por Eznado » Sab Jul 25, 2020 1:25 am
Pues me lo pones "a huevo" para comentar una anécdota, Guillermo...
Cuando, hace ya casi cuatro años, compré mi actual portátil tenían un plan renove (siempre compro en Beep informática porque es de unos amigos de aquí...) y si entregabas otro portátil te lo valoraban en función del "bicho", de la batería y por supuesto, de si funcionaba.
Mi portátil por entonces era una Acer "intergaláctico" un Aspire 8920 G con pantalla de 18", una emulación de sonido de la leche con controles de lucecitas táctiles por doquier con dos discos duros (uno SSD), pero que se había ido al garete la gráfica y que por ser especial pues no había manera de encontrar repuesto a precio razonable... ah... también tenía a cero la bateria y sólo funcionaba enchufado a red...
...el caso es que ese lo había comprado de segunda mano al habérseme quedado corto en muchas cosas aunque lo seguía usando para otras un BEEP Iridium (creo que se llamaba...) del año 2005 y que tenía en total 11 años de uso desde que lo estrené (1100€ de "los de entonces")...
Pues bien... por el Acer no me dieron nada, obviamente (aunque aproveché los discos duros, vendiendo el SSD y convirtiendo el otro a "externo") y ahora viene lo interesante... por el BEEP del 2005 me bonificaron 50€, no por el procesador en sí (que casi no entraba en sus "tablas"...) sino porque la batería aún le duraba casi 45 minutos... en la tienda "lo fliparon"...
...¿parte del motivo...? pues creo que pudo ser que yo al principio fui muy cuidadoso con la bateria... cuando lo usaba fuera luego lo utilizaba en casa (os aclaro que yo trabajo la mayor parte del tiempo en casa...) con la batería hasta agotarla antes de enchufarlo y cuando lo usaba en el despacho de casa, procuraba quitarle la bateria... logicamente eso con el tiempo dejé de hacerlo y ya no me preocupaba tanto pero los primeros años sí que fue así.
Conste que estuve a punto de no coger los 50€ y quedármelo de recuerdo porque había sido mi primer portátil perooo...
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/