Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:58 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
spider6 escribió:Dudas con Panasonic:
-Al ser un sensor más pequeño que la Sony no sé si podría tener problemas de luminosidad
spider6 escribió:¿No hay una diferencia de un paso a favor del APS-C a igualdad de luminosidad?
Es decir, que con ópticas 3.5-5.6 en ambas cámaras ¿el f5.6 en m43 no equivaldría a un f4 en APS-C?
Guillermo Luijk escribió:spider6 escribió:¿No hay una diferencia de un paso a favor del APS-C a igualdad de luminosidad?
Es decir, que con ópticas 3.5-5.6 en ambas cámaras ¿el f5.6 en m43 no equivaldría a un f4 en APS-C?
No. Entre APS y M4/3, la diferencia a igual apertura es de 2/3 de paso en PDC y de 1/3 de paso en calidad de imagen (relación S/N):
viewtopic.php?f=66&t=24738
Salu2!
clemenrl escribió:Yo yengo la G80 para video y va genial.
Hago conciertos en iglesias donde aveces la iluminación es pésima.
Si tienes que grabar y no necesitas limite de tiempo la g90, pero si el tiempo de grabacion no es problema mira la g80, que es más barata y yo en particular estoy muy contento.
Ahora la uso mucho con el oly 12-50mm que es motorizado y aunque no sea muy luminoso va estupendo.
Si hay muy poca luz usa los 1.7 y 1.8 de oly y pana que no tendrás problema.
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
spider6 escribió:clemenrl escribió:Yo yengo la G80 para video y va genial.
Hago conciertos en iglesias donde aveces la iluminación es pésima.
Si tienes que grabar y no necesitas limite de tiempo la g90, pero si el tiempo de grabacion no es problema mira la g80, que es más barata y yo en particular estoy muy contento.
Ahora la uso mucho con el oly 12-50mm que es motorizado y aunque no sea muy luminoso va estupendo.
Si hay muy poca luz usa los 1.7 y 1.8 de oly y pana que no tendrás problema.
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Si el Oly 12-50 3.5-6.3 te vale en el interior de iglesias entonces el 14-140 3.5-5.6 debería de valerme a nivel de luz en pabellones, parte del uso sería en las focales largas a f5.6
pollfoll escribió:En una iglesia hay menos movimiento que en una pabellon de atletismo.
Quizas puedes filmar video con tu oly a 5'6. Y ver que sucede.
Una pena lo deł 35-100. Era ideal para tu uso.
spider6 escribió:Guillermo Luijk escribió:No. Entre APS y M4/3, la diferencia a igual apertura es de 2/3 de paso en PDC y de 1/3 de paso en calidad de imagen (relación S/N):
http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=66&t=24738
Y ya por curiosidad, ¿entre APS-C y Full Frame cuál es el salto?
Guillermo Luijk escribió:Está en el enlace.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados