Fecha actual Vie Nov 01, 2024 1:16 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Manuso escribió:Esta claro que las M4/3 van por muy mal camino. (Ironic Mode ON).
dat28850 escribió:Pues a mi personalmente, un sensor de 40mpx me parece una putada, iba a necesitar un pc de la nasa para trabajar esas fotos.
16/18mpx me parecen ideales y suficientes, al menos en mi caso.
RubL escribió:dat28850 escribió:Pues a mi personalmente, un sensor de 40mpx me parece una putada, iba a necesitar un pc de la nasa para trabajar esas fotos.
16/18mpx me parecen ideales y suficientes, al menos en mi caso.
El sensor no va a ser de 40Mpx va a ser de 16, por lo cual probablemente el modo normal de disparo seguirá siendo a esa resolución.
Lo interesante es saber cuales van a ser las limitaciones del modo 40Mpx, por ejemplo si creara un RAW o solo valdra para jpg o si se podra usar el flash en ese modo de disparo (lo dudo) y cosas así.
srtopo escribió:Por lo que yo entiendo del texto, es una especie de emulación del sensor foveon. El objetivo es tener datos de color de los tres canales para todos los puntos de la imagen para sobrepasar las limitaciones del sensor bayer. Para mi que la resolución "real" seguirá siendo 16mb, aunque los raw pesarán más
TOBERAL escribió:También puede ser que por tamaño del sensor sea muy difícil aumentar la resolución sin empeorar el ruido, y para no quedarse atrás con respecto a la competencia, sacan este tipo de sensor.
Qué sí, que la mayoría vamos sobrados con 16mpx, pero una de la competencia con 24 o 36 te puede hacer pupa en las ventas
laucsap60 escribió:Yo creo que la idea de este sistema, no es emular al sensor foveon, sino simplemente aprovechando el estabilizador, mover el sensor a posiciones intermedias para hacer como si fuese un sensor de más resolución.
Imagino que hará falta usar un trípode y que sean sujetos estáticos, cosa que no es ningún problema por ejemplo en fotografía de paisajes o de producto que son de las pocas cosas en las que se me ocurre que puede aportar algo interesante tener más de 16MP. Ahí es donde se suponía que el M4/3 tenia desventaja respecto al "FF" por no poder alcanzar la misma resolución.
Pues si realmente funciona, una cosa más en la que tampoco ganarán los formatos más grandes, además al ser combinación de 8 fotos, creo que eso debería mejorar la relación señal/ruido.
Jeje... sería más resolución que la D800 o A7r... me muero por probarlo.
Habrá que tener un poco de paciencia... además, de paso igual podemos comprobar si los objetivos dan para sensores de esas resoluciones a las que en el futuro se podría llegar en M4/3.
laucsap60 escribió:Imagino que hará falta usar un trípode y que sean sujetos estáticos, cosa que no es ningún problema por ejemplo en fotografía de paisajes o de producto que son de las pocas cosas en las que se me ocurre que puede aportar algo interesante tener más de 16MP. Ahí es donde se suponía que el M4/3 tenia desventaja respecto al "FF" por no poder alcanzar la misma resolución.
Pues si realmente funciona, una cosa más en la que tampoco ganarán los formatos más grandes, además al ser combinación de 8 fotos, creo que eso debería mejorar la relación señal/ruido.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados