Pau escribió:Marcuze, creo que hacemos una lectura diferente. Hay que tener en cuenta que uno es ojo de pez y el otro no. En fin, que seáis felices con vuestro Laowa. Yo prefiero Zuiko-
Hola Pau!!!
Por favor, no te disgustes. Se trata de opinar, y de la misma manera que tú viertes la tuya, otros podemos desarrollar otra en función de un criterio diferente... y ambos podemos tener razón.
Mi pregunta, iba encaminada a conocer tu parecer, pero no tanto a discrepar como a conocer el punto de vista que te motivaba al escribir tu entrada.
Por mi parte, no entendía de que manera podrían compatibilizarse y normalizarse los criterios en una comparativa, entre lentes de diseños y propósitos tan dispares en su origen, y más, desde el punto de vista de un usuario que utiliza su material para cubrir tanto fotografía como vídeo... no había más pretensión.
El que uno desarrolle más resolución efectiva en tal o cual área del cuadro, no me interesaba lo más mínimo, ya que dispongo de ambos y los conozco bastante bien. Por cierto... "el apaño" que se le practica al 8f1.8 para "convertirlo en rectilíneo", no es que precisamente "no le pase peaje en las esquinas extremas"... al pan, pan y al vino, vino. El 8f1.8, me parece un ojo de pez impresionante, pero tanto así como me lo parece el Laowa 7.5 f2 como ultra angular extremo, al igual que el reciente 10mm que han comercializado recientemente.
Un abrazote