Fecha actual Mié May 29, 2024 11:56 am


Mar de dudas. foro, cámaras.. charla en general.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mar de dudas. foro, cámaras.. charla en general.

Notapor Birdland » Lun Ago 21, 2023 10:01 am

Buenas a todos (los que estén)

Soy viejo (pero nunca muy activo) miembro del foro. Me llamaba "Bird" pero no soy capaz a recuperar la cuenta (si alguien me puede indicar cómo... esta es mi primera duda...)

El tema es que después de mucho tiempo haciendo habiendo dejado la fotografía de lado, me volvió a picar el gusanillo y no sé muy bien qué hacer (o mejor dicho, qué comprar). Tengo equipo m43. Vengo de tener una EP3 con la que estaba muy contengo, echando de menos visor integrado o pantalla abatible.

Sin buscar mucho encontré una EPL8 y una EP5 a buen precio, no sé con cuál de las dos os quedaríais (la EPL8 está algo más barata). Otra opción es esperar y conseguir una EM10 II o una EM5 II a buen precio...

¿Alguna sugerencia? entiendo que con tanta duda es complicado, jejeje!!

Un saludo!!

PD: a la vez que ando con estas dudas, tengo el equipo en wallapop... así os imagináis el nivel de desconcierto que tengo..jejeje!!
Birdland
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 21, 2023 9:44 am

Re: Mar de dudas. foro, cámaras.. charla en general.

Notapor Maldoror » Lun Ago 21, 2023 10:56 am

Yo descartaría cualquier cámara que no disponga de visor. Tener solo la pantalla posterior para componer es problemática en días de mucho sol.
Yo tengo la EM5-II y es una cámara espectacular y la utilizo indistintamente con la EM1-II. La EM10-II seguro que también es muy buena aunque yo solo tengo la primera versión.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2386
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Mar de dudas. foro, cámaras.. charla en general.

Notapor Chemax » Mar Ago 29, 2023 5:00 pm

Birdland escribió:Buenas a todos (los que estén)

Soy viejo (pero nunca muy activo) miembro del foro. Me llamaba "Bird" pero no soy capaz a recuperar la cuenta (si alguien me puede indicar cómo... esta es mi primera duda...)

El tema es que después de mucho tiempo haciendo habiendo dejado la fotografía de lado, me volvió a picar el gusanillo y no sé muy bien qué hacer (o mejor dicho, qué comprar). Tengo equipo m43. Vengo de tener una EP3 con la que estaba muy contengo, echando de menos visor integrado o pantalla abatible.

Sin buscar mucho encontré una EPL8 y una EP5 a buen precio, no sé con cuál de las dos os quedaríais (la EPL8 está algo más barata). Otra opción es esperar y conseguir una EM10 II o una EM5 II a buen precio...

¿Alguna sugerencia? entiendo que con tanta duda es complicado, jejeje!!

Un saludo!!

PD: a la vez que ando con estas dudas, tengo el equipo en wallapop... así os imagináis el nivel de desconcierto que tengo..jejeje!!


Buenas tardes. La cuenta imagino que la recuperarías con la opción que hay para cuando olvidas la contraseña, que te enviaría casi automáticamente otra contraseña para que puedas recuperarla y si no pregunta a Guillermo Luijk como administrador del foro, que seguro que te lo puede solucionar. Te paso su perfil:

memberlist.php?mode=viewprofile&u=53

En cuanto a las cámaras, pues como te dice Maldoror, la EM5 MKII seguro que es la mejor de las que has puesto, aunque es la más cara, será más complicado encontrar una buena oferta.

La EM10 MKII anda por 200 euros el cuerpo de segundas manos. Tampoco está nada mal, pero ten en cuenta que para ser pequeña pesa un poco. Te paso una oferta de Wallapop con un 45mm 1.8 que yo creo que es un chollo, aunque yo he tenido que renunciar por otra compra. Le escribí ayer al vendedor pero está en Francia y ya avisa en el anuncio que no puede enviar por Wallapop, pero tiene muchas valoraciones, que es algo positivo...aún así ve con precaución y asegúrate si te animas a preguntar. Por ese precio, con tan pocos disparos y con un 45 mm 1.8 no está mal. Si tienes algún otro objetivo puede interesarte incluso más no venderlo y que te sirva para ésta..

https://es.wallapop.com/item/olympus-em ... -921379585

Yo tengo otra EM10 II desde hace muy poco y la verdad es que es una chulada y de prestaciones y calidad de imagen creo que no está nada mal.

Las EPL8 u EP5 no es que estén mal, aunque asegúrate porque he leído hace poco que pueden ser propensas a que falle un poco alguna ruedecilla de los diales, aunque no te lo puedo confirmar por experiencia propia. Consulta en la sección "Cámaras" del foro y puede que alguien que las tenga te recomiende alguna en concreto.

Y otra opción es quedarte con la tuya otro poco de tiempo, que tampoco está mal porque es capaz de hacer fotos muy majas.

Saludos!!!

PD: Por cierto, también es casualidad, pero hace nada subí a Flickr y puse en un hilo del foro una foto del Birdland, un bar muy recordado en Salamanca, ciudad en la que vivo: :lol:

ImagenGrafitis en un precioso edificio by José María Gómez, en Flickr
Chemax
 
Mensajes: 1805
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Mar de dudas. foro, cámaras.. charla en general.

Notapor Tximo6 » Mié Ago 30, 2023 2:25 pm

Yo pasé de la Ep-3 a la EM-10 y el cambió fue un mundo.
Luego, cuando anunciaron que capaban la EM-10 Mk-II para mejorarle el vídeo y llamarla EM-10 Mk-III, cambié a la Mk-II y mira si me gustó la pequeña bestia que ahora tenemos tres en casa.
Aunque lo cierto es que mi mujer - debido a su discapacidad- continúa prefiriendo su Epl-8, mucho más sencilla; por lo que la puse en venta en el foro.
ImagenMirleta. by Joaquin, en Flickr

ImagenRossarda by Joaquin, en Flickr
Dos pequeños ejemplos para comparar.
Última edición por Tximo6 el Dom Sep 03, 2023 5:41 pm, editado 1 vez en total
[color=#808040]OMD EM-10 Mk-II + Samyang 12 f/2; OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 9-19; 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 684
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Mar de dudas. foro, cámaras.. charla en general.

Notapor pollfoll » Sab Sep 02, 2023 2:27 am

Tengo la M10 mkII. Contento. No es excepcional en nada pero muy correcta en todo.

Un saludo.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3457
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mar de dudas. foro, cámaras.. charla en general.

Notapor afloresa » Sab Sep 02, 2023 12:19 pm

Mi consejo es que compres solo una vez, ahorraras dinero :lol: ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2277
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Mar de dudas. foro, cámaras.. charla en general.

Notapor Bird » Lun Sep 04, 2023 8:34 am

Buenas, Gracias por los consejillos.

Ya tengo mi cuenta de usuario activa (Millón de gracias Luijk)

Finalmente he conseguido una EM-10 mkII con un 14-150 4 y estoy encantado!! con la cámara por su puesto aunque aún me queda mucho que cacharrear con ella y con el objetivo que la idea era venderlo... no se yo si se quedará conmigo, ejejej!! la cámara tiene bastante más uso de muchas que se venden por ahí, 25k disparos pero bueno. El kit me salió en 200€.

Ahora dar salida a algunas cosillas, cacharrear con la máquina y aprender de los consejos del foro.

Un saludo!!
Bird
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Ene 04, 2012 11:52 pm

Re: Mar de dudas. foro, cámaras.. charla en general.

Notapor Chemax » Lun Sep 04, 2023 8:51 am

Bird escribió:Buenas, Gracias por los consejillos.

Ya tengo mi cuenta de usuario activa (Millón de gracias Luijk)

Finalmente he conseguido una EM-10 mkII con un 14-150 4 y estoy encantado!! con la cámara por su puesto aunque aún me queda mucho que cacharrear con ella y con el objetivo que la idea era venderlo... no se yo si se quedará conmigo, ejejej!! la cámara tiene bastante más uso de muchas que se venden por ahí, 25k disparos pero bueno. El kit me salió en 200€.

Ahora dar salida a algunas cosillas, cacharrear con la máquina y aprender de los consejos del foro.

Un saludo!!


Hombre enhorabuena. Te ha salido tirada de precio, esa oferta es mucho mejor que la que te puse yo.

Pues si vendes el objetivo 14 150 avisa por privado si haces el favor, que justo estaba pensando en buscar uno.

Un saludo y a disfrutar de la cámara que está genial!!!
Chemax
 
Mensajes: 1805
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Mar de dudas. foro, cámaras.. charla en general.

Notapor Bird » Mar Oct 10, 2023 10:09 am

[/quote]

Hombre enhorabuena. Te ha salido tirada de precio, esa oferta es mucho mejor que la que te puse yo.

Pues si vendes el objetivo 14 150 avisa por privado si haces el favor, que justo estaba pensando en buscar uno.

Un saludo y a disfrutar de la cámara que está genial!!![/quote]


Buenos días Chemax. Pues resulta que este objetivo lo compré junto con la cámara con el fin de venderlo y hacer caja y me está encantando!!! :shock: Creía que era un objetivo "pisapapeles" y para nada, dentro de mi ignorancia, muy recomendable.

Saludo!!!
Bird
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Ene 04, 2012 11:52 pm

Re: Mar de dudas. foro, cámaras.. charla en general.

Notapor Chemax » Mar Oct 10, 2023 11:12 pm

Bird escribió:
Buenos días Chemax. Pues resulta que este objetivo lo compré junto con la cámara con el fin de venderlo y hacer caja y me está encantando!!! :shock: Creía que era un objetivo "pisapapeles" y para nada, dentro de mi ignorancia, muy recomendable.

Saludo!!!


Sí, no está nada mal. Por eso lo buscaba yo, jeje. Pues nada, a aprovecharlo y a hacer fotos a tutiplén...

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1805
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Mar de dudas. foro, cámaras.. charla en general.

Notapor supercolor » Mar Nov 14, 2023 10:12 am

Birdland escribió:Buenas a todos (los que estén)

Soy viejo (pero nunca muy activo) miembro del foro. Me llamaba "Bird" pero no soy capaz a recuperar la cuenta (si alguien me puede indicar cómo... esta es mi primera duda...)

El tema es que después de mucho tiempo haciendo habiendo dejado la fotografía de lado, me volvió a picar el gusanillo y no sé muy bien qué hacer (o mejor dicho, qué comprar). Tengo equipo m43. Vengo de tener una EP3 con la que estaba muy contengo, echando de menos visor integrado o pantalla abatible.

Sin buscar mucho encontré una EPL8 y una EP5 a buen precio, no sé con cuál de las dos os quedaríais (la EPL8 está algo más barata). Otra opción es esperar y conseguir una EM10 II o una EM5 II a buen precio...


Hola compa, yo he tenido una EP5 y es canela, sólida entre las manos y muy buena cámara por dentro, compacta pero de altas prestaciones. El estabilizador bastante bueno para las cámaras de su época. De lo mejor que puedes encontrar en M4/3 con 16Mpx. También había podido probar una E-M5 II durante unos dias gracias a las gestiones de nuestro querido Pascual(DEP) en los "test & wow" de Olympus, y me parece de las mejores híbridas que han salido al mercado, cámara muy redonda, buena calidad de video y de foto con un tamaño y peso comedidos. También tiene un estabilizador genial de 5 ejes. En conjunto con un 12-40 2.8 hacen el equipo perfecto para casi todo.

Edit* buena adquisición la que has hecho, ahora a disfrutar.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados