Fecha actual Mié May 29, 2024 11:23 am


Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor focofjijo » Mar Feb 15, 2022 9:36 pm

Sera por la edad pero sigo prefiriendo los blogs por ser más pausados en su lectura. También suelo algo en youtube pero es algo más puntual.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor SAMBARI2 » Mié Feb 16, 2022 11:50 am

Guillermo Luijk escribió:Los nuevos tiempos del video por YouTube (donde hay canales maravillosos, pero que también han reducido la amplitud de miras de la información que recibimos) han dado al traste últimamente con dos webs más: Xatakafoto (que parece que ha cerrado el chiringuito a tenor de lo que dicen quienes publicaban en ella) y Canon Rumors (cuyo dueño ha dicho basta de aguantar tanto hate). Esta segunda se transfiere a un nuevo dueño, pero las motivaciones son significativas del nuevo contexto: o haces videos o no eres nadie.

https://www.canonrumors.com/thats-all-f ... l-live-on/

Espero que Adolfo de fotochismes aguante, aunque el hombre tiene sus altibajos ante la pérdida de audiencia y a veces amaga con apagar el interruptor.

Salu2!

Me duele que tanta modernidad y tecnologia acaben con estas paginas y foros de fotografia, que son un lugar de encuentro y de comunicación real. Espero y deseo que, los que valoramos el poder compartir opiniones y tecnologias sigamos adelante dando fuerza al contacto real y no a tanta tecnologia que,(puede ser el futuro), o ( no?.
Espero poder seguir acudiendo a este foro y aprender de la fotografia con vuestros consejos y experiéncias.
Buena semana a todos
SAMBARI2
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:38 pm
Ubicación: Albinyana

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor focofjijo » Mié Feb 16, 2022 1:09 pm

Bueno Xatakafoto no esta muerta de todo, puede que este herida de muerte pero de momento algo van poniendo.

Noticia sobre la OM System OM-1

https://www.xataka.com/fotografia-y-video/om-system-om-1-caracteristicas-especificaciones-precio

A ver lo que aguantan.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 16, 2022 2:27 pm

focofjijo escribió:Bueno Xatakafoto no esta muerta de todo, puede que este herida de muerte pero de momento algo van poniendo.

Eso no es xatakafoto sino xataka. En xatakafoto llevan semanas poniendo enlaces a artículos de xataka porque han dejado de trabajar con los redactores que tenían.

Supongo que la parte de fotografía en adelante la "cubrirán" con las otras webs (xatakafoto y xatakamovil).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor focofjijo » Mié Feb 16, 2022 9:05 pm

Guillermo Luijk escribió:
focofjijo escribió:Bueno Xatakafoto no esta muerta de todo, puede que este herida de muerte pero de momento algo van poniendo.

Eso no es xatakafoto sino xataka. En xatakafoto llevan semanas poniendo enlaces a artículos de xataka porque han dejado de trabajar con los redactores que tenían.

Supongo que la parte de fotografía en adelante la "cubrirán" con las otras webs (xatakafoto y xatakamovil).

Salu2!



Tienes razón Guillermo. Como entre a través de Xatakafoto, cuando pinche en la noticia vi que el redactor de la noticia era Fernando Sánchez la verdad que ni me fjie. Mi subconsciente pensaba en Xatakafoto.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor Jeu » Jue Feb 17, 2022 11:17 am

La verdad es que es una lástima que cierren webs que son (eran) entretenidas.
Jeu
 
Mensajes: 203
Registrado: Sab Ene 10, 2015 3:16 pm

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor supercolor » Lun Mar 07, 2022 7:16 pm

Guillermo Luijk escribió:
rush81 escribió:Hablando de necrológicas, pinta mal el tema de Vodafone, hablan de que quieren vender el negocio en España.

Lo raro casi es que haya aguantado tanto. Europa es el continente más antipático del mundo para un operador de telecomunicaciones, y España es el país más antipático de Europa para un operador de telecomunicaciones. Así que Vodafone que no es incumbente de ningún sitio (incumente=compañía estatal de telecomunicaciones posteriormente privatizada), y que en general se lo piensa poco para hacer las maletas y plegar en los mercados que no le interesan, bastante ha durado. El próximo va a ser mi sexto ERE en el sector si no se me escapa alguno. Igual a la sexta va la vencida y tengo que poner publicidad en el foro. Para pagar el agua, que incomprensiblemente (en un país en vías de desertización) es el único recibo barato, igual me da...

Salu2!


Mi experiencia como cliente con movistar hace unos años fue nefasta, mi experiencia con orange mala, con vodafone más nefasta que con ninguna. Hace unos 3 o 4 años que me pasé a la filial low cost de movistar contratando lo que me interesa, pagando precio razonable y sin molestias de ninguna clase. Vodafone se sube a la parra con los precios y da un servicio muy malo y muy limitado. En las empresas hay muy buenos profesionales como tú, y también muchos borricos lameluzos... la pena es cuando estos eres alcanzan a los buenos. Los fenómenos como tú podeis cambiar mucho de empresa por circunstancias pero siempre encontrais quien os tienda la mano, asi que no te comas el tarro más de lo necesario, a enviar CV´s y con energia positiva querido amigo. Un abrazo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor Guillermo Luijk » Lun Mar 07, 2022 8:08 pm

supercolor escribió:Mi experiencia como cliente con movistar hace unos años fue nefasta, mi experiencia con orange mala, con vodafone más nefasta que con ninguna. Hace unos 3 o 4 años que me pasé a la filial low cost de movistar contratando lo que me interesa, pagando precio razonable y sin molestias de ninguna clase. Vodafone se sube a la parra con los precios y da un servicio muy malo y muy limitado. En las empresas hay muy buenos profesionales como tú, y también muchos borricos lameluzos... la pena es cuando estos eres alcanzan a los buenos. Los fenómenos como tú podeis cambiar mucho de empresa por circunstancias pero siempre encontrais quien os tienda la mano, asi que no te comas el tarro más de lo necesario, a enviar CV´s y con energia positiva querido amigo. Un abrazo.

Esto tiene una explicación. Ni los empleados y directivos de O2 y Pepephone son todos unos cracks, ni los de Movistar y Vodafone somos unos inútiles. El problema está en que es IMPOSIBLE dar un buen servicio y tener los procesos afinados con una complejidad y una velocidad de lanzamiento de productos como la que abordan los grandes operadores. Créeme, es absolutamente imposible, y demasiadas pocas chapuzas sufren los clientes. Pero insisto que no es ni por incompetencia ni mucho menos por mala fe, es que es imposible que estos gigantes sigan sin fisuras el ritmo del mercado con la complejidad interna que tienen. Si mañana tú y yo montamos un operador virtual, revendiendo un par de tarifas sencillas y montando un CRM medio decente, a poco que no hagamos el idiota vamos a ser de calle mucho mejores que Movistar o Vodafone y nuestros clientes van a ser todos promotores.

Estuve 3 años en el sector Seguros (Sanitas). En esos 3 AÑOS se lanzó UN producto nuevo (un seguro dental). Las telecos lanzan productos, planes, ofertas, descuentos,... cada semana. Si no lo hacen se los come la competencia, y si lo hacen surgen las chapuzas. Como te digo es inevitable, son empresas dominadas por el márketing y las demás áreas seguimos el ritmo. No es ninguna excusa, porque se acaba prometiendo un servicio que a menudo no se cumple, pero te estoy dando la explicación de lo que ocurre.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor Doce » Mar Mar 08, 2022 8:38 am

Pues al final es Orange y mi impresión estaba totalmente equivocada

https://www.expansion.com/empresas/tecn ... b45b4.html

Ay que ver... parece que Francia tenía más miedo al sorpasso que a perder el control ;)
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor deixonar » Mar Mar 08, 2022 8:24 pm

Yo llevo con Vodafone desde que compró Ono, y con Ono desde que se instaló en Palma, hice una pausa de 2 años en Simyo y volví a Vodafone.
Deseando que llegue noviembre para largarme, el motivo? Torearme con el cambio de titularidad de las dos líneas de mis hijos, una gestión que cuando la solicité me dijeron que era cuestión de días y al mes y medio de llamadas, excusas, cabreos y subidas de tensión les dije que lo anulasen, que esperaría...
Curiosamente la anulación fue instantánea.
Ellos verán.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor Guillermo Luijk » Mar Mar 08, 2022 9:57 pm

Doce escribió:Pues al final es Orange y mi impresión estaba totalmente equivocada

https://www.expansion.com/empresas/tecn ... b45b4.html

Ay que ver... parece que Francia tenía más miedo al sorpasso que a perder el control ;)

Si la cuestión es que este movimiento es necesario, y no solo en España sino en toda Europa. Tenemos 30 operadores cuando en USA hay 3, esto no tiene ningún sentido porque no permite economías de escala.

A mí lo que me choca es que el Gobierno esté de acuerdo en que es precisa una consolidación del sector (lo ha dicho la propia ministra del PSOE), pero luego pase esto:

https://elpais.com/economia/2022-03-08/ ... spana.html

"Si las negociaciones concluyen en un más que previsible acuerdo final, la operación deberá ser aprobada tanto por las autoridades de competencia nacionales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) como de la Comisión Europea, que podrán imponer una serie de condiciones (remedies) de desinversión y cesión de activos a terceros como ya sucediera en la compra de Jazztel por Orange (...)"

Eso de las remedies significa que MasMovil/Orange estará obligada a vender parte de su red. Si DIGI (o el operador de turno que sea que logre reunir el capital para invertir) compra esa red, volvemos al bucle de tener 4 operadores con red donde el pequeño tirará los precios al suelo para crecer, hará el mercado inviable y en unos pocos años volvemos a la casilla de salida con un mercado no rentable y un montón de redes duplicadas y prácticamente vacías.

Y no hay que pensar que tirar los precios sea algo bueno para los consumidores, eso es pan para hoy y hambre para mañana. Hablamos de un sector que requiere inversión tecnológica constante. Si para seguir a ese DIGI ultra barato los demás operadores tienen que bajar sus precios (no los han bajado en realidad, han creado marcas low cost como O2 y Lowi que igualmente erosionan ingresos), la pérdida se traducirá en menos inversiones y en definitiva significará que la cobertura 5G en tu casa será peor, que en tu pueblo todavía habrá ADSL, que habrá menos distribuidores a los que ir a pedir un duplicado de SIM, etc...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor Doce » Mié Mar 09, 2022 2:55 pm

Guillermo Luijk escribió:
Doce escribió:Pues al final es Orange y mi impresión estaba totalmente equivocada

https://www.expansion.com/empresas/tecn ... b45b4.html

Ay que ver... parece que Francia tenía más miedo al sorpasso que a perder el control ;)

Si la cuestión es que este movimiento es necesario, y no solo en España sino en toda Europa. Tenemos 30 operadores cuando en USA hay 3, esto no tiene ningún sentido porque no permite economías de escala.

A mí lo que me choca es que el Gobierno esté de acuerdo en que es precisa una consolidación del sector (lo ha dicho la propia ministra del PSOE), pero luego pase esto:

https://elpais.com/economia/2022-03-08/ ... spana.html

"Si las negociaciones concluyen en un más que previsible acuerdo final, la operación deberá ser aprobada tanto por las autoridades de competencia nacionales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) como de la Comisión Europea, que podrán imponer una serie de condiciones (remedies) de desinversión y cesión de activos a terceros como ya sucediera en la compra de Jazztel por Orange (...)"

Eso de las remedies significa que MasMovil/Orange estará obligada a vender parte de su red. Si DIGI (o el operador de turno que sea que logre reunir el capital para invertir) compra esa red, volvemos al bucle de tener 4 operadores con red donde el pequeño tirará los precios al suelo para crecer, hará el mercado inviable y en unos pocos años volvemos a la casilla de salida con un mercado no rentable y un montón de redes duplicadas y prácticamente vacías.

Y no hay que pensar que tirar los precios sea algo bueno para los consumidores, eso es pan para hoy y hambre para mañana. Hablamos de un sector que requiere inversión tecnológica constante. Si para seguir a ese DIGI ultra barato los demás operadores tienen que bajar sus precios (no los han bajado en realidad, han creado marcas low cost como O2 y Lowi que igualmente erosionan ingresos), la pérdida se traducirá en menos inversiones y en definitiva significará que la cobertura 5G en tu casa será peor, que en tu pueblo todavía habrá ADSL, que habrá menos distribuidores a los que ir a pedir un duplicado de SIM, etc...

Salu2!


Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor marcuse » Mié Mar 09, 2022 3:37 pm

Guillermo Luijk escribió:Y no hay que pensar que tirar los precios sea algo bueno para los consumidores, eso es pan para hoy y hambre para mañana. Hablamos de un sector que requiere inversión tecnológica constante. Si para seguir a ese DIGI ultra barato los demás operadores tienen que bajar sus precios (no los han bajado en realidad, han creado marcas low cost como O2 y Lowi que igualmente erosionan ingresos), la pérdida se traducirá en menos inversiones y en definitiva significará que la cobertura 5G en tu casa será peor, que en tu pueblo todavía habrá ADSL, que habrá menos distribuidores a los que ir a pedir un duplicado de SIM, etc...


Sí, pero bueno, al menos es pan para hoy. Si los precios estuvieran altos, podría ser hambre para hoy y hambre para mañana, nadie te asegura que todo eso vaya a mejorar porque no tengan que tirar los precios. Cuando no se sabía ni lo que eran los OMV y te cobraban el minuto a 0,3€, la cobertura en los pueblos era igualmente un asco, y tampoco es que se desviviesen por llevar fibra a los valles recónditos.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 09, 2022 5:10 pm

Lo siento pero aquí puedo decirte sin ninguna duda que te falta información. El de Telecomunicaciones es el sector más maltratado que existe en la industria española (maltratado para los operadores con red por supuesto, para los OMV es un chollo). Pregúntate sino cuantos EREs ha habido en empresas de Seguros, de Energía o de Banca (hasta hace 2 telediarios; la Banca llevaba décadas viviendo en los Mundos de Yupi gracias a los tipos de interés y regalando hipotecas, y ahora han aterrizado en el mundo real). Nosotros tenemos un ERE cada 2-3 años.

Las telecos tienen que pagar por subastas muy caras de espectro, tienen que pagar la TVE (en qué puta cabeza cabe que un operador de telecomunicaciones tenga que financiar la TV pública de un país? pues así es, y con nada menos que el 1% de sus ingresos totales). Están obligadas a revender a precios regulados sus redes a terceros; terceros que son los que revientan los precios minoristas dejando el mercado sin margen y sin arriesgar ni crear infraestructuras ni puestos de trabajo. Pero es que encima tienen que desplegar redes redundantes y actualizarlas permanentemente, haciéndolas imposibles de amortizar. Crees que este absurdo tiene viabilidad económica? cuántos vecinos pueden acabar conectados en cada uno de esos torpedos de Fibra?

Imagen

https://bandaancha.eu/s/18pa/xe/cajas-cto-colgando.jpg

https://bandaancha.eu/s/18pb/140/cto-ca ... achada.jpg

https://bandaancha.eu/s/18pe/xe/cajas-cto.jpg

Y menos mal que por fin se logró terminar con los regalos de terminales que eran una sangría de locos; por supuesto no sin la protesta de los clientes que estaban acostumbrados a cambiar de móvil cada año por la patilla. España fue durante años el país europeo con el terminal promedio más moderno de todos gracias a estos subsidios. Ahora somos del montón.

A todos nos gusta pagar menos por todo, y nos jode que la cámara no traiga cargador, que suba la luz, la gasolina,... Pero créeme, si no fuera por las inversiones ya hechas, una empresa como Vodafone habría salido por piernas de este país hace años y luego pídele a tu OMV que te ponga 5G verás qué risa. Como he dicho antes: si una ministra del PSOE admite que hay que concentrar el sector, algo de verdad habrá en que está estrangulado. Ya no es solo una cuestión de beneficios a corto plazo, sino de estrategia europea a largo plazo. Si los chinos aún no han venido de compras es por la maraña legislativa que tenemos en Europa, porque para ellos nuestros operadores son mindundis que se podrían comprar al peso.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor Doce » Mié Mar 09, 2022 6:42 pm

Es que no os hacéis una idea de lo que es un OMV y de lo que, por contra, cuesta desplegar una red de telecomunicaciones. De lo que cuesta integrar un solo nodo, de los que VDF, por poner un ejemplo, tendrá más de 20000, y los otros tres también tienen otro tanto. De lo que cuesta el mantenimiento de esa red, diferentes licencias de los proveedores para que los nodos funcionen con capacidad suficiente, alquileres, consumo eléctrico..., las redes de transmisión (fibra y radioenlaces), el core de la red... son miles de millones de euros. El 5G necesita un core específico, nuevo, que vale otra millonada. Solo la gestión de la red, las aplicaciones para tenerla controlada y los servidores en los que residen, vale millones de euros. Un OMV no tiene que invertir NADA, solo tiene beneficios porque un operador con red está obligado a proporcionarle acceso a su red a precio regulado. Y ni siquiera quiere esos beneficios, porque tirará los precios para captar clientes y luego venderá la "operadora", vende los clientes porque no tiene otra cosa, a uno de los operadores con red. Es una locura difícil de explicar. Y hablo solo de la red móvil, la fija /fibra/tele es otra historia similar con otra inversión millonaria...

En las operadoras está todo depreciado, los puestos de trabajo de gente técnica (que sabe hacer cosas que pocos saben hacer) son de risa, todo se ha ido externalizando a precios cada vez más bajos y hay EREs cada 2 o 3 años en los que se va la mitad de la plantilla.

Tras la operación de Orange y Más Móvil, se irán a la calle más de 1000 trabajadores y en Orange ha habido un ERE el año pasado, en verano de 2021 (y en VDF en diciembre, creo).

Aquí hay redes de telecomunicaciones y servicios de puto milagro, la verdad no me explico cómo, bueno, por la inercia, pero lo del 5G ya veremos en qué queda y quién lo despliega de verdad (de momento aparece un símbolo en el móvil, a ver si llega la red :roll: ).
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor marcuse » Mié Mar 09, 2022 8:54 pm

Guillermo Luijk escribió:Lo siento pero aquí puedo decirte sin ninguna duda que te falta información. El de Telecomunicaciones es el sector más maltratado que existe en la industria española (maltratado para los operadores con red por supuesto, para los OMV es un chollo).


No, si yo estoy totalmente de acuerdo con el análisis que hacéis tanto tú como Doce (de hecho, a mí no me queda tan lejos el tema). Simplemente respondía al comentario de

Guillermo Luijk escribió:Y no hay que pensar que tirar los precios sea algo bueno para los consumidores, eso es pan para hoy y hambre para mañana.


Lo único que quería decir con mi comentario es que el hecho de que hubiera menos competencia y menos obligaciones para las telcos supondría desde luego ganancia para ellas, pero los consumidores pagarían las tarifas más caras que ahora y no tengo tan claro que fueran a ganar nada a cambio. Ya hemos vivido la situación contraria, con velocidades ridículamente lentas de ADSL y precios absurdamente caros en comparación con todo el resto de Europa, y eso no rendundó en un gran servicio a los consumidores en ningún momento. Así que, ahora, al menos, tenemos un precio decente para la fibra + móvil. Desde el punto de vista del consumidor, no es mal negocio. ¿Y el 5G? Llegará.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 09, 2022 9:29 pm

marcuse escribió:al menos, tenemos un precio decente para la fibra + móvil. Desde el punto de vista del consumidor, no es mal negocio. ¿Y el 5G? Llegará.

Si el precio de la fibra es decente y además vives en el país con más despliegue de FTTH de Europa, a distancia de Francia, Alemania, UK o Italia:

https://www.adslzone.net/app/uploads-ad ... 15x428.jpg

Te puedes hacer una idea del esfuerzo que los operadores con red están haciendo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 09, 2022 10:06 pm

Por cierto, reflexiones sobre la fusión de MasMovil y Orange:

https://videos.expansion.com/v/0_s5i6ux ... y-masmovil

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9550
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor Doce » Jue Mar 10, 2022 6:44 pm

Guillermo Luijk escribió:Por cierto, reflexiones sobre la fusión de MasMovil y Orange:

https://videos.expansion.com/v/0_s5i6ux ... y-masmovil

Salu2!


Tenía escrito un texto enorme y al final lo he borrado, creo que con buen criterio (no dar mucho la turra es bueno, además siendo esto un off topic :lol: ).
Solo diré que yo soy en parte pesimista porque, aunque sobre el papel se "fusionan" dos operadores con red, en la práctica solo uno de ellos tiene una red digna de ese nombre. El otro vive mayoritariamente de ser un OMV. Y una vez hecho este negocio, habrá otro OMV que crecerá al calor del hueco dejado por MM y las remedies que se deriven y esto no deja de ser una pescadilla que se muerde la cola.
También que es un poco kármico esto para Orange :mrgreen:

Y que espero equivocarme, pero como no cambien mucho las cosas en el regulador, me parece a mí que vamos a despeñarnos como idiotas, sabiendo que por esta dirección no se va a ninguna parte.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Dos necrológicas más: Xatakafoto y Canon Rumors

Notapor supercolor » Jue Mar 10, 2022 7:14 pm

Guillermo Luijk escribió:Y menos mal que por fin se logró terminar con los regalos de terminales que eran una sangría de locos; por supuesto no sin la protesta de los clientes que estaban acostumbrados a cambiar de móvil cada año por la patilla.


Lo dices en serio?.
No soy muy mayor pero he vivido desde mis años de juventud toda la era de la telefonía movil, desde su nacimiento hasta hoy. A mi modo de verlo nunca han regalado nada. Siempre han sido "regalos" o más bien descuentos sujetos a permanencias infinitas, a consumos y convalidaciones de pesetas/euros por puntos o a mensualidades con cuotas de factura exajeradísimas de precio donde pagabas el terminal presuntamente regalado con creces (y no mencionaré las múltiples activaciones trampa de servicios que se hacían por via telefónica con juegos de palabras y sin consentimiento expreso del cliente).
Eso de regalados es un argumento muy de comercial, me vas a perdonar Guillermo, te lo digo sin acritud :D . Un abrazo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados