aremesal escribió:A ver, que intento acordarme de lo que escribí...
Guillermo, te decía que esa bici que has puesto es una estándar de la moda fixie. Es una gama baja en todo, el cuadro es acero HiTen, los componentes son muy humildes... pero con la moda fixie todas las bicis ya montadas andan por ese precio.
Es una bici para lo que es: cuatro paseos. Si sólo la vas a usar para recorridos muy cortos y no exigentes, y te gusta, pues a por ella. Pero si le vas a dar caña de verdad no te durará mucho sin empezar a romper o desajustar piezas. Si va a ser un uso tranquilo, te durará años.
Ojo con ese manillar: los bullhorn exigen una postura bastante agresiva, no en vano son manillares que se usan para velódromo o contrarreloj. Yo tuve uno una temporada y no le veo sentido en uso urbano, donde esté un manillar "de toda la vida" que se quiten los bullhorn. Si la compras con ese manillar tendrás que tener la espalda flexible, o estar ya acostumbrado a esa postura, sino terminarás teniendo dolores y estando incómodo sobre la bici.
Yo estoy con achofre: prefiero una clásica, que por 400€ puedes encontrar bicicletones mucho más ligeros y de más calidad que ese... pero claro, ahí ya entran los gustos. Por 400€ puedes comprar una buena bici clásica, le quitas platos, piñones y cambios y te queda una bici de menos de 8Kg sin despeinarte. Pero obviamente, la estética será de bici de los 80, no de fixie moderna y toca mancharse las manos de grasa para ponerla a punto.
La otra opción es una trekking: son bicis más altas y por lo tanto más cómodas, más adecuadas al uso urbano, con cambio de marchas, luces con dinamo integrada, transportín, etc... y por 400€ ya se puede encontrar en tiendas alguna aceptable.
Así que te diría: si esa te gusta, y el uso va a ser tranquilo: adelante, sabiendo lo que compras. Está en el precio normal de fixies comerciales. Si vas a darle más caña y/o no te importa enguarrarte las manos de grasa, mejor busca una clásica o un trekking.
Yo ahora me muevo con una SS por Valladolid, la monté a piezas. El cuadro, también un acero HiTen maluco, me costó 70€ nuevo. El resto de componentes elegidos y montados por mi, el coste total anda por los 300€ y unos 9Kg, incluyendo los pedales automáticos.
Duir, como ves llevo un 47x18 y creéme que no me bajo nunca de la bici. Si hay una rampa empinada y corta, para arriba que voy con ella. Y no la uso solo por la ciudad, a veces me visto de licra y me hago alguna rutita de hora y media con ella, es divertido cambiar de vez en cuando y liarte a dar pedales sin cambio de marchas ni nada
Gracias Álvaro por escribir tu opinión de nuevo, y a todos.
Os entiendo, estoy preguntando por una Casio Exilim pero la cuestión es que de las 3 prioridades: que sea bonita, que sea barata y que sea buena, la primera es que sea bonita, luego barata y por último buena.
La voy a usar exclusivamente para ir de casa al trabajo porque de cara al verano dejo el local industrial donde vivo ahora, [emoji25] , y me mudo. El sitio nuevo está a solo 2,7 Km del trabajo y el trayecto es casi todo llano, y como decís 0 problemas para bajarme y ser peatón ante cualquier "contratiempo". Menos en pleno invierno o verano diría adiós al bus, metro o coche, lo que en Madrid es el sueño de muchos. De hecho en ocasiones iría andando.
Para darme más caña ya tengo la de montaña y aún así no creáis que paso de hacer 30Km en el parque y volverme a casa
El cuadro es de aluminio, lo que dice que es de acero es la horquilla. Lo del manillar pues aquí sí que la funcionalidad debe primar así que seguramente elegiría el de toda la vida.
Por cierto el otro día en el Matadero de Madrid entré en una tienda de bicihipsters que hay allí: sillines de piel Brooks por 250EUR? estamos locos o qué? (aunque también luego llamamos barato a un objetivo de 300EUR jajaja).
Salu2!
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