- Tengamos el dron a una distancia máxima de 500 metros y a una altura máxima de 120 metros
- Sólo se puede volar en condiciones de vuelo visual, con lo que sólo se puede volar de día, mas concretamente desde que sale el sol hasta que se pone, ojo con esto, porque aunque hay luz ya se de alguna multa puesta por volar al atardecer, y tampoco se puede volar con niebla.
- Estemos fuera de zonas urbanas o concentraciones de edificios, como podría ser una urbanización
- Fuera de zonas de concentración de personas, como pueden ser playas o parques, la ley no dice cuantas personas supone concentración de personas, pero si le das a alguien la has liado.
- Fuera de espacio aéreo controlado, son espacios muy amplios, en el mapa de icarusrpa.info/mapa aparece en amarillo, en estas zonas de momento no es posible siquiera solicitar un permiso.
- A mas de 8 km de cualquier aeródromo, helipuerto o aeropuerto, y 15 km si cuenta con instrumentación de navegación automática, en la práctica todos los aeropuertos la tienen y además el espacio aéreo controlado alrededor de los aeropuertos suele ser mayor.
- Fuera de zonas donde otras aeronaves vuelan a baja altura, como zonas de vuelo de parapentes o donde estén volando globos aerostáticos.
- Fuera de zonas clasificadas como peligrosas, aparecen en naranja en el mapa de icarusrpa.info/mapa, en algunas de estas zonas la restricción no es permanente y puede ser de lunes a viernes o avisada mediante NOTAM, las centrales nucleares tienen un radio de 10 km en los que no está permitido el vuelo, aparecen en color rojo.
- Fuera de parques nacionales y otras zonas naturales protegidas como las zonas ZEPA (zonas de especial protección para las aves), algunas de estas zonas aparecen de color morado en el mapa de icarusrpa.info/mapa, para otras zonas es necesario consultar el plan rector del mismo para saber si está regulado.
- Hay unas zonas de restricción a la fotografía aérea, en color verde en el mapa de icarusrpa.info/mapa en los que está permitido volar pero no está permitido hacer fotografías o vídeo aéreo salvo con una autorización expresa del ejército del aire en el que te dan un periodo de 90 días para hacer los vuelos necesarios y después debes enviar las imágenes captadas para su aprobación o posible censura, esta es una ley que ha quedado muy obsoleta, es de 1957, y como entonces la cartografía no estaba tan avanzada no se complicaron mucho la vida, simplemente prohibieron toda la cuadrícula del mapa donde hubiese un objetivo sensible.