Chemax escribió:En cualquier caso, 192.000 vehículos vendidos de este "modelo Y" en Europa a casi 50.000 euros cada uno son 8 ó 9 mil y pico millones de euros sólo en Europa y sólo de este modelo. Se forran...o sea que con más razón deberían respetar convenios y normativas y respetar tanto a trabajadores como a clientes que son los que les ayudan a forrarse.
Saludos!
Te has planteado lo que cuesta un coche normal, hoy en dia de una categoria equivalente.
Hace unos 7-8 años en el abanico de 20-30.000 € tenias muchas cosas. Al menos las que yo miraba.
Ahora ese mismo abanico se ha movido a 30-40.000 €. Solo algunos como Toyota con sus Corolla esta en una linea inferior.
https://www.km77.com/coches/toyota/coro ... /5-puertasY por eso sus ventas. Entre el Corolla y el suv pequeño, el CHR y el Yaris Cross lo estan petando. Automáticos, económico en uso Urbano y lento hasta unos 100 km/h. Si alguno ahora ha de cambiar de coche, que es un momento pésimo por estar en un momento de transición, que mire esta marca y compare. Como hibridos, son de lo mejor. Efecto lavadora centrifugando (cada vez menos) por el cambio de variador (pero distinto a un vespino) pero los taxistas estan encantados con estas lavadoras. Fiables a más no poder. Si os fijais en Barna, solo hay Toyotas Taxis. Por algo será.
El Model "Y" es un coche grande. Es decir que por precio estaria en la banda bastante por encima de esta que yo miraba.
Un coche electrico hoy en dia tiene una autonomia real de unos 300 km a poco que tenga una bateria decente 75 kWh. Con 300 se pueden hacer muuuuchas cosas. Cierto que no sirve para todos los usos. Incluso en mi caso, para mis hobbies es demasiado limitado.
Y si hace un uso intensivo del coche para ir a trabajar es para mirarlo muy seriamente. No un coche de 50.000 €, pero el tesla model 3 más barato esta en 39.000 €. llega a los 300 km de autonomia por su bajo consumo. Un amigo que hace 120 km cada dia lo ha comprado. He visto sus números de consumo de combustible, ahorro de impuestos locales y ayudas actuales (unos 5.000 €, esto da para otro tema) y los números a "El" le salen y mucho. Comparaba con un Seat Leon, 32.000 € a poco que le pongas algo de equipamiento. Muy correcto pero nada espectacular o fuera de orbita para jubilar su coche de 18 años.
Yo hace 6 años que voy a trabajar en bicicleta. Entre esto y el Gimnasio estoy más fuerte a mis 56 años que cuando tenia 30 años, y con mucha menos barriga. 10 horas de Deporte a la semana. Gracias a mi hija que me dijo que se queria apuntar al gimnasió, pero que tenia que ir yo también. Mi coche solo hace tiradas muy largas y pocas veces. Lo uso unos 10.000 al año.
A mí no me salen los números del electrico. Afortunamente ahora tiene 105.000 km y etiqueta C. El mayor peligro a la vista es que mi hija se esta sacando el carnet. Pobre coche.
Elon Musk será muchas cosas, y muchas de las cosas que hace/dice "YO "no estoy de acuerdo, pero a lo que ha hecho con Tesla considero que es para sacarse el sombrero.
Las energias fosiles hay que olvidarlas, "Todas". Carbón, Gas Natural, Petroleo. Y la Full Frame de las energias, la nuclear, a mi no me mola por mucho que no emita CO2.
No tengo capacidad para decir cual es el camino correcto. Igual no hay uno solo como ahora.
Hidrogeno? lo veo muy complicado en pequeño. Quizas Camiones/Autobuses, Trenes, Barcos y dudo si Aviones.
Siempre claro está que la energia de conseguir hidrogeno sea renovable. Es una forma de almacenamiento químico
Respecto a los aviones, hay Turbohelices que van a 800 km/h, seguramente algo menos de crucero.
https://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A400M_AtlasSeria suficiente para volar en tiempos razonables. Un reactor va a 900 km/h. Un ratito más de vuelo.
Respecto al título, Tesla, ha obligado a muchos a mover ficha. Solo por esto hay que estarle agradecido a su impulsor.
Si no aún iriamos con TDI, como voy yo ahora.
En fin, es mi reflexión.
Un saludo