Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:32 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Rafa18 escribió:Sí, si la teoría más o menos la tengo clara.
El problema es que parece haber un sin fin de filtros ya sean según el número de pasos, de tamaños, de tipos de degradados, si más suaves o más duros, distintas combinaciones de todo lo anterior y no sé qué más lo que no hace sencillo decidirse por uno u otro especialmente si eres novato y es tu primera toma de contacto.
De siempre me ha fastidiado tener que elegir si subexponer el primer plano o quemar cielos. Por otro lado cargar con un portafiltros y un juego de filtros cuadrados tampoco me atrae, está el truco de la tarjeta negra, también puedes usar doble exposición y procesar luego o gastarme un dineral en una supercámara que tenga un rango dinámico del copón pero parece que no hay una solución 100% eficaz.
Así que de momento me planto, de todas formas aún tengo mucho que aprender y practicar. Lo dicho, creo que de momento me voy a olvidar del tema de los filtros para centrarme en otras cosas más básicas.
jcxl escribió:Nisi a presentado en Photokina el nuevo portafiltros M75 y filtros especialmente diseñados para micro 4/3
jcxl escribió:En principio son 8 segundos, adjunto una tabla
Exposure-Chart by Jose Luis Lopez Fuentes, en Flickr
Rafa18 escribió:Yo aquí de vuelta con los fitros circulares pero esta vez quería preguntar sobre los DN sin degradar.
Independientemente del precio. ¿Es mejor tener varios filtros DN de diferentes pasos o bien usar un filtro DN graduable que se adapte a lo que necesitemos en cada momento?
Veo más práctico lo segundo pero tengo entendido que son como si usásemos dos polarizadores uno sobre el otro. Estos filtros graduables en lo referente a la calidad de imagen ¿Son un inconveniente frente a cristales "auténticos" que reduzcan la luz o el resultado es indiferente?
No sé si he sabido explicar lo que quiero decir.
Alfon80 escribió:Pars el V5 y el V5 pro en la web de Phil Norton hay un adaptador pars el 7 14mm. Te lo manda a España.
Yo lo tenía e iba genial con los filtros 100x100.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
El adaptador va de lujo con el 7 14 y no viñetea a 7mm si los filtros van rectos. Si los giras viñetean hasta 8mm.Xesco escribió:Alfon80 escribió:Pars el V5 y el V5 pro en la web de Phil Norton hay un adaptador pars el 7 14mm. Te lo manda a España.
Yo lo tenía e iba genial con los filtros 100x100.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Buenas,
Aprovechando el hilo, (disculpadme, que los degradados también me interesan...)
Quería preguntarte Alfon80 tu experiencia sobre el posible viñeteo del V5 Pro con el adaptador de Phil Norton (que vale una pasta...) para el 7-14 y contando con el polarizador del kit puesto.
Estaba contemplando la opción de Lucroit por las viseras, pero además de ser plástico, el polarizador es frontal creo, y Nisi es de aluminio y el compañero Jcxl los pone por las nubes y lo tiene a buen precio en su web.
Y vaya soporte y asesoramiento que da !!!
Por cierto Rafa18,
Probé hace poco un ND variable Polaroid de 36€ y en cuanto lo aprietas un poco empiezan las cruces, no sé los de marca pero yo los descarto, lo devolví al día siguiente. No tires el dinero.
Saludos.
Xesco escribió:Por cierto Rafa18,
Probé hace poco un ND variable Polaroid de 36€ y en cuanto lo aprietas un poco empiezan las cruces, no sé los de marca pero yo los descarto, lo devolví al día siguiente. No tires el dinero.
Saludos.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados