Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:36 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
vivo escribió:No funciona el link del primer mensaje
Ampudia_123 escribió:Es el 003 rojo de Cokin. Deja pasar desde los 590nm hacia arriba. Creo que eso equivale a dejar pasar el naranja, el rojo y el infrarrojo... y por eso se llama de espectro amplio. Permite conseguir tonos dorados de la vegetación, y por eso también se le llama "goldie".
La resina es super delicada, y se raya a la mínima. Lo que yo he hecho ha sido tapar el filtro con cinta o celo de papel, marcar y cortar con el papel puesto, y sólo al final, antes de insertar el filtro, limpiar bordes, quitar papel, y limpiar y limpiar con sumo cuidado para que no quede ninguna mota de polvo.
IMG_6065
P5307331
Saludos
arfoga escribió:Una pregunta que tengo desde que estoy leyendo acerca de fotografia infrarroja es:
¿Daria el mismo resultado poniendo el recorte del filtro sobre el sensor que delante de la lente?
Esto me lo planteo porque teniendo en cuenta que si habres la camara y le quitas el filtro que bloquea todos los IR, y le pones uno que deje pasar ciertas tonalidades, siempre vas a disparar con esas condiciones, pero si una vez retiado el IR, la dejas sin ningun filtro y ya luego vas poniendo delante de la lente el que se desee en funcion del resultado que se busque, o incluso sin filtro alguno para astrofotografia, no seria mejor esto?
Haber si alguien entendido sabe responderme, xfa.
Saludos
soyeltroll escribió:Muy chulas, me encantan!!!! que lastima que mi 510 haya pasado a mejor vida...
asturpesquin escribió:arfoga escribió:Una pregunta que tengo desde que estoy leyendo acerca de fotografia infrarroja es:
¿Daria el mismo resultado poniendo el recorte del filtro sobre el sensor que delante de la lente?
Esto me lo planteo porque teniendo en cuenta que si habres la camara y le quitas el filtro que bloquea todos los IR, y le pones uno que deje pasar ciertas tonalidades, siempre vas a disparar con esas condiciones, pero si una vez retiado el IR, la dejas sin ningun filtro y ya luego vas poniendo delante de la lente el que se desee en funcion del resultado que se busque, o incluso sin filtro alguno para astrofotografia, no seria mejor esto?
Haber si alguien entendido sabe responderme, xfa.
Saludos
Hasta donde yo sé (y no soy entendido), el tema de ponerle un filtro sustituyendo el que lleva el sensor, es para digamos "aproximar" el enfoque, aunque en realidad ni siquiera sustituyendo el original por otro de igual espesor, se consigue el mismo enfoque (al menos en réflex). El fitro se puede sustituir por:
-Uno de borosilicato transparente, que es lo que se llama "full spectrum" con el que consigues captar todo el espector infrarojo y el visible.
-Fitro infrrojo que deje pasar diferentes longitudes de onda del espectro ir.
Dependiendo del tipo de fotografía que quieras realizar, puedes optar por uno u otro. Cuanto más alto es el n° del filtro, menos espectro visible deja pasar.
Yo opté por el Cokin 003 (590nm) porque es fácil de encontrar y barato, y al mismo tiempo al dejar pasar bastante luz visible, puedes conseguir efectos de color interesantes. Si quieres, también puedes añadir filtros ir después en la lente (720, 830nm) y así dejar pasar menos luz visible....
arfoga escribió:
Entonces lo suyo seria poner un filtro full specteum en el sensor para así luego añadir en la lente el que queramos para conseguir el resultado deseado, no?
Tapatalk
Pau escribió:arfoga escribió:
Entonces lo suyo seria poner un filtro full specteum en el sensor para así luego añadir en la lente el que queramos para conseguir el resultado deseado, no?
Tapatalk
Donde se consigue uno? Yo también quiero cazar ovnis arfoga
Pau escribió:arfoga escribió:
Tapatalk
Donde se consigue uno? Yo también quiero cazar ovnis arfoga
arfoga escribió:Segun ellos si que ponen un filtro en el sensor y luego ya eres tu quien le pone un filtro al objetivo para segun qué tipo de foto quieras hacer.
soyeltroll escribió:arfoga escribió:Segun ellos si que ponen un filtro en el sensor y luego ya eres tu quien le pone un filtro al objetivo para segun qué tipo de foto quieras hacer.
Un filtro que no filtra no es un filtro, si acaso un cristal protector.
Enviado desde mi MotoG3
soyeltroll escribió:Momentáneamente?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados