Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:31 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Corto escribió:REGALO DEL M.ZUIKO f:1,2 QUE QUIERAS
Los dioses están burlándose de mí.
PD: además veo que el 45 f/1,2 no tiene hilo oficioso. Es lo que dicen que es la mejor lente de Olympus y nadie ha dicho nada sobre él...
Pau escribió: Es muy rápido enfocando, y si tu pasión es el retrato de tus hijos pequeños que se mueven como locos, aun sin ser profesional, si te lo puedes permitir seguro que te da muchas satisfacciones.
angelikus escribió:Pau escribió: Es muy rápido enfocando, y si tu pasión es el retrato de tus hijos pequeños que se mueven como locos, aun sin ser profesional, si te lo puedes permitir seguro que te da muchas satisfacciones.
He tenido ese 45 1.2 y es rápido pero también mi 1.8. El 1.2 es muy buen objetivo pero el 1.8 no tiene mucho que envidiarle, salvo quieras sellado y ese 1.2.
En mi caso lo cambié por el 75 1.8 que junto al 45 1.8 y 25 1.8 (para mi uso) voy mejor servido. El 1.2 quedaba en casa un 99% de las veces.
El 45 1.8 como digo, también es muy bueno, pequeñín y liviano.
Todo va en función de necesidades.
Pau escribió:angelikus escribió:Pau escribió: Es muy rápido enfocando, y si tu pasión es el retrato de tus hijos pequeños que se mueven como locos, aun sin ser profesional, si te lo puedes permitir seguro que te da muchas satisfacciones.
He tenido ese 45 1.2 y es rápido pero también mi 1.8. El 1.2 es muy buen objetivo pero el 1.8 no tiene mucho que envidiarle, salvo quieras sellado y ese 1.2.
En mi caso lo cambié por el 75 1.8 que junto al 45 1.8 y 25 1.8 (para mi uso) voy mejor servido. El 1.2 quedaba en casa un 99% de las veces.
Buen apunte Ángel.
Pues el 1.2 te encantará. Aunque para cuerpo entero mejor el 25 1.2Corto escribió:Pau escribió:angelikus escribió:Pau escribió: Es muy rápido enfocando, y si tu pasión es el retrato de tus hijos pequeños que se mueven como locos, aun sin ser profesional, si te lo puedes permitir seguro que te da muchas satisfacciones.
Buen apunte Ángel.
Efectivamente, todo va en función de lo que uno quiere. Yo lo quiero para una serie de retratos cuerpo entero. Puedo hacerlos con el f/1,8, desde luego que puedo. Pero quiero hacerlos con el f/1,2
angelikus escribió:Pues el 1.2 te encantará. Aunque para cuerpo entero mejor el 25 1.2Corto escribió:Pau escribió:angelikus escribió:Pau escribió: Es muy rápido enfocando, y si tu pasión es el retrato de tus hijos pequeños que se mueven como locos, aun sin ser profesional, si te lo puedes permitir seguro que te da muchas satisfacciones.
Buen apunte Ángel.
Efectivamente, todo va en función de lo que uno quiere. Yo lo quiero para una serie de retratos cuerpo entero. Puedo hacerlos con el f/1,8, desde luego que puedo. Pero quiero hacerlos con el f/1,2
El 1.2 te encantará pero el 75 te enamorará [emoji28]Corto escribió:angelikus escribió:Pues el 1.2 te encantará. Aunque para cuerpo entero mejor el 25 1.2Corto escribió:Pau escribió:angelikus escribió:Pau escribió: Es muy rápido enfocando, y si tu pasión es el retrato de tus hijos pequeños que se mueven como locos, aun sin ser profesional, si te lo puedes permitir seguro que te da muchas satisfacciones.
Buen apunte Ángel.
Es cierto lo que decís pero, dada la índole de mi proyecto, aun es posible que elija con el 75 f/1,8...
El 75 es una joya Pau. Largo? Claro son 150mm equivalentes al formato fabuloso. Un tele fijo versátil.Pau escribió:El 75 es difícil, pero difícil de cojones! Y requiere espacio para usarlo. A muchos se les ha quedado largo.
Ya ves. El 75 junto al 45 1.8 son los que más uso de todos mis cristalitos (25 1.8, 60 macro, 12-40 y 40-150 2.8)xprim escribió:Yo estoy encantado con el 75. De hecho, lo llevo siempre conmigo.
Un retratero perfecto.
angelikus escribió:El 75 es una joya Pau. Largo? Claro son 150mm equivalentes al formato fabuloso. Un tele fijo versátil.
Rafa18 escribió:Supongo que dependerá del tipo de fotografía que hagas, a unos les será más versatil el 25 mm que el 75 mm y al contrario
Pau escribió:Rafa18 escribió:Supongo que dependerá del tipo de fotografía que hagas, a unos les será más versatil el 25 mm que el 75 mm y al contrario
En este caso Rafa no depende de tipo de fotografía. El 25 da muchísimo mas juego que el 75. Es un lente maravilloso, pero es demasiado específico.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados