Buenas, lo prometido es deuda y por si le sirve a alguien, os dejo mi opinión totalmente subjetiva de la mochila mixta K&F Concept que os dejo en el enlace, pues no tiene un modelo específico.
https://www.amazon.es/dp/B06XKNYQX4/?coliid=I21BSOARCQHRR9&colid=17DEETVCMXR2Q&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_itLa mochila es del tipo mixto, la parte inferior es para llevar el equipo fotográfico y la superior para llevar lo que quieras, ropa, más equipo, comida, bebida...
La construcción general es bastante buena, las cremalleras van bien, aunque un poquito de vaselina las mejora bastante. No pesa mucho y hergonómicamente es cómoda. No tiene sujección a la cintura, pero con la del pecho, para el peso que puede llevar, se queda bien ajustada y se lleva muy bien. El diseño y color hace que no parezca de fotografía, pero no pierde la forma, por lo que no esperéis conseguir un aspecto totalmente urbano de andar por casa y mochila deformada.
El acolchado es suficiente para el equipo y protege bien. Los bolsillos interiores no tiene mucha utilidad, lo mejor es llevar una especie de neceser pequeño o bolsa escolar para baterías, disparador, tarjetas, que repartir por varios bolsillos.
Los corchetes superiores de imán tiene bastante fuerza, que al principio me parecía un punto débil, pero unido a que el cierre de la parte superior es con cuerda y tanka, no es fácil acceder al interior aunque estén los corchetes desabrochados.
El acceso por detrás es cómodo cuando te quitas la mochila y no manchas la parte que luego va a tu espalda al ponerla en el suelo. Si la llevas de un asa puedes acceder fácilmente a la cámara y el objetivo que lleve puesto y a pesar de que parezca poco seguro es bastante difícil que te la abran sin que te des cuenta y en todo caso, si es zona conflictiva un imperdible bloqueando el tirador de la cremallera y asunto arreglado. Gana la usabilidad a la seguridad.
El bolsillo para llevar el tripode es suficiente y una vez sujeto no se mueve el trípode, pero este debe ser pequeño, de viaje, un gorila o de ese tipo.
La funda de lluvia que si he utilizado, funciona perfectamente y además no hay que quitarla para acceder al material fotográfico.
La capacidad de la parte fotográfica es bastante grande para nuestros equipos, incluso bailan un poco, pero el acolchado los protege bien, entraría hasta un tele tipo Pana 100-400, pero no hay que volverse loco que al final la llenas y luego pesa. He metido Em1, 12-40, 60, 7'5, flash pequeño, neceser con pilas, disparador, pera y sobraba un hueco, todo bastante holgado, incluso si los objetivos llevan funda de neopreno, entran dos en cada hueco.
La parte superior en proporción tiene menos capacidad, pero como se cierra con cuerda puedes aumentar un poco la capacidad y las cinchas siguen dando para que quede tapado y enganchados los imanes.
Como resumen:
Pros.
Aspecto de mochila normal.
Acceso trasero y lateral a la parte de fotografía.
Relación calidad-precio razonable.
Capacidad para llevar material fotográfico y otro cualquiera de forma separada.
Contras
Cremalleras poco finas.
Los imanes aunque funcionan, me gustan más los enganches tradicionales de click.
Las hombreras algo rígidas, aunque supongo que con el uso se suavizarán.
Rigidez general del conjunto.
Estoy contento con ella, ya veremos el paso del tiempo, pero no creo que tenga el aguante y maltrato de una lowepro como las que tengo. La decisión de cogerla será sobre todo por la estética que tiene.
Cualquier duda, no tenéis más que preguntar.
Saludos.
"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.