Buenas tardes,
Esta mañana he recibido un correo donde me informaban de la puesta en marcha de la web de Enaire para información sobre vuelo de drones y que comparto con vosotros.
https://ais.enaire.es/drones/
Aparte de mostrar en el mapa distintas capas en las que se muestran las zonas de exclusión ya sean permanentes o temporales por NOTAM (en tiempo real), se puede fijar en el mapa la zona donde uno pretende volar y después te da las indicaciones pertinentes.
El manejo de la web es sencillo como el mecanismo de un chupete pues te va guiando para seleccionar cada caso particular, pero lo que realmente me importa es contrastar con los que tengáis titulaciones y/o tengáis experiencia con la nueva reglamentación si la información que da la web es real o si existen otros condicionantes que en ella no aparecen.
Cuando me refiero a la información que da la web me refiero a los requisitos que al final aparecen, los "Condicionados por la zona de vuelo" y los "De aplicación general", es que en ninguno de los supuestos que le indico veo claro que yo no pueda volar mi dron de más de 2Kg en las zonas no restringidas.
Sería interesante contrastar esta información con los que tengáis titulación y/o experiencia con la nueva reglamentación.
Un saludo
Toni