 + 12-40 yo no lo concibo.
Fíjate, yo lo combinaría primero con un 17mm, que aunque la focal ya la tenga el 9-18, contarías con 3,33 diafragmas de diferencia; mucha diferencia en luminosidad como para considerar que se solapan.
Un abrazo.
Por eso tengo el 12-40, porque ya no hay tanta diferencia de diafragma .....
Pau escribió:laucsap60 escribió:Lo veo un complemento perfecto al 12-40 o cualquier "zoom standar" tipo 14-42 e incluso el 14-150, da igual que solapen focales (incluso es más cómodo que ocurra así, porque llegando a 18mm se puede usar para muchas cosas y te ahorras ir cambiando de objetivo).
En ese caso y teniendo el 12-40, ¿para que deseas el 17? Te ahorras el cambiar de lente .....
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados