Mario Inoportuno escribió:¿Qué otras cámaras se os ocurren que cumplan estas características?
No es compacta tipo Contax G1 pero yo utilizo para quemar rollos una Minolta 600 classic en la que puedo montar lo que tengo nativo de montura sony alpha reflex y también viejas glorias minolteras con AF. Tiene un funcionamiento de autofoco bastante bueno para una gama media del año 95. La compré en un mercadillo por 25 euros, en estado impecable y funcionando a las mil maravillas. Permite todo tipo de ajustes manuales y no es un ladrillo en cuanto a peso y volumen. Por ejemplo cuando le enchufo el 50 1.4 de sony lo mueve con la misma soltura que en una A77 y cuando interpongo un dupli 2x de tamron no pierde demasiada agilidad de enfoque quedando un retratero 100mm 2.8 muy apañado y ligero con boké interesante.
Hasta ahora considero que ha sido la mejor inversión de mi vida en cuanto a cacharrerío fotográfico. La mayoria de la gente sólo busca en analógico producto alta gama sin pararse a observar que hay cosas gama media a precio de ganga con poco uso y que cumplen igual que los modelos más mediáticos.
Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.