Fecha actual Sab Jun 01, 2024 4:52 am


Dunas superpuestas

Fotografía experimental, conceptual, abstracta, fotomontaje,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Dunas superpuestas

Notapor kiddo » Sab Ago 11, 2018 2:21 pm

Las tejas de la segunda foto,yo las conozco como teja árabe. No es fácil saber la antigüedad de una teja árabe,porque depende mucho del control de calidad de quién la había fabricado : molde empleado y calidad de cocción del barro. Sorprende mucho el gran interés de los franceses en comprar teja árabe en España, cuanto más vieja,mejor, llegándose a cotizar a precio de teja de cerámica de nueva fabricación. Entiendo que tiene que ver con las normativas d restauración de ciertas zonas turísticas,que exigen utilizar material antiguo para las reformas ,tanto públicas como privadas. Ahora, porque las llaman tejas árabes,lo desconozco,pero en Aragón se llaman así.

La idea de las dunas ,me encanta,es verdad que muchas veces, la luz no ayuda y el objetivo que uno lleva encima , tampoco. Me pregunto cómo saldría con un 21/24mm enfocando un sujeto en el medio de las dunas/olas,con poca PDC. Gracias por darme ideas jejejeje
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Dunas superpuestas

Notapor Juankinki » Sab Ago 11, 2018 4:43 pm

Yo también la conocía como teja árabe, de hecho es la que cubre el tejado de mi casa.
En cuanto a las fotos creo que Eznado ha estado muy acertado en su "disección" de las mismas.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dunas superpuestas

Notapor Eznado » Sab Ago 11, 2018 10:56 pm

Correcto... confundí el término... es teja árabe, escribía de memoria y me fui por lo de la cerámica romana (terra sigillata)...
:oops:

No obstante que el tipo sea "árabe" no quiere decir que sean tan antiguas, sino que tienen esa forma, insisto en que ahora se fabrican tejas con aspecto de "viejas" para entornos rústicos y como muy bien ha apuntado Kiddo, para rehabilitaciones.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Anterior

Volver a Experimental y conceptual



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: scono y 8 invitados