Panasonic G100 y Sirui 35 mm video anamórfico
Publicado: Sab Dic 03, 2022 10:39 pm
Como en la sección de Cámaras no está la Panasonic G100 pregunto en esta sección.
He visto este vídeo y me ha sorprendido lo agradable de la imagen que consigue (excepto en primeros planos) y además esta cámara tiene V-Log aunque en 8 bits y lo angular que resulta este objetivo en esta cámara. Las imágenes hechas con la cámara y el objetivo empiezan en el minuto 1:38 por si os queréis saltar lo demás.
La sorpresa es que una cámara de VLogging tenga esa calidad en video y en fotografía, que en foto no está nada mal, por lo que he visto.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S1G5ylCrBP8[/youtube]
Entiendo que el vídeo está hecho en FullHD 60p, ya que la cámara solo tiene 4K 30p y salen tomas en cámara lenta que de otra manera no serían posible más que bajando de 30p a 24p en 4K supongo... y ya no sería tan lento el movimiento.
En 4k, además, la cámara tiene recorte/crop de imagen de vídeo , cosa que no parece existir en este vídeo dado lo angular que es la imagen.
A pesar de no poder usar el 4k para hacer tomas tan angulares por el recorte que implica, me gusta ese tipo de imagen aunque sea FullHD.
Es una imagen agradable en la entrevista en interiores y en tomas exteriores y cuando se necesita, con suficiente campo de visión en el que entre más paisaje.
Me gusta la imagen amplia sobre todo en paisaje, no me gusta la ligera deformación que pudiera dar un Laowa 7mm, por ejemplo, eso lo descartaría. Prefiero este ejemplo del Sirui a pesar de los reflejos anamórficos nocturnos o diurnos.
Otra cosa es que en el vídeo no mencionan si la cámara tiene modo anamórfico interno en el Menú o me tocaría tener un monitor externo aparte si deseo comprar y usar estos objetivos o bien hacer el desqueezed en el editor de vídeo.
El tipo de imagen que me gusta para personas en la naturaleza es el que sale en estos videos de una GH5 con un 12-35 2.8 y un Zhiyun Weebill S. Una imagen nítida y suave y un bokeh moderado. Observad como curiosidad que en las tomas en las que los niños corren, la Panasonic GH5 no pierde el enfoque ya que el tío sabe usar sus recursos, imagino que baja la focal a 12mm y cierra la apertura para lograr un enfoque más general o próximo a infinito:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_7RgOH1lr-E[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HHkd7SfvC_4[/youtube]
Y en momentos puntuales, me gusta también algo como ésto con una GH4 y el 12 -35, siguen siendo imágenes suficientemente angulares, más que las de los japonesitos y con color más intenso.:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T6xYhiMxCts[/youtube]
Perdón por tanto rollo, mi pregunta es: ¿Merece la pena el conjunto G100+Sirui 35 mm para el tipo de imagen que quiero o convendría ir directo a la Panasonic GH5 y objetivo 12 - 35 para tener un equipo que sea buen compromiso económico/videocinematográfico?
Gracias de antemano. Espero que por lo menos os gusten los vídeos.
He visto este vídeo y me ha sorprendido lo agradable de la imagen que consigue (excepto en primeros planos) y además esta cámara tiene V-Log aunque en 8 bits y lo angular que resulta este objetivo en esta cámara. Las imágenes hechas con la cámara y el objetivo empiezan en el minuto 1:38 por si os queréis saltar lo demás.
La sorpresa es que una cámara de VLogging tenga esa calidad en video y en fotografía, que en foto no está nada mal, por lo que he visto.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S1G5ylCrBP8[/youtube]
Entiendo que el vídeo está hecho en FullHD 60p, ya que la cámara solo tiene 4K 30p y salen tomas en cámara lenta que de otra manera no serían posible más que bajando de 30p a 24p en 4K supongo... y ya no sería tan lento el movimiento.
En 4k, además, la cámara tiene recorte/crop de imagen de vídeo , cosa que no parece existir en este vídeo dado lo angular que es la imagen.
A pesar de no poder usar el 4k para hacer tomas tan angulares por el recorte que implica, me gusta ese tipo de imagen aunque sea FullHD.
Es una imagen agradable en la entrevista en interiores y en tomas exteriores y cuando se necesita, con suficiente campo de visión en el que entre más paisaje.
Me gusta la imagen amplia sobre todo en paisaje, no me gusta la ligera deformación que pudiera dar un Laowa 7mm, por ejemplo, eso lo descartaría. Prefiero este ejemplo del Sirui a pesar de los reflejos anamórficos nocturnos o diurnos.
Otra cosa es que en el vídeo no mencionan si la cámara tiene modo anamórfico interno en el Menú o me tocaría tener un monitor externo aparte si deseo comprar y usar estos objetivos o bien hacer el desqueezed en el editor de vídeo.
El tipo de imagen que me gusta para personas en la naturaleza es el que sale en estos videos de una GH5 con un 12-35 2.8 y un Zhiyun Weebill S. Una imagen nítida y suave y un bokeh moderado. Observad como curiosidad que en las tomas en las que los niños corren, la Panasonic GH5 no pierde el enfoque ya que el tío sabe usar sus recursos, imagino que baja la focal a 12mm y cierra la apertura para lograr un enfoque más general o próximo a infinito:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_7RgOH1lr-E[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HHkd7SfvC_4[/youtube]
Y en momentos puntuales, me gusta también algo como ésto con una GH4 y el 12 -35, siguen siendo imágenes suficientemente angulares, más que las de los japonesitos y con color más intenso.:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T6xYhiMxCts[/youtube]
Perdón por tanto rollo, mi pregunta es: ¿Merece la pena el conjunto G100+Sirui 35 mm para el tipo de imagen que quiero o convendría ir directo a la Panasonic GH5 y objetivo 12 - 35 para tener un equipo que sea buen compromiso económico/videocinematográfico?
Gracias de antemano. Espero que por lo menos os gusten los vídeos.