JMLA escribió:Tienes algo de razón Juankinki, y es que lo dije con cierta ironía porque también creo que el título del post de Carles viene con un poco de la misma ironía.
A mí me parece que lo que dice Liébana al respecto del 300 2.8 de sony (7.000 €) cuando le preguntan en el vídeo que ha puesto @fontanes, dejaría claro que ese objetivo no es una tomadura de pelo "da un lenguaje diferente", dice, y dice que el zum lo aparca en casa y solo va con el 300 2.8 y con el 600. Lo llama equipo de batalla
Puede haber algo de marketing y exageración (que el fotógrafo no haya pagado de su bolsillo las joyas y sea endorser de la marca, que no lo se ni me importa) pero nadie cree (el Carles tampoco) que Sony necesite tomar el pelo a la gente para hacer caja, sino más bien presentarse como marca excelente.
Sí que va con un poco de ironía, pero lo del "lenguaje diferente", "ese no sé qué" y demás expresiones deferenciadoras entre objetivos, son una tontería, con perdón.
Todos estos objetivos se construyeron a partir de una necesidad, la de poder cubrir modalidades deportivas y de vida salvaje cuando aún no existían cámaras digitales, y la película diapositiva (la mayormente utilizada) no sobrepasaba los 1600 Iso y daba fotos con un grano tremendo, además de que con las reflex, el enfoque es mucho más eficaz si la obertura máxima es grande. Eso permitía más y mejores fotos con respecto a las obtenidas con objetivos menos luminosos.
Tampoco había la tecnología necesaria para construir zooms luminosos y de calidad.
La revolución de los zooms empezó cuando Canon sacó al mercado su primer 100-400 f/4,5-5,6 IS AF para cámaras de película....... y ahora estamos con zooms hasta 600 f/6,3 que enfocan en todo el encuadre igual de bien que en el centro, y a Isos que con ayuda de software de edición pueden hacer fotos a 12800 Iso sin problemas de calidad.
De entre todos los superteles, el 300 f/2,8 es para mí el menos interesante por ser una focal menor; vamos que aunque valiera igual que mi 40-150 f/2,8 de Olympus, no lo cambiaría ni loco.