Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:10 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Rafa Buscaret escribió:Pues me perdonarás, pero miro y remiro la foto y no me dice nada.
Creo que una superposición es difícil porque debe tener un cierto sentido. La toma "esclava" debería aportar algo a la "maestra" (no sé como expresarlo mejor) y aquí no lo encuentro.
A aplicarse un poco más! (es coña )
Un saludo, compañero
Chemax escribió:Yo opino que con permiso de Fontanes como creador del tema, sería interesante que el que quiera ponga doble exposición hecha en cámara y el que quiera que la haga con Photoshop que de cualquier forma quedará bonito y habrá variedad y creatividad. En cuanto pueda estos días pondré alguna foto yo también.
Chemax escribió:Pues vamos allá. Yo pongo una foto de ayer con permiso de mi cuñada, de la comunión de mi sobrino, con múltiple exposición simulada en Photoshop, de forma parecida a la que proponía Maldoror, superponiendo una imagen de unas escaleras en otra capa y borrando algunas zonas de éstas convenientemente y de forma muy sencilla y dando como resultado una imagen un tanto vaporosa o desdibujada:
CRIS D E 800 x 600 by José María Gómez, en Flickr
Saludos!!!
fontanes escribió:yo la he realizado en cámara porque básicamente no lo sé hacer con Photoshop, jeje
Chemax escribió:Me gustaría comentar algo a Fontanes:
Miguel, el Photoshop es como todos los programas, echarle tiempo, ver tutoriales, coger manejo del programa...no te desanimes porque hacer lo mismo que has hecho en cámara, en Photoshop es fácil, como te decía Guillermo es poner una capa encima de otra y jugar con su transparencia y con los modos de fusión y con las máscaras de capa (yo por ejemplo las uso menos, ya que borro partes de las capas superiores con un pincel suave o bien con selecciones caladas o desvanecidas).
Una cosa básica en Photoshop es el trabajo con capas y otra el trabajo con selecciones. Una vez que controles eso y cuatro opciones más tendrás muchas posibilidades.
Yo no soy un experto, pero si tienes alguna duda y está en mi mano aclararla, puedes preguntar lo que quieras. Faltaría más que con las fotos tan bonitas que haces no pudieras usar también el Photoshop, leñe, anímate a toquetearlo.
Te pongo un ejemplo bonito y sencillo del Flickr de una fotógrafa, con dos capas le ha quedado una foto muy maja. No incrusto la imagen porque no es mía y no se si se puede hacer sin provocar algún problema:
https://www.flickr.com/photos/amandator ... ateposted/
Rafa Buscaret: Yo creo que siempre que haya una superposición de imágenes habrá dobles o múltiples exposiciones, como también menciona Guillermo. Es un concepto muy amplio, pero las dobles o múltiples exposiciones clásicas se hacían en la cámara y en la ampliadora y en mi caso las descubrí por accidente en una cámara de película, igual que la solarización, que también la descubrí por accidente. Hasta entonces no sabía que existían.
Según eso, si en principio se hacían en cámara había que jugar con hacer una foto, darle hacia atrás al rollo de película y hacer otra foto encima de la anterior.
Yo veo tu foto de los esqueletos que obviamente es una superposición, luego está relacionada con la doble exposición, pero se aleja más de la doble exposición más "clásica" o sea que también entra dentro del fotomontaje y le añade un sentido enriquecedor a la foto. Creo que donde brillaría la doble exposición en tus fotos, es jugando con los reflejos en los cristales, como esas que tienes tan chulas de reflejos. Y como sugerencia, si juegas con las fotos de los maniquíes, sería espectacular una doble exposición.
Maldoror, disculpa que no había leido lo de que lo has hecho con la cámara, menudo despiste. Pues más mérito tiene ya que han quedado muy chulas. Hubiera pensado que la segunda era con Photoshop pero luego he leido lo de la cámara y veo que no. Como decía, me gustan todas pero la tercera la que más.
Saludos y enhorabuena a todos por vuestras fotos, comentarios y por seguir haciendo del foro un sitio participativo!!!
Volver a Experimental y conceptual
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados