Fecha actual Dom Nov 10, 2024 9:00 pm

ChatGPT crea una presentación para el foro

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

ChatGPT crea una presentación para el foro

Notapor Guillermo Luijk » Jue Dic 15, 2022 12:14 pm

Le he pedido a ChatGPT (https://chat.openai.com/chat) que escriba una presentación para el foro:

Somos un foro de fotografía llamado sinespejo.com. Escribe en no menos de dos párrafos un mensaje con garra para promocionarnos. Menciona que usamos cámaras sin espejo que son mejores que las réflex.

Su propuesta:

¡Bienvenidos a sinespejo.com, el foro de fotografía sin espejo más apasionado y diverso de la red! Si eres un amante de la fotografía y quieres compartir tus mejores fotos y conocer a otros aficionados que comparten tu pasión por las cámaras sin espejo, esta es tu comunidad.

En sinespejo.com, creemos que las cámaras sin espejo son la mejor opción para cualquier fotógrafo, ya sea un principiante o un profesional. Las cámaras sin espejo son más ligeras, compactas y fáciles de usar que las réflex, y ofrecen una calidad de imagen superior gracias a sus sensores más grandes y avanzados. Además, te permiten ver el resultado final de tu foto antes de disparar, lo que te ayuda a tomar mejores decisiones creativas y a evitar errores.

Únete a nosotros en sinespejo.com y forma parte de una comunidad de fotógrafos apasionados que comparten su amor por las cámaras sin espejo. ¡Aquí encontrarás a otros aficionados con talento y una pasión por la fotografía que te inspirarán y te ayudarán a mejorar tus habilidades! ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

Salu2!
Guillermo Luijk

Re: ChatGPT crea una presentación para el foro

Notapor JMLA » Jue Dic 15, 2022 4:05 pm

¿Seguro que eso no lo ha escrito jose luis moreno?
:twisted:
JMLA

Notapor Guillermo Luijk » Jue Dic 15, 2022 5:33 pm

JMLA escribió:¿Seguro que eso no lo ha escrito jose luis moreno?
:twisted:

No porque no ha dicho lo de "Vienen arrasando... uh uh uhhh!!!" (y luego no los conocía ni Blas) :P
Guillermo Luijk

Notapor Rafa18 » Vie Dic 16, 2022 12:33 pm

No está mal pero el segúndo párrafo no es del todo acertado:

"Las cámaras sin espejo son más ligeras, compactas y fáciles de usar que las réflex"

En lo de ligeras y compactas conforme pero ¿Más fáciles de usar? Diría que son igual de fáciles o de difíciles.

"Ofrecen una calidad de imagen superior gracias a sus sensores más grandes y avanzados"

No necesariamente; tener un sensor grande y avanzado no es algo distintivo de una cámara sin espejo ya que una réflex puede llevar igualmente un sensor avanzado y grande.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Rafa18 » Vie Dic 16, 2022 1:35 pm

La verdad es que esta IA promete... pero se inventa cosas.

Yo le he preguntado por un castillo que hay en mi ciudad y me responde diciendo entre otras cosas que se encuentra sobre una colina, lo cual no es cierto. Me dice que tiene cinco torres; tres cuadradas y dos redondas, lo cual tampoco es cierto y varias cosas así como dar por hecho que el castillo es una fortificación defensiva, etc.

No sé de donde toma esos datos pero por lo que veo tiene demasiada imaginación. :lol:
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Guillermo Luijk » Vie Dic 16, 2022 5:29 pm

Es que lo relevante de esta IA no es su uso como una Wikipedia, porque la veracidad de los datos dependerá de lo veraces que sean las fuentes con que se entrenó. Pero eso es lo de menos, lo sorprendente es su capacidad de ofrecer respuestas muy bien elaboradas (me atrevo a decir que mejores a las que daría la mayoría de la población), en cualquier idioma, y además con noción de las respuestas previas para incluirlas en la conversación.

Prueba a decirle y verás:

Escribe un programa en Python que muestre 10 números primos, los más pequeños que existan.

Cómo obtendrías un outlier en una serie usando la mediana.

(por cierto esto lo usé hace poco y su respuesta es impecable)

...

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Rafa18 » Vie Dic 16, 2022 6:06 pm

Vale pero ¿De qué me sirve esas respuestas elaboradas sin no son ciertas?

En el colegio cuando no sabia la respuesta a una pregunta de un examen me inventaba una respuesta muy bien elaborada pero me suspendían igualmente. :lol:

O dicho de otro modo, eso que comentas:

"Cómo obtendrías un outlier en una serie usando la mediana"

Uff, ni idea.

Le podría preguntar a la IA pero no confío en su respuesta ya que anteriormente me ha demostrado que sus respuestas no son del todo correctas.

También mete más relleno que un capítulo de Goku.

Me llamará más la atención cuando este programa pueda dar una respuesta sencilla y precisa en todos los casos como para poder confiar en aquellas respuestas de temas desconocidos del tipo:

"Cómo obtener un outlier en una serie usando la mediana"
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Guillermo Luijk » Sab Dic 17, 2022 12:27 am

Como decía el propósito del algoritmo no es proporcionar datos correctos, no es una Wikipedia. Eso no tiene apenas interés, ya existe Google para proporcionar datos concretos a solicitudes de ese tipo. Que diga que en el castillo de tu pueblo hay más torres de las que tiene es irrelevante, basta que se haya nutrido de una fuente imprecisa para cometer ese error por ejemplo.

Lo meritorio del algoritmo es el nivel de comprensión de las preguntas que se le hacen y su capacidad de dar respuestas bien hiladas y relacionadas con respuestas que ha dado previamente. No hay que preguntarse para qué me sirve a mí esto ahora, sino para qué pueden llegar a servir estas tecnologías a la humanidad. No es ni mucho menos un producto terminado pero logra cosas que no se habían visto hasta ahora.

Algunos se han apresurado a criticar que no es una verdadera inteligencia, y es cierto, lo que hoy llamamos IA no es una inteligencia. Pero eso no le resta valor. Si un sistema puede dar un servicio indistinguible de una verdadera inteligencia a efectos prácticos al usuario le va a dar lo mismo. Google hizo un experimento en el que un asistente suyo llamaba a una peluquería y hacía una reserva, y quien lo atendió creyó en todo momento estar hablando con un humano. Ya lo decía Clarke: "Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Rafa18 » Dom Dic 18, 2022 10:43 am

Entiendo lo que dices pero cuando me hablan de inteligencia artificial me viene a la mente cosas como la computadora del Enterprise en Star Trek o Jarvis de Iron Man, inteligencias con las que puedes realizar consultas de viva voz a lo Alexa pero con un nivel de comprensión y de respuestas tremendamente avanzado.

Quién sabe, quizás dentro de poco tendremos cosas así.
Olympus PEN F
Rafa18

Volver a General