Fecha actual Sab Jun 01, 2024 3:41 am


Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor JMLA » Mar Sep 07, 2021 12:25 pm

marcuse escribió:(...)pero en casa uso Windows, que me funciona de lujo con los plugins para guitarra, (...)

Mac, cuanto más lejor, mejor.


Pues me parece curioso. Yo no uso el ningún ordenador ni tablet para la guitarra, solo enchufo al ampli de válvulas y no uso nada de emulación ni grabación, pero me llama la atención porque la mayoría de la gente que sí las usa (para grabar, editar, producir, emular... etc) tanto pros como aficionados, se decantan mayoritariamente por los equipos Mac.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 07, 2021 12:33 pm

JMLA escribió:la mayoría de la gente que sí las usa (para grabar, editar, producir, emular... etc) tanto pros como aficionados, se decantan mayoritariamente por los equipos Mac.

Me parece que es otro de los mitos que tienes incrustados de antaño. Pásate por https://www.hispasonic.com/ y mira a ver si es cierto que todos usan Mac por allí (más del doble de hilos y posts sobre Windows que sobre Mac). De hecho a menudo usuarios de Mac se quejan de no tener disponibles plugins que salen para Windows. Es algo parecido como lo de que los diseñadores gráficos usan mayormente Mac, o los que se dedican a la Autoedición. O que durante muchos años no existía Autocad para Mac y por eso no se usaba en estudios de arquitectura. Todo eso hace tiempo que ya no es así, las casas de software por la ceunta que les trae suelen sacar versiones Windows y Mac (y cada vez más Linux), así que la elección de plataforma hoy es más una cuestión de preferencia del usuario.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9551
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor tripple » Mar Sep 07, 2021 12:34 pm

JMLA escribió:

tripple escribió:Con el peaje me refiero al sobreprecio del mismo componente si va dentro de un Mac.


Esto no lo entiendo así, yo no creo que el valor de las cosas sea la suma de los precios de sus componentes, ni en un mac ni en un zapato. Yo sí pagué por el mac (completo, no piezas) y hasta hoy.




El valor del mac si viene definido por sus componentes internos, son esos mismos componentes los que hace que un mac cueste 3.000€ o 60.000€.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor JMLA » Mar Sep 07, 2021 1:06 pm

Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:la mayoría de la gente que sí las usa (para grabar, editar, producir, emular... etc) tanto pros como aficionados, se decantan mayoritariamente por los equipos Mac.

Me parece que es otro de los mitos que tienes incrustados de antaño. Pásate por https://www.hispasonic.com/ y mira a ver si es cierto que todos usan Mac por allí (más del doble de hilos y posts sobre Windows que sobre Mac). De hecho a menudo usuarios de Mac se quejan de no tener disponibles plugins que salen para Windows. Es algo parecido como lo de que los diseñadores gráficos usan mayormente Mac, o los que se dedican a la Autoedición. O que durante muchos años no existía Autocad para Mac y por eso no se usaba en estudios de arquitectura. Todo eso hace tiempo que ya no es así, las casas de software por la ceunta que les trae suelen sacar versiones Windows y Mac (y cada vez más Linux), así que la elección de plataforma hoy es más una cuestión de preferencia del usuario.

Salu2!


Hombre, es que el parque de windows respecto de apple es muy superior, al menos en este país, así que ,como punto de partida, es lógico que haya más hilos dedicados al tema, y a mayor parque pues más plugins existentes, etc. Pero en cuanto entras en un círculo más dedicado es más fácil que encuentres Macs. Si te vas a foros americanos es mucho más evidente.
Trabajo en artes gráficas, y cuando algún cliente viene directamente con su portátil -no es lo común que tengan que venir con su equipo, pero a veces pasa- el 99% de las veces vienen con un macbook. No sé si en casa usarán otra cosa.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 07, 2021 1:15 pm

JMLA escribió:en cuanto entras en un círculo más dedicado es más fácil que encuentres Macs.

Que ese foro ya es un círculo dedicado hombre, son casi todo músicos profesionales.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9551
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor JMLA » Mar Sep 07, 2021 1:34 pm

tripple escribió:
JMLA escribió:

tripple escribió:Con el peaje me refiero al sobreprecio del mismo componente si va dentro de un Mac.


Esto no lo entiendo así, yo no creo que el valor de las cosas sea la suma de los precios de sus componentes, ni en un mac ni en un zapato. Yo sí pagué por el mac (completo, no piezas) y hasta hoy.




El valor del mac si viene definido por sus componentes internos, son esos mismos componentes los que hace que un mac cueste 3.000€ o 60.000€.

...o 600.000 :lol:

Los componentes claro que suman al precio de lo que sea, pero el precio final se define a partir de ahí de otras maneras. En resumen que lo que compras es un todo a su precio, y lo pagarás si para ti tiene ese valor. Aquí se ha hablado de equipos por piezas para construir un ordenador sobremesa para linux con idea de trabajar fotos, y se han barajado cifras del entorno de 1000 euros, y yo he opinado que con ese presupuesto yo compraría un mac mini con chip M1 y 16 gb de ram, con pocos cables, pocos agujeros, poco espacio sobre el escritorio y mucha confianza en que va a ir como un tiro, quizá no tanto como los PC que se han barajado, no lo sé, pero con capacidad suficiente y mucho menor quebradero de cabeza si no es tu hobby la informática. Que digas que los componentes de dentro de ese macmini estén sobrepreciados por el logo cuando se lleva un rato hablando del sobreprecio de las gráficas de los PC... :?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor JMLA » Mar Sep 07, 2021 1:54 pm

Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:en cuanto entras en un círculo más dedicado es más fácil que encuentres Macs.

Que ese foro ya es un círculo dedicado hombre, son casi todo músicos profesionales.

Salu2!

No uso ese foro aunque estoy registrado y lo conozco (no son todo músicos profesionales :lol: ), también conozco otros y mucha gente que se dedica a ello, y te aseguro que el porcentaje de Macs respecto de otros PC no es el mismo que en el mundo de la ofimática.

Por cierto dices que hay más hilos sobre windows que sobre mac ¿y no serán hilos con problemas de cosas que no funcionan :P ?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor tripple » Mar Sep 07, 2021 2:06 pm

JMLA escribió:
tripple escribió:
JMLA escribió:

tripple escribió:Con el peaje me refiero al sobreprecio del mismo componente si va dentro de un Mac.


Esto no lo entiendo así, yo no creo que el valor de las cosas sea la suma de los precios de sus componentes, ni en un mac ni en un zapato. Yo sí pagué por el mac (completo, no piezas) y hasta hoy.




El valor del mac si viene definido por sus componentes internos, son esos mismos componentes los que hace que un mac cueste 3.000€ o 60.000€.

...o 600.000 :lol:

Los componentes claro que suman al precio de lo que sea, pero el precio final se define a partir de ahí de otras maneras. En resumen que lo que compras es un todo a su precio, y lo pagarás si para ti tiene ese valor. Aquí se ha hablado de equipos por piezas para construir un ordenador sobremesa para linux con idea de trabajar fotos, y se han barajado cifras del entorno de 1000 euros, y yo he opinado que con ese presupuesto yo compraría un mac mini con chip M1 y 16 gb de ram, con pocos cables, pocos agujeros, poco espacio sobre el escritorio y mucha confianza en que va a ir como un tiro, quizá no tanto como los PC que se han barajado, no lo sé, pero con capacidad suficiente y mucho menor quebradero de cabeza si no es tu hobby la informática. Que digas que los componentes de dentro de ese macmini estén sobrepreciados por el logo cuando se lleva un rato hablando del sobreprecio de las gráficas de los PC... :?


Puede que no me haya explicado bien. Entiendo perfectamente que se paga tener un apple cuando compras mac, lo cual no quita que sus componentes, que son los mismos que los de cualquier otro pc, te los vendan mas caros que cualquier otro ensamblador. Hay quien lo asume y acepta de buena gana porque les gusta el diseño exterior de los equipos/el SO (aunque puede correrse en equipos no apple con un minimo interes) y otros que preferimos no hacerlo. El tema de la simplicidad hoy en dia, no creo que se sostenga como argumento, almenos contra windows 10 en adelante.

Desconozco la opcion del mac mini, entiendo que el chip M1 es un soc arm? Funciona cualquier programa diseñado para x86? o se tiene que diseñar en exclusiva para esa arquitectura como sucede con tabletas y telefonos? Desde luego que por tamaño parece una opcion interesante para el que no quiera tener un "trasto" por casa.

El "sobreprecio" que actualmente ves en el mercado de tarjetas graficas no tiene nada que ver con lo que comentamos aqui, es por oferta demanda despues del ultimo auge de la mineria (el oligopolio existente seguro que tampoco ayuda). De todas formas, siempre a existido en cuanto a graficas algo parecido a lo que sucede con apple, ensambladores que cobran mas por el mismo chip con pcb de referencia del fabricante.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 07, 2021 2:45 pm

JMLA escribió:te aseguro que el porcentaje de Macs respecto de otros PC no es el mismo que en el mundo de la ofimática.

No lo dudo, pero nunca dije que lo fuera. Que el porcentaje de Macs no sea el mismo que en el mundo de la ofimática es compatible con que sea falso que "la mayoría de la gente que hace música use Mac". Insisto, actualízate que las falsas creencias no son más que lastres (imagina que por ejemplo renuevas tu Mac pagando un dinero extra que ya no te aporta nada porque los PC con Windows van de maravilla, y todo por andar pensando en los tiempos de Windows 98).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9551
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor pollfoll » Mar Sep 07, 2021 2:48 pm

marcuse escribió:
pollfoll escribió:Para trabajar, yo no recomendaria Linux. Pero para casa como hobby, de todas todas,


Esa afirmación puede hacer parecer que Linux es menos "profesional". Cuando, en realidad, prácticamente todos los supercomputadores del mundo usan Linux como Sistema Operativo.

En mi caso es lo contrario, para trabajar, Linux (mucho más ágil para trabajar con la consola y más estable), pero en casa uso Windows, que me funciona de lujo con los plugins para guitarra, juegos, Lightroom, sonido 5.1... Muchas de las cosas "multimedia" que en Windows son inmediatas, en Linux algunas directamente no se pueden hacer y otras se vuelven tediosas (y antes de Ubuntu ya solo configurar internet era una historia de terror ).

Mac, cuanto más lejor, mejor.


Pues mira, lo explicamos de forma distinta pero la decisión es igual.

Navegar y estabilidad muy bueno. Pero drivers y compatibilidad por hardware... uf.

Aunque en este caso para el micro y la guitarra Linux ha funcionado a la primera con una tarjeta de sonido Focusrite.

Hay mucho software dedicado de fabricante de equipos que no estan en la nube que esta solo para windows.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3458
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 07, 2021 2:53 pm

pollfoll escribió:Aunque en este caso para el micro y la guitarra Linux ha funcionado a la primera con una tarjeta de sonido Focusrite

Cual tienes? la Solo?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9551
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor pollfoll » Mar Sep 07, 2021 3:41 pm

Guillermo Luijk escribió:
pollfoll escribió:Aunque en este caso para el micro y la guitarra Linux ha funcionado a la primera con una tarjeta de sonido Focusrite

Cual tienes? la Solo?

Salu2!


Scarlett 2i2 Studio 3rd Gen.

La elegí por que venia con todo..... Micro y tarjera. Solo compre el soporte extensible i el filtro delantero.

Puede gestionar dos entradas. Micro y Guitarra o dos micros. la guitarra se acerca estas navidades. Suerte que ella no lee este sitio.

Con linux mi hija utiliza un editor gratuito "Ardour" que visto en pantalla es impresionante para un lego en la materia como yo. Lo más parecido es el editor de video que uso Kdenlive.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3458
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor JMLA » Mar Sep 07, 2021 4:20 pm

tripple escribió:
Puede que no me haya explicado bien. Entiendo perfectamente que se paga tener un apple cuando compras mac, lo cual no quita que sus componentes, que son los mismos que los de cualquier otro pc, te los vendan mas caros que cualquier otro ensamblador. Hay quien lo asume y acepta de buena gana porque les gusta el diseño exterior de los equipos/el SO (aunque puede correrse en equipos no apple con un minimo interes) y otros que preferimos no hacerlo. El tema de la simplicidad hoy en dia, no creo que se sostenga como argumento, almenos contra windows 10 en adelante.

Desconozco la opcion del mac mini, entiendo que el chip M1 es un soc arm? Funciona cualquier programa diseñado para x86? o se tiene que diseñar en exclusiva para esa arquitectura como sucede con tabletas y telefonos? Desde luego que por tamaño parece una opcion interesante para el que no quiera tener un "trasto" por casa.

El "sobreprecio" que actualmente ves en el mercado de tarjetas graficas no tiene nada que ver con lo que comentamos aqui, es por oferta demanda despues del ultimo auge de la mineria (el oligopolio existente seguro que tampoco ayuda). De todas formas, siempre a existido en cuanto a graficas algo parecido a lo que sucede con apple, ensambladores que cobran mas por el mismo chip con pcb de referencia del fabricante.


Ya sé que existen los hackintosh y no todos sus dueños están satisfechos ni libres de dolores de cabeza.
El tema de los precios de los componentes sigo sin entenderlo como tú: el precio lo pagas por el equipo, no por la suma de componentes. Cuando compro un zapato no pago la suma del cuero, más la goma, más el cordón, pago al “ensamblador” (el zapatero, su labor de diseño del zapato y su correcta realización). El ensamblador apple en este caso me garantiza que al precio que pago no voy a tener los problemas que tienen algunos con sus hackintosh.

Lo que no entiendo es que para ti el “ensamblador” sea un problema y no la solución, que es como yo lo veo: yo voy a la zapatería y compro los zapatos ensamblados, y los compro deseando que no me hagan doler los pies. No pienso en si en el precio de un zapato me están repercutiendo un precio de cuero más caro que en otro zapato de cuero de la misma procedencia (ni creo que haya muchas maneras de saberlo pues en el precio del zapato- ni en el del Mac- no hay desglose), y tampoco pienso en comprar los materiales y hacerme yo los zapatos con el cuero de mejor relación calidad precio del mercado.

¡Además, hoy en día el precio no es tan distinto! de hecho aquí estamos hablando de un presupuesto de unos 1.000 €, y por ese precio no he elegido el mac-mini básico, que vale bastante menos. Cada uno se mueve según su experiencia mientras la cartera no diga otra cosa, pero aquí hablamos de 1000 euros por un equipo potente, ambos lo son, el pc a piezas y el macmini.

Desconozco la parte técnica, sí, es un soc en arm y diseñado por apple, no sé si corre en otros lados, si googleas seguro que salimos de dudas.

Guillermo Luijk escribió: Insisto, actualízate que las falsas creencias no son más que lastres (imagina que por ejemplo renuevas tu Mac pagando un dinero extra que ya no te aporta nada porque los PC con Windows van de maravilla, y todo por andar pensando en los tiempos de Windows 98).

Como digo la diferencia de precios no es tanta como en la era del windows 98, ni por asomo. Me alegro de que windows 10 por fin vaya bien y será una opción si apple empieza a irme mal, pero no voy a cambiarme por una promesa. Que va de maravilla, genial, pero eso ya lo tengo con apple ahora.

Pero Guillermo ¡con lo amante del minimalismo que tú eres cómo puedes tener apego a microsoft, impulsor de la comic sans 8-) !

seguramente recordarás este acertado vídeo de la era del windows 2000 más o menos...
https://www.youtube.com/watch?v=EUXnJra ... BrantWalsh
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor JMLA » Mar Sep 07, 2021 4:24 pm

pollfoll escribió:
Guillermo Luijk escribió:
pollfoll escribió:Aunque en este caso para el micro y la guitarra Linux ha funcionado a la primera con una tarjeta de sonido Focusrite

Cual tienes? la Solo?

Salu2!


Scarlett 2i2 Studio 3rd Gen.

La elegí por que venia con todo..... Micro y tarjera. Solo compre el soporte extensible i el filtro delantero.

Puede gestionar dos entradas. Micro y Guitarra o dos micros. la guitarra se acerca estas navidades. Suerte que ella no lee este sitio.

Con linux mi hija utiliza un editor gratuito "Ardour" que visto en pantalla es impresionante para un lego en la materia como yo. Lo más parecido es el editor de video que uso Kdenlive.

Saludos

Pero tu hija no tenía un macbook? En el SO ya tienes un editor muy completo y cargado de librerías que es Garageband.
https://support.apple.com/kb/PH24931?vi ... cale=sv_SE
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor pollfoll » Mar Sep 07, 2021 4:29 pm

JMLA escribió:
pollfoll escribió:
Guillermo Luijk escribió:
pollfoll escribió:Aunque en este caso para el micro y la guitarra Linux ha funcionado a la primera con una tarjeta de sonido Focusrite

Cual tienes? la Solo?

Salu2!


Scarlett 2i2 Studio 3rd Gen.

La elegí por que venia con todo..... Micro y tarjera. Solo compre el soporte extensible i el filtro delantero.

Puede gestionar dos entradas. Micro y Guitarra o dos micros. la guitarra se acerca estas navidades. Suerte que ella no lee este sitio.

Con linux mi hija utiliza un editor gratuito "Ardour" que visto en pantalla es impresionante para un lego en la materia como yo. Lo más parecido es el editor de video que uso Kdenlive.

Saludos

Pero tu hija no tenía un macbook? En el SO ya tienes un editor muy completo y cargado de librerías que es Garageband.
https://support.apple.com/kb/PH24931?vi ... cale=sv_SE


Antes de comprar el Macbook la vida se desarrollaba también

Tiene un sobremesa con Linux y Windows (un SDD para cada) Ryzen 5 3600 16 Gb de ram y Nvidia GTX 1030 que es el que usa y como le funciona el programa Ardour.... entiendo que no se ve con la necesidad de cambiar

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3458
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 07, 2021 4:30 pm

JMLA escribió:Pero Guillermo ¡con lo amante del minimalismo que tú eres cómo puedes tener apego a microsoft

No le tengo apego a ningún fabricante de nada salvo Alfa Romeo, y va a desaparecer así que no me quedará ni ése.

Precisamente porque soy amante del minimalismo me gusta más Windows 10 que OS X, que entre colorines, degradados e iconos infantiles parece la habitación de una niña en lugar del escritorio de un ordenador. A mí los Mac me gustan mientras están apagados [emoji14]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9551
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor JMLA » Mar Sep 07, 2021 5:06 pm

jajaj, acabo de mirar en google pantallas de windows 10 su explorador de archivos etc, y tengo claro que debes estar de broma :geek: por no hablar del botón de inicio con los colorines de windows play. Parece lo de un Casino on-line
Por cierto, que en el buscador he puesto algo como "explorador windows 10" y algunas de las propuestas de google eran del tipo "cómo hacer para que tu explorador de windows 10 parezca de apple" :P
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 07, 2021 5:10 pm

No estoy de broma en absoluto. No sé qué pantallas de W10 habrás visto (que te hayas tenido que ir a buscarlas corrobora la cueva en la que llevas metido desde tu W98), pero a mí solo me interesa la mía :)

Venga deja ya de perder tiempo en los foros y regálale un ordenador nuevo al chaval, que ya te vale...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9551
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor marcuse » Mar Sep 07, 2021 5:12 pm

JMLA escribió:
marcuse escribió:(...)pero en casa uso Windows, que me funciona de lujo con los plugins para guitarra, (...)

Mac, cuanto más lejor, mejor.


Pues me parece curioso. Yo no uso el ningún ordenador ni tablet para la guitarra, solo enchufo al ampli de válvulas y no uso nada de emulación ni grabación, pero me llama la atención porque la mayoría de la gente que sí las usa (para grabar, editar, producir, emular... etc) tanto pros como aficionados, se decantan mayoritariamente por los equipos Mac.


Ahí comparo con Linux, que suele dar problemas con esos temas. Como dice Guillermo, Windows ha mejorado mucho, aunque es cierto que su pila de audio sigue sin estar a la altura y mete bastante latencia, pero esto se soluciona simplemente usando una interfaz de audio con soporte ASIO.

Con Mac estoy seguro de que también funcionará estupendo, cuando digo que lo quiero lejos no es porque no sea igual de bueno que Windows o, posiblemente, mejor en materia de audio, sino por otras razones, desde precio y políticas que no comparto (ecosistema cerrado, conectores exclusivos...) hasta no gustarme su "experiencia de usuario".
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Ayuda para comprar ordenador solo fotografia

Notapor JMLA » Mar Sep 07, 2021 5:20 pm

Guillermo Luijk escribió: regálale un ordenador nuevo al chaval, que ya te vale...


Lo haré cuando (él) sepa lo que necesita, de momento en bachillerato, con notas excelentes, pero su ocio no lo pasa sentado, así que... al tiempo.

perder el tiempo en los foros...
:lol: estoy ripeando documentos de impresión en segundo plano, me da tiempo para entrar y contestar.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

AnteriorSiguiente

Volver a Accesorios y hardware



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron