Fecha actual Lun Abr 29, 2024 10:43 am


Fauna de Costa Rica.

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Fauna de Costa Rica.

Notapor el Carles » Vie Mar 15, 2024 4:45 pm

Chemax escribió:¿A la hora de compararlas o dado el caso, tener que elegir quedarte sólo una, te gusta más la Sony o la Olympus/OMD? ¿Son comparables o equiparables? ¿Sigues contento con la compra de la Sony?

Obviamente los demás así lo apreciamos con estas fotos tan geniales, pero ¿tú estás contento y no te arrepientes de la compra o preferirías haber comprado otra cámara o esperado, ahora que ya has visto sus virtudes y defectos?



Se habla mucho de la superioridad en materia de AF de Sony con respecto a otras marcas, y yo la verdad es que en fotografía de aves no he notado diferencias con respecto a la OM1, es más, diría que la OM1 se comporta un poco mejor.

Si el dinero no hubiera importado el 150-400 f/4,5 de Olympus hubiera sido mi primera opción, pero más de 7000 euros que te piden por él, me parece un robo.

El Sony 200-600 por unos 1700 euros cubriendo un sensor mayor, con lo que implica de volumen y cristalería, tendría que costar más que el Olympus, a pesar de tener este último mayor luminosidad.

¿Menor producción? ¿querer ganar demasiado por unidad vendida? ¿sistema de producción poco optimizado? ¿las tres cosas a la vez?

¿Lo ideal en m4/3? un 150-600 f4,5-6,3 pero diseñado específicamente para cubrir ese sensor, no lo que han presentado, es decir uno que cubre un sensor FF con lo que eso implica de peso y volumen.

Son conjeturas mías, pero dudo que OM SYSTEM vuelva a sacar objetivos y cámaras diseñadas por ellos mismos.

Estoy convencido de que ese 90 f/3,5 y la OM1 era algo que ya tenían muy avanzado los de Olympus, pero después de eso creo que delegarán todo lo concerniente a fabricación subcontratando a otros.

Casi seguro que ese 150-600 lo fabrica Sigma utilizando el mismo que fabrican para Sony, cambiando la montura, el software y poco más. Imagino que Sigma tiene patentado el esquema óptico de dicho objetivo, y si el de Olympus es igual...... especulaciones mías.

Me da a mí que Sigma se ha negado a diseñar desde cero un objetivo de esas características para una montura que a nivel global tiene pocas expectativas de venta (por el precio que tendría que costar) ahora bien, adaptar algo que ya fabrican cambiando la montura les representa poco esfuerzo. Recordemos que en los teleobjetivos para reflex Sigma te ofrecía la posibilidad de cambiar la montura de tu Nikon por ejemplo por una Canon, y así en todas las marcas.

No es mal negocio por ambas partes, OM-SYSTEM hace firmar un contrato a Sigma para que no pueda vender ese objetivo con su nombre, le paga más que lo que le cobra Sigma a Sony y OM-SYSTEM vende ese objetivo al doble de precio que lo vende Sony.

A ambas empresas les sale el negocio redondo, ahora falta que el comprador esté de acuerdo.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1704
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Fauna de Costa Rica.

Notapor afloresa » Vie Mar 15, 2024 7:48 pm

De lo que apuntas, pues más menos muchos pensamos lo mismo Carles, por rumorarse hasta el 100-400 tenía y tiene pinta de Sigma.
A mí el tocho del 150-600 no me importaría cargar con él, pero claro a precio de las otras monturas
Creo que al final lo pondrán a precio acorde, pero vete tú a saber que los de olympus somos mu fanboys :lol: :twisted: ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Fauna de Costa Rica.

Notapor el Carles » Mié Mar 27, 2024 10:53 am

Y bueno, mi última imagen, y de la que más contento estoy, básicamente porque mostrar algo "diferente" de la fauna de Costa Rica con las miles de fotos que se hacen ahí a diario es complicado.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1704
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Fauna de Costa Rica.

Notapor JMLA » Mié Mar 27, 2024 12:50 pm

¿Y qué es?
-Los dientes de un yacaré
-Una fila de hongos raros
-La cola para entrar en una fiesta del KKK
-Otra cosa
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1318
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Fauna de Costa Rica.

Notapor pollfoll » Mié Mar 27, 2024 12:56 pm

el Carles escribió:
Se habla mucho de la superioridad en materia de AF de Sony con respecto a otras marcas, y yo la verdad es que en fotografía de aves no he notado diferencias con respecto a la OM1, es más, diría que la OM1 se comporta un poco mejor.



Aporte muy interesante. Y sinceramente no me extraña. Cuando probe la OM-1 de Alberto la impresión fue maginifica. Cierto que comparo con mi camara actual que a nivel de Af, por bueno que sea, esta un poco anticuada como es mi A7III.

Pero sinceramente solo viendo este precio,

https://www.galaxyandorra.com/es/objeti ... 99739.html

en la linea de lo que dices respeto respecto al precio de los cristales Olympus, se me quitan dudas.

Como mucho si los 1200 mm equivalentes fueran necesarios, y tras tus pruebas, es cierto que la opcion APSC con Sony no la descarto algún dia, cuando bajen de precio las 6700 o salgan la A7000 con visor central. Con mi duplicador x 1,4 seria 1.260 mm equivalentes. Y la perdida de nitidez del duplicador para mi es soportable. No el tembleque a pulso con una distancia tan larga pero con el monopie ahora si lo veo.

Cierto que el 200-600 no es un pata negra, pero para aficionado es muuuy tentador.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3426
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Fauna de Costa Rica.

Notapor afloresa » Mié Mar 27, 2024 2:46 pm

Las fauces de una planta carnivora :?: :lol: ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Fauna de Costa Rica.

Notapor el Carles » Mié Mar 27, 2024 2:52 pm

JMLA escribió:¿Y qué es?
-Los dientes de un yacaré
-Una fila de hongos raros
-La cola para entrar en una fiesta del KKK
-Otra cosa


Lo del Ku Klux Klan me ha flipado, eso sí es imaginación. :lol:

Este tipo de fotos puede gustar o no, pero seguro que la mayoría le dedica más tiempo a éstas, haciéndose preguntas, que a otra que pueda considerar sublime.

No, no es ningún vegetal.

Alguien habrá que lo adivine, digo yo. :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1704
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Fauna de Costa Rica.

Notapor el Carles » Mié Mar 27, 2024 2:55 pm

el Carles escribió:.......... mostrar algo "diferente" de la fauna de Costa Rica ..........



Pues eso. ;)
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1704
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Fauna de Costa Rica.

Notapor JMLA » Mié Mar 27, 2024 3:08 pm

:D
pues si nos son los dientes de un bicho, ni los KKK de playmobil, será la cresta de una iguana?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1318
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Fauna de Costa Rica.

Notapor el Carles » Mié Mar 27, 2024 6:09 pm

JMLA escribió::D
pues si no son los dientes de un bicho, ni los KKK de playmobil, será la cresta de una iguana?


Ahí le has dado. :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1704
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Fauna de Costa Rica.

Notapor Rafa Buscaret » Jue Mar 28, 2024 2:18 pm

Buen final para la serie. Me gusta, como todas las demás.
Pero ni si me matas hubiese adivinado lo que es :)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1531
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Fauna de Costa Rica.

Notapor scono » Jue Mar 28, 2024 6:00 pm

No podías quedarte piola en Barcelona, tenías que ir a Costa Rica. Ni siquiera por todas, apenas y sólo por la última, mi envidia agria, y mi odio, respladecen ;)
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Fauna de Costa Rica.

Notapor el Carles » Jue Mar 28, 2024 9:47 pm

Sólo fueron 10 días, ya estoy en casa. :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1704
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Anterior

Volver a Flora y fauna



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: robertomolero, syzygy y 12 invitados