Fecha actual Sab Jun 01, 2024 2:07 am


Orgullosos de nuestro barrio

Instantáneas obtenidas con dispositivos móviles

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Orgullosos de nuestro barrio

Notapor Manolo Portillo » Mié Feb 13, 2019 10:08 pm

Imagen

bq Aquaris X Pro
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3325
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Orgullosos de nuestro barrio

Notapor Juankinki » Mié Feb 13, 2019 10:55 pm

¡¡Coño!! Me recuerda a la foto de Berenice Abbott... :)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Orgullosos de nuestro barrio

Notapor Manolo Portillo » Jue Feb 14, 2019 12:28 am

Juankinki escribió:¡¡Coño!! Me recuerda a la foto de Berenice Abbott... :)

Ya sabía yo que te estaba poniendo a huevo el que te metieras conmigo... :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3325
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Orgullosos de nuestro barrio

Notapor Linera68 » Jue Feb 14, 2019 5:14 pm

Jeje, yo iba a decir lo mismo :lol: Pero sin maldad, claro.

Estoy releyendo el libro de Momeñe La visión fotográfica, que me parece muy recomendable, y aporto una cita: "Para nosotros, espectadores de buenas fotografías, nos es de poca importancia el objeto al que el fotógrafo aplica la mirada". Lo digo al hilo de una discusión frecuente en el foro sobre lo que es digno de ser fotografiado y lo que no (por común, insignificante, feo o cualquier otra razón). Es fácil volver de la India con fotos que merezcan la atención; salir a fotografiar el barrio es más exigente. Momeñe diría que lo importante es la mirada.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1314
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: Orgullosos de nuestro barrio

Notapor Juankinki » Jue Feb 14, 2019 6:24 pm

Linera68 escribió:Jeje, yo iba a decir lo mismo :lol: Pero sin maldad, claro.

Estoy releyendo el libro de Momeñe La visión fotográfica, que me parece muy recomendable, y aporto una cita: "Para nosotros, espectadores de buenas fotografías, nos es de poca importancia el objeto al que el fotógrafo aplica la mirada". Lo digo al hilo de una discusión frecuente en el foro sobre lo que es digno de ser fotografiado y lo que no (por común, insignificante, feo o cualquier otra razón). Es fácil volver de la India con fotos que merezcan la atención; salir a fotografiar el barrio es más exigente. Momeñe diría que lo importante es la mirada.


Yo también lo decía sin maldad. Simplemente era un poco de humor porque me ha hecho gracia el parecido de ambas fotos....aunque, bien mirado, tampoco está mal que nos metamos alguna vez con Manolo o con Toshiro... :lol: :lol: :lol:
Por otro lado, Javier, y sin ánimo de entrar en polémicas estériles, simplemente puntualizar que, siendo verdad que lo importante es la mirada, no debemos quedarnos en eso, sin más. Un objeto cotidiano o insignificante es susceptible de mirarlo de muchas maneras diferentes y es ahí donde se debe hacer hincapié. El mismo objeto puede resultar atractivo o vulgar según la posición, las luces y las sombras, los colores, la saturación de los colores y muchas más variables, luego ya no es el objeto en sí lo que es digno o no de ser fotografiado sino que lo que queda en tela de juicio es la mirada, que puede ser acertada o no, por muy subjetiva que sea esa apreciación.
Hace tiempo lo comentaba con respecto a la serie "Campos de Batalla" de Bleda y Rosa. Me pareció un reto apasionante con muchísimas posibilidades pero a mi, personalmente, me resultó un trabajo sin "alma", anodino y sin ningún tipo de atractivo visual.
Insisto, Javier, no lo tomes como un comentario polémico sino como un punto de vista personal. Mi mirada. 8-)

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Orgullosos de nuestro barrio

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 14, 2019 9:44 pm

Jajaja.
Pues uno más que al abrirla ha pensado exactamente lo mismo.
Pero recuerdo que a mi la de los "nuevayores", me gusta.
Y esta también.

Aquello que comentábais de ver las fotos con la perspectiva del tiempo, me parece que cuenta mucho.
Y no hay mucha diferencia si a esta foto le pones 40-50 años encima.
JotaEseGé
 


Volver a Con el móvil



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados