A mí también.Raptor7 escribió:A mí me llegan los avisos a través de Tapatalk. No es lo mismo, pero funciona.
Saludos!
Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:33 am
Moderadores: IOM60, Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
A mí también.Raptor7 escribió:A mí me llegan los avisos a través de Tapatalk. No es lo mismo, pero funciona.
Saludos!
Santburg escribió: ... y más subir fotos para que nos deleitemos y opinemos...
En fin!! Dentro de poco me aplicaré el cuento a mí mismo y empezaré a subir fotos como antes, para que me metáis caña y trate de quitarme los malos vicios que he ido cogiendo durante todo este tiempo de "sequía crítica". Para que veáis que soy el primero al que va dirigido todo esto.
Guillermo Luijk escribió:Las cosas siguen su curso. Si este foro es más de chacharreo que de fotografías, pues tampoco hay porqué luchar a muerte contra ello porque es luchar contra lo que nos interesa a los que estamos por aquí, al menos hoy. Cuánto tarda en abandonar sus visitas al gimnasio alguien que se aburre como una ostra corriendo en una cinta?. Pues eso.
Se pueden tomar iniciativas para animar la parte floja (de hecho le voy a proponer a Pascual que esta primavera retomemos el concurso de Hopper). Pero os voy a decir una cosa, y tomadlo como una crítica constructiva: algunos foreros a veces os comportáis como niños (o como auténticos cabrones, lo cual no difiere mucho de los niños por cierto) sin mirar por el bien global, y esto también desanima a que por aquí tengamos iniciativas. El famoso concurso de Navidad que ganó Gobo, y cuyo único premio era la honrilla y una copia, dio lugar a peleas porque si la foto era o no era navideña (???). El concurso de Hopper en lugar de felicitar a Manuso por su foto (que fue votada por los propios foreros, qué habría pasado si la llega a elegir un comité de sabios!), se llenó de comentarios diciendo que eran mejores otras fotos. Se propone un debate delicado pero a la vez atrevido e interesante sobre el tema catalán y que ningún foro de fotografía se ha atrevido a hacer, y por las mismas cosas que se dicen en la calle acabamos con denuncias de algún forero a otro a la policía (estamos locos o qué?). Se han abierto hilos sobre autores que no todos comprenden, y en lugar de aprovechar una oportunidad de aprendizaje (o no, pero da lo mismo) acaban con el que abrió el hilo atacado por snob y yéndose del foro.
Pues qué queréis que os diga, ante este panorama a uno se le quitan las ganas de probar cosas y dejar que todo siga su curso. El foro va a desaparecer, como lo van a hacer todos porque es un formato decadente. La única duda es cómo de rápido. Y por cierto las ganas de gresca y retranca que han mostrado algunos últimamente no ayudan, a ver si toman nota de lo que otros foreros les están diciendo porque como yo lo veo parece que les importa un pito saber que están molestando y creando mal clima.
Salu2!
soyeltroll escribió:Yo creo que el foro esta bastante bien, nunca va ser perfecto y menos sl gusto de todos, pero en general está muy bien.
Sobre lo poco que se comentan las fotos, es absolutamente normal, el primer problema es la estructura del foro que esta pensado para texto y no para fotos, de forma que hay que currarse un título con gancho para que pinchen, cuando lo que tendría que salir es una foto, y luego vemos la foto, es mejor que las tuyas, no ves fallos evidentes... Que vas a decir? Que bonita? Eso ya lo ha dicho 3 tios antes... Si hubiese un boton LIKE podriamos usarlo a modo de estadísticas (mala, pero mejor que nada) Pero en mi caso para decir que bonita prefiero no decir nada.
Uzume escribió:
Me pasa igual, cuando no puedo aportar nada me siento un poco idiota diciendo que me gusta. Aún así, lo hago algunas veces, cuando realmente me es imposible quedarme callada. Y aún cuando creo que puedo aportar algo, o tengo curiosidad por algún parámetro o dato de la toma, me da vergüencilla hablar por miedo a meter la pata por novata e inexperta (más aún). Le llaman sentido del ridículo y unos gastamos más que otros. Sospecho que no soy la única, además... siempre hay gente más pública y gente más privada.
Por otro lado, a mí me gusta que haya hilos de todo tipo: de política, de debate, de cacharreo, de fotografía... nadie nos obliga a leer o a hablar en tooooodos los hilos, ¿verdad? Somos mayorcitos para aplicar nuestros propios filtros tanto en lo que emitimos como en lo que recibimos, así que quizás sería mejor actitud el criticar menos y filtrar más. Yo, por mi parte, voy a intentar dejar de ser una "Vieja el visillo" y participar más...
--------
Juankinki, pues no jorobes... te vamos a echar de menos
------
JotaEseGe menos mal que nos queda una aldea poblada por irreductibles galos que resiste todavía y siempre al invasor... Ah, no, ¡perdona! Menos mal que todavía nos quedas tú
Y ahora dejo salir a mi troll interior: menos mal que esto es un foro con gran mayoría de hombres, luego nos llaman liantas a las mujeres...
Uzume escribió:
JotaEseGe menos mal que nos queda una aldea poblada por irreductibles galos que resiste todavía y siempre al invasor... Ah, no, ¡perdona! Menos mal que todavía nos quedas tú
Y ahora dejo salir a mi troll interior: menos mal que esto es un foro con gran mayoría de hombres, luego nos llaman liantas a las mujeres...
soyeltroll escribió:
Creo que seria más interesante agrupar las fotos por tema, como un concurso, pero simplemente para comparar y comentar, asi con un clic ya ves 10 fotos de por ejemplo "paisaje de invierno" y al ver todas las fotos y ya algunos comentarios(de amigos seguramente) ya te da menos vergüenza/pereza comentar.
Guillermo Luijk escribió: Se han abierto hilos sobre autores que no todos comprenden, y en lugar de aprovechar una oportunidad de aprendizaje (o no, pero da lo mismo) acaban con el que abrió el hilo atacado por snob y yéndose del foro.
Juankinki escribió:Eso no es cierto, Guillermo.
El primer hilo de Shore lo abrió jotae: viewtopic.php?f=5&t=30577&hilit=shore
El segundo de Shore lo abrí yo mismo: viewtopic.php?f=27&t=30823&hilit=experimento+Shore
Y el hilo donde llamé snob a Gobo lo abrió kalimotxo: viewtopic.php?f=2&t=31471&hilit
Como moderador y propietario del foro estás en tu derecho de llamar la atención a quienes creas conveniente pero si lo vas a hacer al menos que sea sin faltar a la verdad.
Volver a Sobre el foro [IMPORTANTE LEER]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados