Fecha actual Lun Abr 29, 2024 4:14 pm


Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Drones, radiocontrol, fotografía aérea, normativa,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Chemax » Jue Feb 15, 2024 8:11 pm

ricardoruca escribió:Refloto este hilo de hace 3 años y pico, para ver si alguno ha cambiado de opinión respecto a los drones o no.
Parecía que iba a ser una plaga, pero yo veo muy poca gente o casi ninguno.
La normativa se ha vuelto mas exigente y restrictiva, aunque sigue habiendo gente que se pasa todo por el arco del triunfo, pero eso no implica que los que tenemos uno, tenemos las licencias, seguros, etc y pedimos permisos para volar seamos unos delincuentes o terroristas del silencio.
Además de que la tecnología avanza y los decibelios de los rotores y aspas han bajado considerablemente.
Yo lo utilizo para algunos videos personales de zonas a las que creo merecen tener un recuerdo.
A quien no le gusta ver la montaña así?: y todo con sus correspondientes permisos. Por cierto, no vi ni un alma por allí.

https://www.youtube.com/watch?v=UUpWTeecDoU


Aprovecho el reflote para opinar.

SI es para hacer vídeos tan increíbles como éste, el ruido que pueda meter un dron tiene bastante disculpa ;) y además va a ser pasajero, no está todo el rato cerca de la gente. Enhorabuena por el precioso vídeo.

El problema es la educación, no solo respetar la ley, igual que en muchos otros ámbitos de la vida. Si uno tiene un dron y ve que puede causar mucha molestia a personas o a animales, o incluso situaciones de peligro para ellos, si es una persona educada, con sensibilidad y con respeto, no hará uso del dron. Esperará un poco o irá a otro sitio más solitario.

Si pasa de todo le dará lo mismo el respeto y todo lo demás.

Como digo, pasa lo mismo con otras cosas, desde venir tres personas ocupando la acera, tú ir por tu derecha y tener que apartarte tú en lugar de apartarse ellos, o los que van por la acera con patinetes o bicis como unos kamikazes, o los que están hablando por el móvil dando voces en las salas de espera de los hospitales, etc.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1627
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Pau » Vie Feb 16, 2024 11:04 am

Esta es de ayer por la mañana. Aquí el piloto recogiendo el chisme:

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6894
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor ricardoruca » Vie Feb 16, 2024 5:02 pm

Pau escribió:Esta es de ayer por la mañana. Aquí el piloto recogiendo el chisme:

Imagen
Ese dron, es un DJI mini 2, 3 o 4.
Pesan menos de 250 gr. En decibelios está en menos de 80 si lo tienes justo al lado, y cuando está a 5 metros, a esa distancia escuchas menos ruido que un coche diésel o gasolina en punto muerto al ralenti.
En ciudad, si no está en zona CTR o alguna otra prohibición, puede volar a maximo 20 metros de altura y sobrevolar personas.
Esto no lo digo yo, sino que es por normativa AESA, que es quien "cuida" del espacio.
Podrá gustar más o menos, pero es lo que hay.
La frase de tengo un dron volando en mi finca, o encima de mi casa, no vale de nada. Tu tienes tu casa y finca, pero lo que está encima no es tuyo.


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor ricardoruca » Vie Feb 16, 2024 5:04 pm

Por cierto, donde vives? Es España? Porque la matrícula del coche es amarilla

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Pau » Sab Feb 17, 2024 12:18 pm

ricardoruca escribió:La frase de tengo un dron volando en mi finca, o encima de mi casa, no vale de nada. Tu tienes tu casa y finca, pero lo que está encima no es tuyo.


Cierto, el espacio aéreo es del Estado.

ricardoruca escribió:Por cierto, donde vives? Es España? Porque la matrícula del coche es amarilla


Provincia de Girona. Ese coche de fondo está de viaje turístico. Casualidad.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6894
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 17, 2024 12:54 pm

Gerona es como el gato de Schrödinger, es España, y no lo es, todo a la vez :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9534
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor Chemax » Sab Feb 17, 2024 1:05 pm

ricardoruca escribió:...

En ciudad, si no está en zona CTR o alguna otra prohibición, puede volar a maximo 20 metros de altura y sobrevolar personas...

...La frase de tengo un dron volando en mi finca, o encima de mi casa, no vale de nada. Tu tienes tu casa y finca, pero lo que está encima no es tuyo.



Desde mi desconocimiento del tema, ¿no habrás querido decir que en ciudad deben volar como mínimo a 20 metros de altura, que creo que sería lo más lógico? Lo digo porque vería más problemático para la seguridad de las personas volar bajo que volar alto...

Y otra duda si no es molestia. ¿Si el dron cae en una finca privada, qué pasaría si el dueño prohíbe el acceso para recogerlo. Se queda uno sin dron o hay maneras legales de recuperarlo si el dueño se obstina en no devolverlo?

Gracias de antemano.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1627
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor ricardoruca » Dom Feb 18, 2024 9:49 am

Chemax escribió:
ricardoruca escribió:...

En ciudad, si no está en zona CTR o alguna otra prohibición, puede volar a maximo 20 metros de altura y sobrevolar personas...

...La frase de tengo un dron volando en mi finca, o encima de mi casa, no vale de nada. Tu tienes tu casa y finca, pero lo que está encima no es tuyo.



Desde mi desconocimiento del tema, ¿no habrás querido decir que en ciudad deben volar como mínimo a 20 metros de altura, que creo que sería lo más lógico? Lo digo porque vería más problemático para la seguridad de las personas volar bajo que volar alto...

Y otra duda si no es molestia. ¿Si el dron cae en una finca privada, qué pasaría si el dueño prohíbe el acceso para recogerlo. Se queda uno sin dron o hay maneras legales de recuperarlo si el dueño se obstina en no devolverlo?

Gracias de antemano.

¡Saludos!
https://segurosescriba.com/novedades-en-la-legislacion-de-drones-menos-de-250-gramos/

Máximo 20 metros de altura.
Si es mínimo 20, como despego??? Jejeje

Si cae el dron en tu finca, pues ni idea. Lo mismo que si tiendes la ropa y se cae al tendal del vecino de abajo....si quiere te lo da, y sino pues a joderse toca!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor juanraga » Dom Feb 18, 2024 5:49 pm

Y un dron de menos de 250g volando a menos de 20 metros, ¿qué influencia puede tener con los aviones en una zona CTR?

Lo pregunto porque entiendo que no puedo volar mi dron ni a 5 mts en un parque de mi pueblo, Catarroja (a unos 11 km del aeropuesto y en zona CTR por los pelos) para grabar a unos amigos patinando en unas rampas...
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 575
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor ricardoruca » Dom Feb 18, 2024 6:18 pm

juanraga escribió:Y un dron de menos de 250g volando a menos de 20 metros, ¿qué influencia puede tener con los aviones en una zona CTR?

Lo pregunto porque entiendo que no puedo volar mi dron ni a 5 mts en un parque de mi pueblo, Catarroja (a unos 11 km del aeropuesto y en zona CTR por los pelos) para grabar a unos amigos patinando en unas rampas...
Pues realmente nula, pero es como está la legislación ahora mismo.
Supuestamente van a "suavizar" las condiciones en CTR, pero toca esperar.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: Quién ha visto (molestos) drones estas vacaciones?

Notapor juanraga » Dom Feb 18, 2024 7:32 pm

ricardoruca escribió:Pues realmente nula, pero es como está la legislación ahora mismo.
Supuestamente van a "suavizar" las condiciones en CTR, pero toca esperar.


Gracias por tu respuesta. Me alegra que se vaya a suavizar la normativa. De momento y en la zona que vivo es prácticamente imposible usar el dron dentro de la legalidad.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 575
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Anterior

Volver a Drones



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado