objetivosmanuales escribió:Socrateson escribió:yo he notado que algunas veces mi Nokton saca las fotos algo faltas de contraste, y a veces también de nitidez, y puede que vayan por ahí los tiros.
Si los problemas los sueles detectar sobre todo a plena apertura, yo apostaría por el Nokton.
No, en serio, cuanto más luminoso es un objetivo, más problemático:
http://www.objetivosmanuales.com/2010/1 ... segun.html
Muy interesante el artículo y me parece todo muy razonable. Pero en las micro 4/3 el ruido que producen los ISO altos nos hace necesitar o pretender aperturas grandes cuando queremos hacer fotos con poca luz o en interiores. Pero me convence la idea de que no hay que perder la cabeza (quiero decir la cartera) por un f1.2. Me cabe una duda al respecto, la del Nokton f0,95 para micro 4/3. También he visto en algunas pruebas que tiene problemas a máxima apertura (falta de contraste y demás), pero supongo su pupila estará ajustada al tamaño del sensor y no se producirá el problema añadido del desbordamiento de luz. Y simpre tendrás un f0,95 para alguna situación particular, aunque en la calle y de día dispares con diafragmas más cerrados.